El pasado día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, la futura vacuna contra el RSV, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune en pacientes mayores de 65 años, una vez transcurrido un año desde su primera aplicación, durante el desarrollo de la fase I. Por otro lado se comunicó unos no menos brillantes resultados sobre las pruebas realizadas a mujeres en edad fértil, quedando abierta la posibilidad lógica, hacia la consecución de la protección tanto de los fetos o embriones, como de los futuros bebés.
A partir de ahí, no le demos mas vueltas al asunto, estamos ante lo que sería para esta empresa, permitan el símil, la propiedad del campo mundial, y amigos míos, ¿quién puede poner puertas al campo?. ¿Quién puede valorar o cuantificar el valor del campo?.
El descomunal mercado potencial, real por otro lado, al que tendría acceso Novavax, es pura y llanamente ¡incalculable!, inimaginable! e ¡incuantificable!
Llevamos «mareando la perdiz», con el asunto del MERS, varios meses. Ha quedado claro, transparente, cristalino, que la única empresa capaz de hacer frente de una manera rápida a la par que eficaz, ante una posible declaración de pandemia global, decretada por la OMS (Organización mundial de la Salud), para proteger ante el «coronavirus» causante de, entre otras enfermedades, el propio MERS o el SARS, o la influenza A H7N9, ¡es Novavax!. La propia empresa así lo ha comunicado por activa, pasiva y perifrástica.
Pero esto, al igual que cualquier otra news que pudiera alterar de forma o manera positiva el normal devenir de la cotización, en los próximos meses, como pudiera ser un stockpilling o aprobación por la vía rápida por parte de la FDA, de su vacuna, o cualquier otra, como contratos de algún o algunos gobiernos de cualquier país del orbe, no dejaría de ser una sorpresa agradable para los que estamos comprados en el precio. ¿Para qué negar la evidencia?. Mas ello, que puede venir o no (perdón por la pesadez e incluso redundancia), no debe hacernos perder el norte, no debe o no tendría porque influirnos hasta conseguir perder el punto de mira principal, el enfoque ¡vaya!.
Podría seguir recordando, martillando, a todos ustedes sobre la importante subvención con la que cuenta la compañía por parte del gobierno de los Estados unidos de Norte América, los famosos fondos BARDA, que dotan a la empresa de una extraordinaria liquidez. La necesaria como para terminar el largo proceso que la llevará a la futura comercialización de sus primeros productos.
No vayan a pensar ustedes que el Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), que administra los fondos del gobierno USA, para investigación, desarrollo y prevención ante cualquier tipo de ataque biológico (ANTRÁX, etc..) o enfermedades graves causantes de importantes pandemias mundiales (SARS, H1N1(2009), EPIDEMÍAS GRIPALES, etc), le gusta regalar el dinero de los contribuyentes. ¡Nada mas lejos!, muy claro lo tienen que tener con esta empresa para dotarla de tan importante ayuda financiera.
Bueno, mejor, les dejo el enlace que les conducirá a todo los escrito hasta ahora en el blog, sobre NOVAVAX, y a partir de ahí, ustedes deciden que leer y que no.
También les dejaré un interesante enlace en el cual podrán saciar su curiosidad, sobre las cinco peores pandemias de la historia de la humanidad, sus datos y sus diversos «sub-enlaces» hacia páginas relacionadas. Se lo recomiendo, es muy muy instructivo.
Dicho todo esto, debemos de pasar a seguir viendo, como la cotización va asimilando y reflejando, las diversas news, mas las consiguientes interpretaciones, bien y mal intencionadas, ¡que de todo hay en la viña del Señor!.
La narración sobre el comportamiento del precio a lo largo de los últimos años, está muy manida o trillada, por mi parte, tanto que no se la voy a repetir de nuevo. La mera contemplación de su gráfica histórica en velas mensuales, que les dejo a cierre de mayo, les hablará de sus vaivenes, fluctuaciones e inestabilidades, de su cotización. Siempre respondiendo ante «los ruidos» producidos, vuelvo a repetir, por sus noticias y la correspondiente «traducción» de las mismas.
La primera vela «post-martillo«, ha resultado ser una que nos habla de un inminente aumento de volatilidad, inestabilidad y nerviosismo. Mas todos ustedes, unos por saberlo de antemano y otros por haberlo leído en el blog en numerosas ocasiones, saben lo que es un martillo, su significado e implicaciones.
