SPWRA.-SUNPOWER CORPORATION…¡Menuda faena!..(Actu.26/03/2011)

No se me ocurre otra forma mejor de expresar mi decepción momentanea sobre el comportamiento de este precio, que en mi opinión tanto prometía que me hizo hasta comprar. Visto lo visto, tengo que deciros que no me fio nada en absoluto sobre su manera de proceder en el corto plazo. Sigo dentro y lamentablemente sin sentir frio ni calor, ganando un pauperrimo porcentaje y sin garantías de nada.

He leído en algún comentario y no es en absoluto nuevo, porque ya me lo habéis apuntado en numerosas ocasiones, que os gustaría que actualizara los valores con más asiduidad. A mi también me encantaría hacerlo, pero no puedo.

No obstante y desde hace casi dos años que trabajo con este formato de actualizaciones semanales, sigo observando que apenas hay páginas de este tipo, que hagan actualizaciones tan rápidas y algunas si que son de pago y por lo tanto se les podría hasta exigir. A mi por mi trabajo y las pocas horas de que dispongo, me es completamente imposible y lo lamento, ya que aunque no tengo porque dar ningún tipo de explicación, si que me gustaría hacerlo mas a menudo.

Dicho lo anterior y entrando en materia abundando si cabe, algo mas sobre el aspecto gráfico y técnico que presenta este precio, tengo que deciros que la situación se torna cuando menos en delicada.

En tres lineas rápidas: Si el precio no reacciona y pierde los 15,81 dólares, se nos irá del tirón al encuentro y tanteo de la alcista que pasaría la semana próxima aproximadamente por los 13,80-14,00 dólares/acción.

Parece mucho, cuando apenas hace unos días la tuvimos coqueteando con los veinte dólares, pero es lo que hay y muy a pesar de los excelentes resultados financieros y de perspectivas de futuro que presentó.

A favor tambien, la entrada del fondo del «tio W. Buffett» , que parece ve a este precio como una opción buena de cara al futuro.

Como apunto arriba, sigo dentro y casi se me esfumaron las ganancias que llegué a acumular, ¡una pena!.

Suerte compañeros.

SUNPOWER CORP.

ACTUALIZADO 07 DE MARZO DE 2011.

Lamentablemente he vendido. No me gusta como caza esta perrita y he preferido salirme habiendo trabajado para el inglés o lo que es lo mismo, que sin ganar apenas nada, que entrar en perdidas. Una pena, sobre todo cuando llegué a ganar casi un 20% pero así es la vida.

Tal como la veo, tengo que variar niveles de soporte y los dejo fijados en el gráfico con dos pequeñas elipses con fondo rojo. esos puntos pueden ser mis próximos intentos, si cuando llegue ahí, me pilla con fondos.

Cuento lo que he hecho, cada cuál que proceda como estime conveniente y lo he podido contar por haber tenido que pasar por casa por un problema familiar, de no ser así, igual ni habría vendido, pero «agua pasada ya no mueve el molino».

Suerte.

SUNPOWER CORP.

ACTUALIZADO 12 DE MARZO DE 2011.

¿Os lo dejé clarito, no?. Perdió el nivel que os dije y se va del tirón al encuentro de la alcista, que tocará la próxima semana y ¡ojo! que no la pierda porque se nos va sin comtemplaciones por debajo de los trece dólares. ¡Cuidado!.

Para arriesgados, puede ser una zona de entrada esa alcista, pero…..

SUNPOWER CORP.

 

ACTUALIZADO 19 DE MARZO DE 2011.

A pesar de los pesares, no tengo nada claro que no vuelva a visitar esa alcista (sería buena entrada) . pero salvo que haga lo anterior, yo no entraría mientrás no supere los 15,81 al cierre semanal.

ACTUALIZACIÓN 26 DE MARZO DE 2011.

Con absoluta sinceridad ante la pregunta que se me formula sobre como creo que pueda afectar a este precio en el futuro el cierre de una importante fabrica en USA y su ubicación en China, tengo que decir que no tengo ni idea.

Bastante tengo con tratar de analizar tecnicamente el comportamiento de su precio.

Me sigo reafirmando en que este tipo de energías son el futuro, pero no se a que distancia estamos de ese futuro.

Como también es obvio que dentro de muy pocos años necesitaremos quizá otro planeta para abastecer las necesidades energéticas del gigante Chino.

Esto último hará de manera también obvia, que las grandes empresas asentadas en «chinalandia», sean las grandes monstruos del citado futuro, lo cual no es malo.

Pero se me ocurre una cuestión que debemos respondernos: ¿Para cuando queremos o esperamos el retorno de nuestra inversión?.

De momento ahí os dejo el gráfico a cierre semanal en el cual vemos que el precio buscó la alcista sin llegar a tocarla justo en el arco que os dejé en su momento y casi al céntavo, para desde ese punto rebotar. Ahora la clave estará en la superación o no de esa bajista azul que en el mismo podéis ver.

Suerte.

 

 

Publicidad

8 responses to “SPWRA.-SUNPOWER CORPORATION…¡Menuda faena!..(Actu.26/03/2011)

  1. buenas,mirate a CPST,acaba de romper resistencia importante con volumen y en los ultimos compases de la sesion,entré en 1.64……….despues de salirme de SYNM con beneficios,esta ultima por cierto creo que la semana que viene seguirá subiendo.

    saludos.

  2. Me sumo a los agradecimientos. Yo de momento me quedo a ver que pasa con ese soporte de 15,81.

  3. Super,

    Vuelvo a jugar en Leap. Vendí en intradía comprado a 12,25€ hace tiempo y le saqué un 2%. Hoy me ha vuelto a dar señal de compra. Creo que es una buena opción de trading a una semana vista.

  4. Hola Super, parece que el soporte de 15,81$ lo perdió, crees que seria buena idea esperarlo sobre los 14$ para entrar de nuevo, gracias `por tus consejos.

  5. yo sigo dentro y como dice el super a ver como termina la semana..si queda por encima de los 15,81 aumentare posiciones, a mi me sigue gustando y parece que llegan buenos vientos para las renovables..gracias a todos..gracias super

Comments are closed.