El pasado día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, la futura vacuna contra el RSV, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune en pacientes mayores de 65 años, una vez transcurrido un año desde su primera aplicación, durante el desarrollo de la fase I. Por otro lado se comunicó unos no menos brillantes resultados sobre las pruebas realizadas a mujeres en edad fértil, quedando abierta la posibilidad lógica, hacia la consecución de la protección tanto de los fetos o embriones, como de los futuros bebés.
A partir de ahí, no le demos mas vueltas al asunto, estamos ante lo que sería para esta empresa, permitan el símil, la propiedad del campo mundial, y amigos míos, ¿quién puede poner puertas al campo?. ¿Quién puede valorar o cuantificar el valor del campo?.
El descomunal mercado potencial, real por otro lado, al que tendría acceso Novavax, es pura y llanamente ¡incalculable!, inimaginable! e ¡incuantificable!
Llevamos «mareando la perdiz», con el asunto del MERS, varios meses. Ha quedado claro, transparente, cristalino, que la única empresa capaz de hacer frente de una manera rápida a la par que eficaz, ante una posible declaración de pandemia global, decretada por la OMS (Organización mundial de la Salud), para proteger ante el «coronavirus» causante de, entre otras enfermedades, el propio MERS o el SARS, o la influenza A H7N9, ¡es Novavax!. La propia empresa así lo ha comunicado por activa, pasiva y perifrástica.
Pero esto, al igual que cualquier otra news que pudiera alterar de forma o manera positiva el normal devenir de la cotización, en los próximos meses, como pudiera ser un stockpilling o aprobación por la vía rápida por parte de la FDA, de su vacuna, o cualquier otra, como contratos de algún o algunos gobiernos de cualquier país del orbe, no dejaría de ser una sorpresa agradable para los que estamos comprados en el precio. ¿Para qué negar la evidencia?. Mas ello, que puede venir o no (perdón por la pesadez e incluso redundancia), no debe hacernos perder el norte, no debe o no tendría porque influirnos hasta conseguir perder el punto de mira principal, el enfoque ¡vaya!.
Podría seguir recordando, martillando, a todos ustedes sobre la importante subvención con la que cuenta la compañía por parte del gobierno de los Estados unidos de Norte América, los famosos fondos BARDA, que dotan a la empresa de una extraordinaria liquidez. La necesaria como para terminar el largo proceso que la llevará a la futura comercialización de sus primeros productos.
No vayan a pensar ustedes que el Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), que administra los fondos del gobierno USA, para investigación, desarrollo y prevención ante cualquier tipo de ataque biológico (ANTRÁX, etc..) o enfermedades graves causantes de importantes pandemias mundiales (SARS, H1N1(2009), EPIDEMÍAS GRIPALES, etc), le gusta regalar el dinero de los contribuyentes. ¡Nada mas lejos!, muy claro lo tienen que tener con esta empresa para dotarla de tan importante ayuda financiera.
Bueno, mejor, les dejo el enlace que les conducirá a todo los escrito hasta ahora en el blog, sobre NOVAVAX, y a partir de ahí, ustedes deciden que leer y que no.
También les dejaré un interesante enlace en el cual podrán saciar su curiosidad, sobre las cinco peores pandemias de la historia de la humanidad, sus datos y sus diversos «sub-enlaces» hacia páginas relacionadas. Se lo recomiendo, es muy muy instructivo.
Dicho todo esto, debemos de pasar a seguir viendo, como la cotización va asimilando y reflejando, las diversas news, mas las consiguientes interpretaciones, bien y mal intencionadas, ¡que de todo hay en la viña del Señor!.
La narración sobre el comportamiento del precio a lo largo de los últimos años, está muy manida o trillada, por mi parte, tanto que no se la voy a repetir de nuevo. La mera contemplación de su gráfica histórica en velas mensuales, que les dejo a cierre de mayo, les hablará de sus vaivenes, fluctuaciones e inestabilidades, de su cotización. Siempre respondiendo ante «los ruidos» producidos, vuelvo a repetir, por sus noticias y la correspondiente «traducción» de las mismas.