Lo importante, lo trascendental, es no volver a perder sus mínimos, ¡esa es la clave!. Pero también hemos de recordar, sobre todo los impacientes, que a veces son necesarias tres o cuatro velas posteriores moneando por sus límites, hasta el nacimiento de una con la suficiente fuerza como para despegar de forma brusca. Esa que todos estamos esperando lleve a la cotización a otro nivel en el cual seguir jugando.
Mientras tanto, vamos a ver que nos deparan las próximas semanas, veamos los efectos de esa pequeña penetrante bajista semanal, que podría ser el inicio de unas semanas de dudas que lleven ¿porqué no?, a la formación de una ASA, que de sentido a la TAZA, formada entre la semana del 20 de marzo y la tercera del mes de mayo recién finalizado. Mas o menos una de las ideas que les dejé hace unos días en un gráfico, dentro de los comentarios de la anterior entrada, que ustedes recordarán.
Les dejo sus gráficas en mensual, semanal y diario. En ellas tienen ustedes todo lo necesario para seguir situados o situarse, y tal como rotulo la entrada, «todo fruto tarda su tiempo en madurar, pero cuando lo hace, ¡que sabroso está y que rico sabe!».
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 04 DE JUNIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¿Para qué vale el análisis técnico cuando estamos tratando de vislumbrar hacia donde se dirige una cotización de una empresa farmacéutica?.
Después de seguir el comportamiento de este precio en los últimos días, todo parecía seguir un orden milimétrico, tanto es así, que no había lugar a la sorpresa. Ayer sin ir mas lejos, nos dejó una vela que les comenté, sería la anunciadora de una buena subida para hoy. ¡Se cumplió!. ¡Con volumen!.
Al cierre del mercado nos sueltan la news que siempre tememos en cualquier precio. Una dilución del precio al poner en circulación un importante número de acciones para obtener 115 millones de dólares. Lo que viene a suponer mas menos un diez por ciento del valor actual de la empresa a cierre de hoy.
Resulta que tenía dinero, resulta que tenía un buen apoyo financiero subvencionado con los fondos estatales del gobierno federal, los conocidos como fondos BARDA. Resulta que todo el mundo está de acuerdo en que tal como se van desarrollando sus news sobre productos, no había lugar a la sorpresa. Resulta, resulta, resulta……
Resulta que la vela de hoy, solo por técnico, en el 99% de los casos, anuncia una continuidad alcista, ¡ya!. Y luego tengo que leer que algunos dicen que un precio no es capaz de cambiar su signo a corto en unos días, cuando no solo es capaz de hacerlo en esos días, cualquier precio es capaz de hacerlo en minutos.
Bueno, parece que el título con el cual decidí rotular la presente entrada, va a tener una justificación. Parece que a esta fruta, aún la queda para estar madura. Confiemos en que después sepa bien.
¿Porqué puñetas no han fijado un precio?. ¿Porqué permiten la manipulación?.
¡Puñeteras diluciones!.
………………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 JUNIO 2014.
……………………………………………………………………………………………………….
Bueno amigos, a lo largo de la semana, ya os fui dejando gráficos y en los comentarios, también comentamos el día a día de la cotización.
Es indudable que esta ampliación del número de acciones en circulación, ofrecidas debidamente empaquetadas a «X», a un precio de cuatro dólares, al que ningún otro mortal, fuera de «X», ha tenido acceso, nos ha dejado desconcertados a todos, o por lo menos a quien esto escribe.
He vivido muchas de estas jugadas y siempre el nivel de la cotización, perforó al de la oferta. Salvo en esta ocasión, donde como ustedes saben, quedó en unos mínimos de 4’09 dólares.
No voy a marear mas la perdiz con este asunto, tenemos lo que marca la cotización y punto. Es mas, lo que tenemos me gusta mucho.
En semanal, tenemos una penetrante alcista con respecto a la vela precedente y veremos si en esta semana próxima nos confirma esa vela, con otra que nos deje un cierre claramente por encima de ella.
Me extendería mas sobre diversos aspecto técnicos que veo, pero ando muy justo de tiempo, recién llegado de viaje y quiero dejar muchos gráficos de otros valores, que también son de Dios.
……………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………
Allá en el aparentemente lejano, mes de abril, les dije que ya les contaría una pauta técnica de libro, caso de confirmarse el martillo que nos dejó.
