SOLF.-SOLARFUN POWER..»La desterrada»…(28/02/2010)

FOTOSOLARFUN

Algunas cosas son increibles y esta es una de ellas.. ¿El porqué no había querido poner hasta ahora una de mis favoritas en el pasado reciente?. ¿Porqué la sumí en el olvido?. ¿Porqué la desterré al oscuro anonimato?

Unas muy interesantes cuestiones que ni yo mismo podría responder, tratandose de un precio en el cuál he estado comprado, no una, ni siquiera dos, sino una media docena de veces y con seguridad me quedo corto. Un precio que me ha dado grandes sustos y grandísimos beneficios.

Si alguno quiere recordar parte de mi historia en ella, aquí lo puede hacer y entretener un poco su mente con aquellas entradas y salidas en el precio, en momentos gloria y fracaso, que de todo hubó en la viña del Señor.

Después de todo esto que os he contado, para ser absolutamente sincero, no la he olvidado núnca, es más, en alguna que otra ocasión ha salido ya en el blog, pero formando parte de recomendaciones o entradas sectoriales conjuntas, jamás en solitario y como protagonista.

La verdad es que a pesar de estar encuadrada dentro de un sector que lleva un largo tiempo castigado y bastante aletargado, este es un precio al que se le puede sacar un «jugo» importante, a poco que se le siga y se le espere.

Voy a poneros un par de gráficos del precio, el primero en semanal y el segundo en diario, pelín ampliado y en «barras» en lugar de «velas japonesas».

Creo que tal como están, necesitan pocas explicaciones, que por otro lado sabéis, no me gusta abundar cuando es obvio y está claro lo que se ve.

En el primero, el precio se encuentra dentro de un canal de medio plazo, etc, etc,…pero lo verdaderamente interesante es observar la linea de pivote que también nos puede hacer de alcista perdida, que considero esencial si se le quiere sacar tajada a este precio, que no lo dudéis ni un solo segundo, ¡va a volver a ella este mismo año!, ¡he dicho! y además me he quedado tan tranquilo y todo, ¡ala!.

Ahora bien, el que vaya a volver no significa que entremos a lo loco, ¡que va!. Bajo mi lupa tenemos una entrada en principio bastante clara, siempre que el comportamiento del precio sea noble.

Fijaos en la gráfica del precio en diario y veréis otra linea de pivote en la cual remarco con unos circulos de fondo amarillo los puntos pivot. Pues no os digo más ¿no?…efectivamente esa puede ser una entrada. Os ajustáis el stop dependiendo a que plazo vayáis y ¡ya está!.

Que no funciona, pues observar el hueco en diario que podría ir a tapar o la alcista verde que podría tantear y a partir de aquí, ¡allá cada cuál Pascual!, que diría aquel. Por mi parte he cumplido con el «tostonazo» que os acabo de contar, pero que de broma no tiene nada, ¡ojo! es un buen precio, una buena oportunidad, en suma, una buena opción.

Suerte y cuidado con ese dedo.

Enlace a su página web para que husmeéis algo más AQUÍ MISMO.

SOLARFUN POWER HOLDING.semanal23feb

SOLARFUN POWER HOLDING.diario23feb

ACTUALIZADO 28 DE FEBRERO DE 2010.

Recalco la zona de «espera» y …………¡atentos! que este precio merece la pena…..

SOLARFUN POWER HOLDING

Publicidad

One response to “SOLF.-SOLARFUN POWER..»La desterrada»…(28/02/2010)

  1. Saludos Super:

    He de reconocer que este sector junto con el de Oil& Gas son de mis preferidos aunque por ahora ambos continuan muy flojos especialmente el de energias renovavables, viendo los principales valores comos sus dos principales etfs TAN y PWB, están todos por la media de medio plazo de 30 semanas con unos indicadores de fuerza relativa pesimos.

    Pero sin duda SOLF la sigo desde hace tiempo y es una de las que tienen mayores subidas de infarto y por ende bajadas del mismo calado. Es junto a la empresa china YGE ( Yingli Grn Engy)las que mas alegrias y sustos da.

    En fin creo que el sector aún va a estar un tiempo en corrección y todo dependendera del movimiento que haga el brent, pero al margen de esto, SOLF puede tener unos buenos rebotes.

    Un abrazo

    Frespin

Comments are closed.