La primera vela «post-martillo«, ha resultado ser una que nos habla de un inminente aumento de volatilidad, inestabilidad y nerviosismo. Mas todos ustedes, unos por saberlo de antemano y otros por haberlo leído en el blog en numerosas ocasiones, saben lo que es un martillo, su significado e implicaciones.
Lo importante, lo trascendental, es no volver a perder sus mínimos, ¡esa es la clave!. Pero también hemos de recordar, sobre todo los impacientes, que a veces son necesarias tres o cuatro velas posteriores moneando por sus límites, hasta el nacimiento de una con la suficiente fuerza como para despegar de forma brusca. Esa que todos estamos esperando lleve a la cotización a otro nivel en el cual seguir jugando.
Mientras tanto, vamos a ver que nos deparan las próximas semanas, veamos los efectos de esa pequeña penetrante bajista semanal, que podría ser el inicio de unas semanas de dudas que lleven ¿porqué no?, a la formación de una ASA, que de sentido a la TAZA, formada entre la semana del 20 de marzo y la tercera del mes de mayo recién finalizado. Mas o menos una de las ideas que les dejé hace unos días en un gráfico, dentro de los comentarios de la anterior entrada, que ustedes recordarán.
Les dejo sus gráficas en mensual, semanal y diario. En ellas tienen ustedes todo lo necesario para seguir situados o situarse, y tal como rotulo la entrada, «todo fruto tarda su tiempo en madurar, pero cuando lo hace, ¡que sabroso está y que rico sabe!».
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 04 DE JUNIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¿Para qué vale el análisis técnico cuando estamos tratando de vislumbrar hacia donde se dirige una cotización de una empresa farmacéutica?.
Después de seguir el comportamiento de este precio en los últimos días, todo parecía seguir un orden milimétrico, tanto es así, que no había lugar a la sorpresa. Ayer sin ir mas lejos, nos dejó una vela que les comenté, sería la anunciadora de una buena subida para hoy. ¡Se cumplió!. ¡Con volumen!.
Al cierre del mercado nos sueltan la news que siempre tememos en cualquier precio. Una dilución del precio al poner en circulación un importante número de acciones para obtener 115 millones de dólares. Lo que viene a suponer mas menos un diez por ciento del valor actual de la empresa a cierre de hoy.
Resulta que tenía dinero, resulta que tenía un buen apoyo financiero subvencionado con los fondos estatales del gobierno federal, los conocidos como fondos BARDA. Resulta que todo el mundo está de acuerdo en que tal como se van desarrollando sus news sobre productos, no había lugar a la sorpresa. Resulta, resulta, resulta……
Resulta que la vela de hoy, solo por técnico, en el 99% de los casos, anuncia una continuidad alcista, ¡ya!. Y luego tengo que leer que algunos dicen que un precio no es capaz de cambiar su signo a corto en unos días, cuando no solo es capaz de hacerlo en esos días, cualquier precio es capaz de hacerlo en minutos.
Bueno, parece que el título con el cual decidí rotular la presente entrada, va a tener una justificación. Parece que a esta fruta, aún la queda para estar madura. Confiemos en que después sepa bien.
¿Porqué puñetas no han fijado un precio?. ¿Porqué permiten la manipulación?.
¡Puñeteras diluciones!.
………………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 JUNIO 2014.
……………………………………………………………………………………………………….
Bueno amigos, a lo largo de la semana, ya os fui dejando gráficos y en los comentarios, también comentamos el día a día de la cotización.
Es indudable que esta ampliación del número de acciones en circulación, ofrecidas debidamente empaquetadas a «X», a un precio de cuatro dólares, al que ningún otro mortal, fuera de «X», ha tenido acceso, nos ha dejado desconcertados a todos, o por lo menos a quien esto escribe.