Podía esperar al cierre del periodo, esto es el mes, pero creo que después de pasar por el tamiz, todo los sucedido, será muy difícil que esto se estropeé, así que se lo mostraré.
Lo pueden ver en el gráfico en velas mensuales, donde les escribo la palabra mágica, esa que llevo guardando para el debido momento: «Throuback«.
Ya saben ustedes lo que es, entre otras cosas porque se lo he explicado por activa y por pasiva, pero les resumo: «Cuando una cotización en tendencia alcista, supera una tendencial importante, en este caso su bajista histórica, y luego retrocede hasta tantear la misma, para volver a retomar la tendencia previa, en este caso, alcista«.
En otras palabras, lo contrario a un «Pull-back«: «Cuando una cotización, perfora una tendencial importante, para luego recuperar de nuevo hasta tantear aquella de nuevo, para después continuar cayendo«.
También les dejo el semanal, donde vemos lo que supone un segundo y consecutivo «soldado blanco«, ¿preludio de un tercero, con algún galón mas importante que soldado?. Veremos y les contaré.
……………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICO A 25 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………………
Sin mas comentarios, porque está cristalino…………….
……………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 29 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………..
¿Saben ustedes lo qué es una penetrante, casi envolvente bajista?. De no ser así, hagan los deberes porque se lo he explicado cientos de veces. Eso si, necesita confirmación, ¡conste!…..claro que a mi me gustaría, una penetrante alcista o mejor, una envolvente ídem. ¡Total, por soñar!.
…………………………………………………………………………………
ok ok..entonces no es necesariamente obligado pasar por los 4 pavos, ya me quedo mas tranquilo.. Entonces me atreveria a decir por el volumen que el precio parece que aguanta
Súper se le lee, todas y cada una de sus intervenciones, sino de que estar aquí, su casa, no son unos pocos los que estamos aquí detrás, somos más de los que se ven. Otra cosa es hasta que punto cada uno puede hacer uso de esas aportaciones.
Esta, SU CASA, en este hilo, permítame decirlo, esta siguiendo una trayectoria que dista de lo que ha sido antes el blog, al menos desde que yo lo conozco, que no por no escribir no son pocos los seguidores que están aquí y los que la hacen más grande, y de los cuales su opinión sería importante se la hicieran publica. Un servidor la hizo hace unos meses, otros tantos la han hecho después, en línea con lo que me llevo a mi a escribir y otros muchos no lo harán nunca.
No escribía porque poco tengo que aportar, pero en un momento dado y después de mi primer post, he seguido escribiendo, porque mis insustanciales párrafos se diluyen entre otros tantos que antes eran minoría y ahora es todo lo contrario.
Hay gente que esta dejando de escribir, o que se lo ha pensado, gracias a las constantes réplicas de una persona que defiende lo indefendible, una cosa es opinar y otra avasallar y manipular lo que se dice para seguir con su razón, teniendo que ser los demás los que dejen el tema por respeto a esta, su casa, pidiendo perdón constantemente, cuando no es a ellos a quien les toca hacerlo. Personas que aportan mucho a este hilo, mucho más que unas simples búsquedas por Google filtradas por fecha.
Por no discutir, por respeto a usted, se está dejando que este hilo lleve sin sentido muchos meses. Que unos dicen que es la alegría de la huerta, señores, nos jugamos los dineros, la coñá no está demás pero siempre que no se falté a una seriedad y pulcritud a la hora de tratar según que temas.
Hay gente con muchísima mano izquierda, otros que no ven las cosas por mucho que se las pongan delante de las narices y otros que seguramente hablen sin tener nada que perder pues nada tengan expuesto. Creo que la mano izquierda, las sutilezas y el callar a veces no hacen nada bien pues siguen dando alas a quién no debería volar.
Todo lo demás, y si este hilo sigue igual es bla, bla,bla, bla
Seguiré leyendo
Yo diría que ahora mismo tenemos un verdadero CUIDADOR que antes no existía.
Esto mismo pero el mes pasado sin cuidador estábamos a -20% mínimo.
No sé si JP Morgan está ejerciendo de cuidador pero solo con observar los cruces y las posiciones no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.
Y que está dilución sea a 4 dólares tiene que tener sus consecuencias. No se tira un precio un 20% solo para buscar liquidez.
Ese alguién tendrá que venir con un regalo debajo del brazo.
