REFLEXIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DE FIGURAS TÉCNICAS. (14/12/2009)

Ante la propuesta que hace una compañera muy querida por el que estas lineas escribe, en un post abierto por el super en uno de los foros que participo (el de kosta), decidí separar el debate sobre esto de esa entrada, y dar a este tema la importancia que merece en mi corto entender y parecer.

Muy interesante la propuesta que haces Miriam. En mi transcurrir por esttos mundos bursatiles por aquí, acá y acuyá, he visto de todo, podría y de hecho he puesto en numerosas ocasiones figuras técnicamente perfectas que se han cumplido en sus proyecciones, y de igual manera, muchas otras imperfectas para los «padres» del analisis técnico, que también lo han hecho, y viceversa en ambos casos. Muchas veces incluso me divierto con ello, que por otro lado, también de eso se trata ¿no?.

La conclusión de todo esto es muy simple, estamos manejados en un alto porcentaje por máquinas que hacen todo de una manera automatizada (comprobado recientemente por el que escribe estas lineas), por grandes grupos (lobbys, multinacionales, estados, etc,.) que se mueven por su ínteres, y los demás solo somos marionetas que de vez en cuando vamos acertando y otras muchas veces, sobre todo cuando nos guia cierto grado de ambición, nerviosismo, descontrol, apasionamiento, etc…, repito, esas otras muchas veces, que nos dan por todos lados y nos seguirán dando.

El resto, figuras, análisis de cualquier tipo, y tantas y tantas zarandajas, como comprenderás, si existieran tal cuál están escritas, nadie ganaría dinero en esto, es más, ni siquiera lo perderían. Somos tantos los que leemos todos estos manuales, ¿verdad?.

Mientras tanto, vamos pasando el rato, escuchando a analistas super sabios que presumen de acertar con tendencias de largo, en un sentido y otro, que les encanta, la adulacion cuanto más multitudinaria mejor, pero que sin embargo, en el 99% de los casos no dejaran núnca de ser unos normales por no decir simples, currantes de este sector, como otras personas lo somos de otro, y no deja de ser digno el que sea así, ¡conste!.

En mi caso particular, con medio siglo a mis espaldas, mucho vivido para bien y para mal, y espero y deseo que otro mucho más por vivir y que sea para bien, en este mundo me muevo por instinto, tal cuál y como suena. Busco mis figuras donde otros no ven nada, y las denomíno como me viene en gana. Muchas de ellas como habrás visto se han acabado cumpliendo y los resultados han sido simplemente espectaculares, ahí estan este año STEC, LJPC, DDRX, IVAN, SNSS, CENX, etc, etc,….y otras que están por venir. Busco cosas raras en los gráficos y en los indicadores y trato de encontrar el momento mágico, ese momento para el cuál tengo que mirar cientos de gráficos y que muchas veces no encuentro y otras se me escapa por un suspiro habiendolo «presentido». Fallo también muchas veces, muchísimas veces, aunque el costo ya no es el mismo de antaño, me cubro mejor, soy torpe, pero algo he aprendido de tanto tropezar.

Resumiendo diría eso de que con los años se estropean mucho los cuerpos, añadiendo aquella respuesta a lo primero de: «Cierto, por desgracia el cuerpo se deteriora, pero la mente se engrandece con la experiencia adquirida»

Un abrazo Miriam.

p.d.: este año completo dedicado a la droga dura (NASDAQ), como tu dices, de momento me ha producido una rentabilidad que ni soñaba, a pesar de no seguir norma escrita alguna………supongo que será suerte, solo eso.

Es mi reflexíon y quería dejarla aquí también en el blog.

Saludos a todos y a defendernos lo mejor posible de esta tropa.

Publicidad

3 responses to “REFLEXIÓN SOBRE CUMPLIMIENTO DE FIGURAS TÉCNICAS. (14/12/2009)

  1. HOLA SUPER. Ya se me ha pasado el subidon, te contesto a tu exposicion, partimos de la base de que no entiendo de bolsa, la bolsa de ahora, con sus graficos, velas y las famosas maquinitas, que tiene la tropa como tu los llamas, mis primeras operativas las hice en los años 85 86 y crak del 87, cuando por 2,50 pesetas entrabas en la Plaza de la Lealtad, y cuaderno y boli en mano anotabas las cotizaciones, no habia otra cosa, eran corros y gritos, y ya era un mundo apasionante.
    Ya lo he comentado otras veces, tu me has metido en el Nasdaq, y tambien en tus graficos, con ellos voy aprendiendo, los miro 100 veces por decir algo, no encuentras nunca dos velas iguales, las resistencias, esta gente muchas veces se las pasan por el forro del abrigo, con lo cual muchas veces no sabes como acertar, en base a tus graficos, y si me gustan las velas, puesss unas veces acierto, y otras no.
    El balance es positivo, si los demas tubieramos los medios economicos de, la tropa pues tendrimos las mismas maquinitas que ellos y estariamos en igualdad de condiciones, pero como no es asi, cuando podemos oh nos dejan les metemos un gol, pero tampoco todos los dias, es tiempo, y dedicacion, por eso entendi tu postura, bueno no se si he contestado tu pregunta, pero te he soltado una parrafada, de cuidado, te dire que leo a Kosta y a sus chic@s, tiene gente que sabe mucho, y en dias de bolsa tambien, es lo que te puedo contar, bueno, que esto parece una carta, en vez de una sugerencia. Desde Madrid saludos.

  2. ¡Vaya!, te has explayado…..jajaja…..eso me gusta y como veo que en parte tenemos cierta sintonía sobre la forma y manera de entender el mercado, no tengo más que decir, salvo que ¡ojalá! sea pronto el próximo subidón.

    Saludos.

  3. HOLA SUPER. Se te ha escapado DCGN otra de las tuyas, subida de casi el 200% las tengo de 0,14 compradas el 10 11, el dia 09 las habia doblado, pero hoy la operativa se me ha ido al garete.( La New es que han encontrado algo para la Epatitis B )y no se cuando salir, por favor dime algo, resistencias y soportes. Gracias

Comments are closed.