He vivido muchas de estas jugadas y siempre el nivel de la cotización, perforó al de la oferta. Salvo en esta ocasión, donde como ustedes saben, quedó en unos mínimos de 4’09 dólares.
No voy a marear mas la perdiz con este asunto, tenemos lo que marca la cotización y punto. Es mas, lo que tenemos me gusta mucho.
En semanal, tenemos una penetrante alcista con respecto a la vela precedente y veremos si en esta semana próxima nos confirma esa vela, con otra que nos deje un cierre claramente por encima de ella.
Me extendería mas sobre diversos aspecto técnicos que veo, pero ando muy justo de tiempo, recién llegado de viaje y quiero dejar muchos gráficos de otros valores, que también son de Dios.
……………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………
Allá en el aparentemente lejano, mes de abril, les dije que ya les contaría una pauta técnica de libro, caso de confirmarse el martillo que nos dejó.
Podía esperar al cierre del periodo, esto es el mes, pero creo que después de pasar por el tamiz, todo los sucedido, será muy difícil que esto se estropeé, así que se lo mostraré.
Lo pueden ver en el gráfico en velas mensuales, donde les escribo la palabra mágica, esa que llevo guardando para el debido momento: «Throuback«.
Ya saben ustedes lo que es, entre otras cosas porque se lo he explicado por activa y por pasiva, pero les resumo: «Cuando una cotización en tendencia alcista, supera una tendencial importante, en este caso su bajista histórica, y luego retrocede hasta tantear la misma, para volver a retomar la tendencia previa, en este caso, alcista«.
En otras palabras, lo contrario a un «Pull-back«: «Cuando una cotización, perfora una tendencial importante, para luego recuperar de nuevo hasta tantear aquella de nuevo, para después continuar cayendo«.
También les dejo el semanal, donde vemos lo que supone un segundo y consecutivo «soldado blanco«, ¿preludio de un tercero, con algún galón mas importante que soldado?. Veremos y les contaré.
……………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICO A 25 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………………
Sin mas comentarios, porque está cristalino…………….
……………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 29 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………..
¿Saben ustedes lo qué es una penetrante, casi envolvente bajista?. De no ser así, hagan los deberes porque se lo he explicado cientos de veces. Eso si, necesita confirmación, ¡conste!…..claro que a mi me gustaría, una penetrante alcista o mejor, una envolvente ídem. ¡Total, por soñar!.
…………………………………………………………………………………
La están tirando sin miramientos.
Les corre prisa para algo?
240.000 títulos de barrera y arrastre para abajo.
Vaya ya pierdo …..
NVAX. carlos, el link que ha subido Sergio es un articulo que explica perfectamente la situacion financiera de NVAX. no necesitan la pasta para lo que estan haciendo
NVAX. a ver si el precio de la dilucion no va a ser segun ayer y si segun el cierre de hoy ….
Nvax. Compradas 6.500 mas a 4,51
NVAX-Executive.-Si ya tienes puesto aquí el enlace de marras, no es necesario que lo sigas repitiendo
Buena mano Fernando, no pensé que la bajarían tanto
NVAX.-Al igual que la vela de ayer, auguraba continuidad de subidas y nos han acabado dando la del pulpo, la vela de hoy pronostica mas correcciones y de importancia, pero por la misma regla de tres, ¿quién carajo sabe, o es capaz de imaginar lo que pasará mañana?.
¡¡¡¡¡¡——YO NO——!!!!!!!
la verdad que no me esperaba yo este varapalo, creo ha sido excesivo, en fin unas veces se gana otras se pierde y hoy nos ha tocado lo segundo.
Sigo sin entender esa ampliación de capital, no lo entiendo de verdad, alguien debería de dar explicaciones concretas no frases genéricas. En fin intentare olvidarme un tiempo del valor y a la vuelta de vacaciones (no se si resistire)pues echare un vistacillo a ver si hubiera llegado por casualidad el misil es del que tanto se ha hablado por aquí.