NVAX.
Sergio mira este enlace de las noticias de Novavax de 2014.
http://www.novavax.com/go.cfm?do=Press.List&Year=2014
Aparece el comunicado de la dilución, pero no funciona el enlace en el que se explican los detalles. Incluido el del precio a $4.
PAT ya me he fijado en la página de novavax es cierto no abre el Línk… Ahora me había despistado con la conferencia me había hecho una empanada mental
PAT lo mismo puede ser un error informático, o bien igual hay algún tipo de modificación tendremos que estar atentos a ver que pasa… A mi me sale un error 404 cuando la abro, habitualmente ese error ocurre cuando hay un fallo informático cuando hay un Línk incorrecto, o bien no esta colgada la página… La verdad es que si que es raro….hombre para ser sinceros espero que haya una modificación a la alza, como bien a comentado Fernando a los 5$ no estaría mal
NVAX.
Sergio no se el motivo, por eso digo que todo esto es raro.
A mi en el Pc en el Ipad y en el Iphone me sale esto.
410 Error
Sorry, that for which you seek is no longer here. This event has been logged and the site administrator has been notified.
To return to the http://www.novavax.com home page, please click here.
PLEASE NOTE: All Connections to this server are logged and monitored. Unauthorized use is strictly prohibited.
Perdón perdón me sale un error 410
Te explico la definición informática
El servidor web (que corre el sitio web) cree que la URL solicitada por el cliente (por ej., su navegador web o nuestro robot CheckUpDown) ya no está disponible desde ese sistema. Esta no es una respuesta «no lo conozco», sino una respuesta «ya no vive acá».
El error 410 también indica que el servidor web no tiene una dirección de reenvío para la URL, así que no puede brindar un redireccionamiento al nuevo servidor web. Esta condición debería en general considerarse permanente. Si el servidor web no sabe, o no tiene forma de saber, si la condición es permanente o no, debería usar en su lugar el código de estado 404 – Not found.
No puede haber una modificación del precio si no les lloverían demandas a cascoporro, ya que la gente ha actuado bajo esas condiciones publicadas.
Por cierto, hay alguna notificación a la SEC de tal precio?
NVAX. Que lo cambiar el precio a 5$ de Fernando iba en tono de guasa, hombreeee . Es no puedo ocurrir!!!
En resumen la página no existe PAT esto si que es raro, aquí están modificando algo ?:-)
Framus ya lo se pero sería la ostia que lo modificarán a 5$ :rotfl:
Disculparme, soy otro carlos pero siempre os aseguro me identifico igual Carlos 3. Acabo de venir del trabajo y no he podido leer todo.
Está confirmado el precio a 4 $??
La verdad que cada dia entiendo menos de todo esto, hace unos días comprando paquetones sobre 4,70$ ó vendiendo da igual porque para que unos compren o vendan otros han de vender o comprar.
Gracias a quien me puede aclarar
yo no veo enviado a la SEC donde diga el precio de 4. Sólo la oferta inicial de 100 millones de dólares, pero sin decir precio.
Me comí la salida a bolsa de Facebook, mil problemas «informáticos» que no permitieron que esta saliera a bolsa a la hora marcada, con la campana, o mejor dicho salió cuando el precio fue el que interesaba ser. Me la comí aún cuando supuestamente sólo podían comprar acciones en su salida los inversores estadounidenses. Perdí un dinero, que de haber esperado no lo hubiera hecho.
Esto no huele bien, esto huele a acumulación de cromos y a asustar al pequeño inversor, espero no equivocarme. Por eso no meneó el culo del asiento, ya pueden venir con lo que vengan, a medio «casi» seguro que es bueno, o mejor.
se supone que ya lo tendrían q haber comunicado, no?
NVAX-JoseAn.-Estimado amigo, esto es muy difícil. Me cuesta mucho excluir a alguien, a cualquiera. A varios les he dado varias oportunidades y supongo que si por mi fuera, aquí seguirían, pero esto es muy complicado. En principio cabe todo el mundo, para eso cree esta página y ahí hay que ser paciente, tolerante, sosegado, etc…..
A usted le cuesta escribir, aunque lo hace muy bien, o al menos se le entiende bien. Otros no lo quieren hacer tan bien, otros no saben, a otros les gusta buscar el protagonismo de diversas maneras, incluso sin hablar, en lo que hacen sus digestiones personales. Otros a pesar de lo que les cuesta, lo siguen haciendo porque aquí les leen miles de ojos y en otros lados no. ¡En fin!, los motivos son múltiples, diversos, variopintos, como lo somos nosotros, es lo que nos hace únicos, dentro de todas las especies.