He de reconocer que hoy me siento muy decepcionado pero eso si que el animo nunca decaiga, que en el camino siempre hay piedras, aunque a veces estos tropezones dan mucho que pensar
Hubiera preferido para la comida un gazpachito com entrante pero a este paso lo tendré que cambiar por una sopa castellana. :rotfl:
Quizas en el futuro sea una gran noticia la dilucion,pero hoy desde luego….
Carlos3 pues no te aconsejo que te despistes de la cotización y menos ahora que lo gordo está por venir…. Esto sólo es el presagio de lo que estratégicamente tenían preparado…
NVAX.-Claro y lo han leído y van a saco para tirarla y me entran tres comentarios pendientes de moderación, de que ha llegado el tío del mazo para novavax, y que se abre el camino hacia los 2’90 en primer termino…. :( ……….los mandaré a SPAM para siempre porque no estoy para que me toquen las narices…..
—ATENCIÓN A ESTE FIGURA—-
EL Decano dice:
«Me brindo a ayudar a todos aquellos que se tiren al alcohol para paliar los efectos del palo que sufrirán en este precio. REHABILITACIÓN GRATIS.»
¡Sin comentarios! :(
No os desaniméis que aunque hoy hayan bajado la cotización con un pico que toca los picos… No es nada malo esta dilución, es por un tema de gran envergadura…ya que tienen subvenciones suficientes para completar el desarrollo de sus vacunas hasta el 2016. Así que no es por falta de liquidez ni mucho menos…. Paciencia que saldrá a la luz en breve el porque de esta dilución!! Yo mañana cargo de nuevo alforjas que esto aunque era de prever después de la noticia que hoy iban a darle un palo a la cotización..esto pegara el petardazo con la próxima news
Vaya, y a los que ya éramos socios de ese club antes del precio, también nos haría un descuentito?
:rotfl: :laugh:
Súper este tío que ha salido de alcohólicos anónimos y no esta rehabilitado todavía o que? Jajajaja :rotfl:
NVAX. Super, una pregunta, ese SPAM masivo y envenenado que recibes es solo en relacion a NVAX o reparten veneno para otros valores?
Super, hay gente para todo. Guarda ese correo y dentro de un tiempecito le largas tú uno diciéndole que se de al alcohol, por haberse perdido este gran precio. Que aunque me tenga muy cabreado el tema de la dilución, seguro que no va a defraudar.
Confirmada la transmisión del virus de camello a humanos por fin la OMS ya lo tiene claro :-D
http://www.nytimes.com/2014/06/06/science/dna-test-indicates-camel-to-human-transmission-of-mers.html?_r=1
NVAX-Framus & demás…es sobre cualquier precio, aunque hay días como hoy, que se ceban con este en especial, pero si vierais todos los enlaces a todo tipo de outlets, marcas de cualquier cosa, pastillas de todo tipo, zapatos, gafas, polos, ¡puf!…. ¡es la leche! menos mal que el programa AKISMET filtra bastante bien, aunque de tanto en cuanto, se cuele alguno…..
NVAX
Super gracias por tener controlados a esos trolls…
Interesante artículo del diario del país de hoy hablando sobre el MERS
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/05/actualidad/1401968238_748672.html
Súper pues le van a tener que regalar unas buenas gafas de sol para ver despegar el MISIL y no deslumbrarse :rotfl:
Framus hay mucho troll en otros foros dando por el saco hoy me imagino que el súper se ha ganado las alas
)
NVAX.
Buenas noches.
He estado leyendo y releyendo el artículo de BioInvestor, y aunque me parece francamente interesante y acertado en cuanto a las conclusiones, me cuesta creer que alguien de Novavax revele las intenciones que tiene la compañía y los motivos de la dilución.
Le facilitan las información al primero que contacta con ellos pero no lo hacen con un comunicado de prensa que podría tranquilizar a los inversores y atraer nuevos inversores?
Por que no haber aprovechado la conferencia de hoy de Jeffereries para explicar los motivos de la dilución y atraer a potenciales inversores?
Repito que me gusta el artículo y me gustan mucho las conclusiones del autor, puede que este en lo cierto, pero creo que con lo que sabemos hasta ahora por parte de la compañía, eso no es más que uno de los posibles escenarios o hipótesis que explicarían la dilución.
Ahora bien, si el autor está en lo cierto, será una gran noticia a medio plazo, pero este movimiento tan imprevisto creo que pasara factura a la credibilidad de Stan Erck que llevaba tiempo negando la posibilidad de diluciones en un futuro cercano.
En mi opinión, puede que equivocada, un movimiento como este, realizado de manera tan súbita e imprevista se debe a un acontecimiento de tal magnitud e importancia que compense el hecho de que la compañía haga algo que su presidente Stan Erck ha estado negando de manera continúa durante los últimos meses.
PAT te he mandado un mail madridista jejejejeeje :rotfl:
NVAX. Pat, Hay una sutil diferencia entre «no hay necesidad de diluir» a «no vamos a diluir» si es que en algún momento el CEO ha dicho lo primero, que es lo que suelen decir.
No hay necesidad de cash adicional hasta 2006, tenemos fondos hasta fase 3 RSV en 2016, no hay necesidad de financiacion adicional …. HASTA QUE SUBITAMENTE APARECE ESA NECESIDAD.
O el CEO tu recuerdas que haya dicho explicitamente «no se diluira» ( con sus propias palabras, claro esta )
En fin, reflexiones, nada mas.
en cualquier caso, seguimos sin saber el precio de la puñetera dilucion.
NVAX. Carlos, creo que has mencionado antes que acabas de aterrizar en el blog hace un rato … pero es que llevamos barajando hipotesis y supuestos y paranoias y pajas mentales desde ayer. Pat anda que no ha escrito, echate un vistazo a todo lo publicado, no?
En mi opinión esta dilucion es por un proyecto de gran embergadura que les ha venido a última hora.. Y la forma de obtener recursos económicos viables para dicho proyecto sin necesidad de tocar los fondos BARDA…. Ya que novavax esta obligado a informar a los inversores de forma inminente de todos los movimientos que realiza la empresa en cuanto al accionario, cara a los inversores. Si no han dado ninguna noticia hasta el momento, y a sabiendas que no tienen problemas de liquidez para el desarrollo de sus vacunas, es que el tema es muy gordo pero para bien por supuesto…
NVAX. Por cierto, llevamos ya en el after 85k acciones con un minimo en 4,41$.
Se sabe que la incertidumbre revienta los precios.
Se sabe que cuando hay aviso de dilucion hay castigo adicional porque todo el mundo espera sangre y sale para comprar mas abajo. Pues nada, que sigan teniendonos a oscuras.
Antes comentaba el Super que recordaba que la dilucion de Septiembre dieron el precio en el mismo dia. Y es de extrañar que en este caso no lo hicieran igual, pues no lo han hecho.
Personalmente las diluciones que he vivido , la gran mayoria por no decir casi casi casi todas, han con comunicados en dos tiempos. Primero que viene la dilucion y luego, dias despues 1-2 dias, el precio/share. Pero es que en esos 1-2 dias se lia parda. el precio suele bajar mucho mas de lo debido provocado por la estampida, y posteriormente se recupera hasta quedarse nivelado durante los dias de la oferta al precio de la dilucion, centavillos arriba/ centavillos abajo.
Es lo que me revienta. En ese sentido la direccion de NVAX no ha tenido en consideración lo que tantas otras tampoco tuvieron en su momento de diluir. Les da absolutamente igual el accionista retail, que es el que mas sufre.
ESTO ES LO QUE YO RECRIMINO A LA DIRECCION DE NVAX.
Yo sigo intrigado quien cargo hace 2 dias 1,5 millones de cromos a 4,70 porque ni se han movido… Alguien se ha posicionado a ese precio y eso es buena señal. Porque desde luego tenía info privilegiada dado como se han presentado los acontecimientos… Aquí va a venir una news con un explosivo :-D
Buenas noches, vengo a comentar un par de cosas.