No obstante, de forma y manera independiente a las equivocaciones de todos, las mías las primeras, usted no se preocupe, ¡las aguas volverán a su cauce!, tengo muchos años vividos, los suficientes para saber que lo que hoy es abundancia, mañana se torna en miseria. Nada, ni nadie es eterno.
Yo trato de llevar esta página lo mejor que Dios me da a entender, aunque confieso que cuando la cree, no pensé en que tendría que hacer de tantas cosas, pacificador, psicólogo, psiquiatra, moderador, castigador, juez de paz, y tantas cosas mas….
Se que no soy perfecto, pero eso si, ustedes me leen tal como soy, con mis miserias y con mis grandezas.
No hay mas.
Saludos y suerte JoseAn.
Fernando justo están mirando eso ahora mismo lo que comentas… El otro día salió la noticia pero no comentaron un precio cerrado. Es más estuvimos barajando aquí sobre los 4,70 y otros precios… Si no se ha notificado todavía a la SEC si que cabe la posibilidad de haber algún tipo de modificación en el precio. A ver como nos sorprenden ?:-)
Para relajar tensiones pasaros al MERS je je.
Qatar afirma haber encontrado el Mers en la leche de camello y posiblemente en la carne.
http://www.gulf-times.com/qatar/178/details/394965/-survey-finds-virus-among-camels
Hay que vacunar a todo cuatro patas. :laugh:
http://www.sec.gov/cgi-bin/browse-edgar?company=novavax&owner=exclude&action=getcompany
en la sec de momento nada de nada sobre el precio.
parece todo tan raro
NVAX. Os juro que si hay una modificacion en el precio de la dilución como ya empezais a hablar aqui y ya no en plan de coña … os juro que me salgo del valor presa del panico por ser Novavax una farma de pandereta.
NVAX.
Fernando, Carlos3, esto me llegó a las 2:58 de la madrugada en España del departamento de comunicación de Novavax al estar suscrito al servicio de alertas que tienen.
Esta confirmado el precio, 4$ y la cantidad, 25 millones de títulos.
Novavax Prices Public Offering of Common Stock
GAITHERSBURG, Md., June 5, 2014 (GLOBE NEWSWIRE) — Novavax, Inc. (Nasdaq:NVAX), a clinical-stage biopharmaceutical company focused on the discovery, development and commercialization of recombinant nanoparticle vaccines and adjuvants, today announced that it has priced an underwritten public offering of 25 million shares of common stock at a price to the public of $4.00 per share for gross proceeds of approximately $100 million. Novavax expects to receive net proceeds, after deducting the underwriting discount, of approximately $94 million from the offering. In connection with this offering, Novavax expects to grant to the underwriters a 30-day option to purchase up to an additional 3.75 million shares of its common stock. If the underwriters exercise this option in full, Novavax will have offered 28.75 million shares of its common stock.
Novavax intends to use the net proceeds from the offering for general corporate purposes, the advancement of its clinical-stage vaccine candidates and its pre-clinical research programs, manufacturing and process development activities, capital expenditures and other strategic purposes. The offering is expected to close on or about June 11, 2014, subject to the satisfaction of customary closing conditions.
Citigroup and JP Morgan are acting as joint book-running managers of the offering. Piper Jaffray & Co. will act as Lead Manager and FBR and Ladenburg Thalmann & Co. Inc. as Co-Managers.
A preliminary prospectus supplement and the prospectus relating to the proposed offering has been filed with the SEC. The offering may be offered only by means of a prospectus, including a prospectus supplement, forming a part of the effective registration statement. This press release does not and shall not constitute an offer to sell or the solicitation of an offer to buy, nor will there be any sale of these securities in any state or jurisdiction in which such offer, solicitation or sale would be unlawful prior to registration or qualification under the securities laws of any such state or jurisdiction. When available, copies of the final prospectus supplement and the prospectus relating to the proposed offering can or from Citigroup and JP Morgan, Attention: Citigroup, c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, by telephone at (800) 831-9146; or J.P. Morgan Securities LLC, c/o Broadridge Financial Solutions, 1155 Long Island Avenue, Edgewood, NY 11717, or by telephone at (866) 803-9204.