La primera es mi exponer mi actitud o estrategia dependiendo de lo que haga el precio. Como bien indica Sergio, alguien gordo compró hace poco a 4.70 unas pocas acciones, eso es un buen indicador.
Tengo la media en 4.29 ahora mismo, si baja de ahí, compraré más.
La otra cosa es que según llevo leyendo estos meses, Sergio tiene una actitud positiva, y Pat y Framus (sin acritud ninguna simplemente es lo que veo y lo interpreto) son más cautelosos y quizás algo negativos. Al súper le veo más objetivo, y basado en el largo plazo y sobre todo que se fija en el técnico.
Creo que Sergio es el que más me convence, en mi opinión todo apunta a un pedido de la vacuna que se está manteniendo en secreto. Lo veremos en breve.
NVAX. sergio, esos bloques en el after que comentas habra que estar atento estos dias de filing a la SEC para ver si se reportan. Aunque los de MODI, por ejemplo, lo reportaron un mes y pico despues creo recordar, vamos, qur no se dieron ninguna prisa
NVAX. juanito, poco me has leido hoy….
Framus tendremos que echar un ojo porque el bloque de 1,5 millones fue muy gordo, y quien se posiciona con semejante volumen en 4,70 es porque sabe que viene una buena a corto plazo
NVAX.
Framus, llevas razón, Stan Erck no ha dicho de me da expresa que no iba a haber más diluciones, pero en una de las últimas CC contestó de manera bastante clara a un analista que ahora tenían los fondos necesarios pero que en el futuro deberían acudir al mercado para encontrar la financiación necesaria para conseguir llevar productos al mercado.
Entiendo que no es una cuestión de responsabilidad legal, sólo hablo de la credibilidad ante analistas y ante el mercado pues estos son bastante sensibles ante ciertas actitudes.
Pero en fin, es sólo mi opinión al respecto.
Y es cierto, la incertidumbre es mortal porque permite que el miedo campe a sus anchas, pero también hay que pensar que ayer mismo el precio estaba en los 4,60 y con la subida hasta los 5,09 del cierre, los cuidadores han amortiguado gran parte del impacto de la dilución. Al menos yo lo veo así.
Esperemos conocer pronto el precio de la colocación y el resto de detalles de la operación, estoy convencido que la venta esta cerrada o pactada y es cuestión de días que finalice. Si no fuera así, por qué cancelar una presentación como la de hoy llena de potenciales inversores?
NVAX
Bueno, llevo unos días sin escribir porque cuando caen chuzos de punta es mejor resguardarse. Sólo quiero exponer dos apuntes rápidos.
1) Pat, Súper y Framus son el soporte lógico del blog de este precio. El manual del perfecto inversor dice que nunca te debes dejar llevar por la euforia desmedida. Creo que es lo propio y lo más coherente en momentos como el que vivimos actualmente.
2) Si vamos a largo, ¿qué hacemos tirándonos de los pelos por una dilución puntual que seguro superaremos a no mucho tardar?
Sean buenos…
NVAX. joer juanito, no se si no te has expresado bien o que, pero que me digas que tras lo que has leido de mi durante los ultimes meses me ves cauteloso y algo negativo …. joer macho, manda huevos.
… y todo por no querer aceptar que el pedido de vacunas MERS es algo absolutamente cierto y seguro de suceder de forma inminente …. y ahora por no aceptar que la unica razon por la que se produce la dilucion, la unica, sea porque tenemos un pedido de vacunas entre manos …
tan dificil es hacerse entender?
la verdad es que me canso ….
una cosa, se me disculpe si se quiere el cabreo que me lleve ayer con la puñetera dilucion, ok?
pero al margen de anoche, creo que hoy he ofrecido multitud de «posibles» sobre lo que podria estar pasando, y todos tiraban de positivo en adelante ….