About Novavax
Novavax, Inc. (Nasdaq:NVAX) is a clinical-stage biopharmaceutical company creating vaccines and vaccine adjuvants to address a broad range of infectious diseases worldwide. Using innovative proprietary recombinant nanoparticle vaccine technology, the company produces vaccine candidates to efficiently and effectively respond to both known and newly emergent diseases.
:rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
Como siempre una lección de serenidad.
Súper después de algunos días de fuerte trabajo intentar leer todos los post que aquí se dejan es muy complicado más aún cuando son muchos de ellos banales o reiterativos y todavía peor tras una situación como la vivida ayer, de incertidumbre y porque no llamarla así, rabia.
Buen trabajo el suyo como psicólogo y moderador, a mi por lo menos me atempera.
lo se pat, yo también lo he visto esta mañana,
pero por qué lo quitan de su web y tampoco lo comunican a la sec.
lo primero sería comunicarlo a la sec, no?
Framus ya te imagino tirándote de los pelos :devil: :rotfl:
NVAX.
Framus, llevas razón, una modificación en el precio sería de pandereta, la verdad. Y dejaría en muy mal lugar a la gente de Novavax. Pero me parece algo imposible, coincide el precio y la cantidad de acciones. Puede ser algún fallo, pero desde luego es raro. Eso si, si esto de haya desaparecido el comunicado es el motivo para que no caiga más. Bienvenido sea.
NVAX. Navaja de Ockham.
«en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»
FALLO INFORMATICO.
NVAX
http://www.nasdaq.com/newscontent/20140605\ACQPMZ201406052111HUGIN___USPRX____HUG1791190.htm – Sent from QFolio for Android
NVAX. Todo esta dispuesto, si el precio sube es porque JP Morgan y CITIgroup asi lo quieren. Y si baja también sera porque así lo desean.
Y estaremos así hasta el día 11 inclusive.
Y deberíamos tocar los 4,00$. Digo «deberiamos» porque de no tocarlos seria la primera dilucion que veo en la que el precio de oferta no se negocia ni un solo cromo en sesión abierta. Quizás alguno de vosotros hayáis visto diluciones así y podáis contarlo .. yo desde luego no.
Desde leído no será por falta de volumen hoy, si hubiera habido este volumen otros días estaríamos rompiendo 4 magic líneas del súper ?:-)
NVAX.
Si os digo la verdad, todo lo que rodea a esta dilución me parece algo extraordinario. Y lo digo desde la posición de alguien que lleva como sabéis muchísimos años siguiendo a Novavax.
Cuando digo que esto se debe a algo muy «gordo» es porque esta operación,por la forma forma en la que se hace, las prisas, los bancos colocadores, el enorme descuento respecto al precio, el hecho de hacer algo que la directiva parecía tener descartado en estos momentos…
Todo esto rompe absolutamente con la forma en la que los directivos de Novavax han actuado en los últimos años y sobre todo desde que Stan Erck tomó las riendas de la compañía.
Sabéis que me gusta apoyar mis ideas o mis aportaciones con argumentos, pero en este caso, mi opinión se basa, única y exclusivamente en el radical cambio en la forma de actuar de una compañía que para mi ha sido ejemplar durante años al llevar a cabo la ejecución de su plan de negocio.
Puedo estar equivocado, pero este cambio, lo repito, tiene que estar justificado por un evento de gran magnitud, no me cabe otra cosa en la cabeza.
Según el documento que hay presentado la oferta es a 4,77$ del día 3 de Junio
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://filings.irdirect.net/data/1000694/000114420414035680/v380565_424b5.pdf&usg=ALkJrhiwMG5HeM9I31vyhPmjvbNdiE_tkQ
Perdón buagggg que lío llevo hoy era la cotización actual 4,77 pero no hay precio oficial presentado a la SEC
Buenas tardes
Pat cuando te pregunte esta mañana si 4 era el precio oficial ese enlace ya marcaba el error o sea que en que pagina oficial ha estado marcado ese precio?
NVAX. No, en ese documento no indican que la oferta sea a 4,77$.
Lo dice aqui bien claro.
«Our common stock is listed on The NASDAQ Global Select Market under the symbol “NVAX”. The last reported sale price of our common stock on June 3, 2014, as reported by The NASDAQ Global Select Market, was $4.77 per share»
NVAX. No lei tu correccion a tiempo , Sergio.
NVAX
Pat, apoyo lo que dices, esto es rarísimo de verdad,y más cuando hace poco decía que no necesitaban y se planteaban de momento ninguna ampliación ni nada por el estilo que tenían liquidez para el desarrollo de su actividad, y de la noche a la mañana y sin pre-aviso pues toma una dilución, por lo que decis a un precio de cuatro euros en dos días -20%, aquí hay algo o por el contrario nos toman como tontos, jugando con nuestro dinero.
Creo de verdad que algo grande ha de cocerse dentro de la cocina de Novavax pero el tiempo y no muy lejano nos dirá cual de las opciones o hipótesis aquí planteadas es la correcta.
Gracias Pat por tu aportación, la cual coincido plenamente.
NVAX.
Amfran, discúlpame, yo no había visto el fallo del enlace porque tenía el Mail con la comunicación de la compañía. El texto que subí antes es parte de ese comunicado de prensa.
NVAX. La verdad , Amfran, es que yo no he mirado la pagina oficial de NVAX. He recibido el correo de alerta de la empresa con la informacion de a 4,00$ y no sabria decir si en la pagina web de Novavax ha estado alguna vez subido el documento correctamente.
Pues a mi me esta gustando la cotización hoy entre lo que cabe!! Hay un gran volumen y movimientos de paquetes sumamente bajos… No he visto ningún paquete importante en movimiento hasta ahora… Eso es muy buena señal, si hubiera ocurrido algo desagradable en la empresa, habrían salido corriendo los peces gordos
Sergio, donde has visto que hay paquetes pequeños, ¿Porque yo he visto varios de 500.000¿?. En cualquier caso, de los 4 euros no baja. Lo firmo en sangre.
Quise decir, 4 dollares.
NVAX. Tutamen, te apuesto UN CROMO de NVAX a que de hoy al 11 junio inclusive tenemos como minimo de dia por debajo de 4,00$, aunque sea 3,99 …. APUESTAS? :rotfl:
Tutamen pues no veo ningún movimiento de 500.000, o me esta fallando el bixo o no los veo… Los que comentas que son de venta o de compra?
Tutamen porfavor pásame si lo tienes la hora que has visto el movimiento de esos paquetes, porque no me salen y me gustaría investigarlos, gracias
Framus yo no me apuntó a la apuesta contigo que tienes un ojo de lince, sobre todo con los huecos… :rotfl: :rotfl:
A mi lo que me jode es que en el documento a la SEC mencionen el 4,77 del dia anterior, y en el ejemplo de dilución cojan commo precio 4,91.Para luego clavárnosla a 4 que ni se atreven a ponerlo en su pagina .
Una pregunta para Pat o Framus o el que me sepa contestar porque en el documento de la SEC hablan del 24 de Enero? Ya lo sabían entonces?
PRELIMINARY PROSPECTUS SUPPLEMENT (to Prospectus dated January 24, 2014)
Super no se lo pregunto a usted porque tiene mucho trabajo y nunca diga que no le leemos porque es usted siempre la voz que todos espreramos para calmarnos o ..
Gracias
NVAX. Amfran, los filings a la SEC en los que no viene de primeras el precio de la dilucion asi como su duracion vienen SIEMPRE así, tal y como lo ha hecho NVAX. Y si miras el filing a la SEC del 24 de Septiembre de 2013 , el primero de ellos en el que el precio estaba en blanco, hicieron lo mismo, pusieron 3,15$ como dato de precio referencia. ( y acabaron diluyendo a 3,14$ )
Eso si, coincido contigo que poner como ejemplo lo de los 4,91$ ha sido feo por decir algo. En la dilucion de Septiembre dejaron todos esos campos en blanco, por lo menos hubo cierta decencia.
NVAX. Amfran, el documento a la SEC del 24 de Enero era una simple formalidad para tener activa la capacidad de diluir cuando quiesieran sin previo aviso. Creo recordar tb que en 2013 tb la tenian.
Dicho esto, recuerdo que tienen capacidad para diluir 150 millones $. Esta dilucion cubre 100-115 millones $.
Asi que hay margen para mas si quisieran cuando quisieran.
Por cierto, 4 millones acciones de las 25 que emiten creo que son para la ejecutiva de la empresa si recuerdo bien la agenda de la junta de accionistas.