en fin, no escribo suficientemente claro …
P.D.: en serio me ves negativo en lo que has leido de mi en los ultimos meses con respecto a este valor? sin acritud Juanito, ok? pero es que no lo entiendo, si NVAX es la unica compra que tengo del 100% del capital que tengo ahora destinado a Nasdaq …
NVAX. bueno chicos, good night!
mañana mas sangre y mejot :rotfl:
esperemos que no nos tengan en ascuas todo el fin de semana sobre el precio de la dilucion …
NVAX, sergioooooo deseo tu misil como el que mas, leñeeeeeee
Lanzalo de una vez hombreeeee que quiero doblones a casco porro y reirme un poco !!
ale, felices diluc , digo, felices sueños,
NVAX.
Juanito Calambres, creo que o me lees poco o me lees mal.
Decir que yo soy un poco negativo con Novavax es bastante ridículo, creo que soy de los que más fe tiene en el valor, más tranquilo estoy y más potencial ve a esta compañía. Además creo que transmito (o al menos lo intento) en este blog, día tras día esa fe, esa tranquilidad y ese potencial que veo.
Me parece genial que te quedes con lo que dice Sergio, de verdad, espero que no termines decepcionado si no se produce ese pedido del que tantas veces se ha hablado.
Creo que he dicho decenas de veces que, aunque objetivamente Novavax es la mejor opción para conseguir una vacuna para el Mers con la mayor rapidez y eficacia, en asuntos como este hay demasiados factores que influyen en la toma de decisiones. Primero el virus, en si, y su evolución y propagación, luego las decisiones de la OMS y luego los interesé de cada país y cada político metido en el tema.
Puedes tener una cosa clara, Juanito, si las grandes Farmas tuvieran vacuna para esto, o pudieran hacer negocio, habrían presionado a la OMS para que tomara medidas contundentes y habrían movido los hilos políticos necesarios para asegurarse los contratos pertinentes como hubieron en el 2009.
Como por el momento ni tienen vacuna, ni ven la posibilidad de sacar tajada, presionan para que la OMS y ciertos países no tomen decisiones rápidas y otros, como Novavax les arrebate el negocio y se convierta en un competidor más.
Insisto Juanito, negatividad ninguna, todo lo contrario, soy de lo más positivo,mero después de tantos años, intentó mantener los pies en el suelo y no perder la perspectiva. Siento mucho que no te satisfaga mi modo de pensar y de actuar.
NVAX. juas, me estoy leyendo los comentarios y entradas del Super de cuando diluyeron en septiembre 2013 …. que bien llevada aquella dilucion, con total calma y tranquilidad
Framus veremos el pedido de la vacuna del MERS… Estamos hablando de una farma respaldada por el gobierno USA sea grande o pequeña es indiferente porque van a presionar igualmente a la OMS y todos los organismos oficiales pertinentes… Cuando están financiando con fondos americanos una farma van a querer sacar tajada de todo esto… Y la presión va a existir si o si, y seguramente ya la ha habido. Dado el descontrol y el ocultismo que ha habido con el virus era lógico pensar que no podían dar una alerta global, pero ahora que se ha destapado todo la cosa ha cambiado y mucho. No obstante se acerca el ramadán y la peregrinación a la Meca y eso puede ser catastrófico a nivel global si no se toman medidas pertinentes con una prevención adecuada como es la vacuna.. Dado que ahora mismo existe la incertidumbre de dicha dilucion que estamos teniendo en estos momentos, lo más probable es que tengan el pedido de la vacuna del MERS.
Cuando uno lleva muchos años en este trabajo y siguiendo indicios de noticias a diario, cuando todos los indicios apuntan hacia una misma direccion no hay duda del acontecimiento que va a ocurrir… La vacuna la puede aprobar la FDA con protocolos especiales de urgencia si los organismos gubernamentales dan luz verde. Es muy simple y muy sencillo… La vacuna esta lista y yo espero que salga la news de una puñetera vez, para que despegue el MISIL, recoger mis sustanciosas plusvalías y volver a entrar más abajo esperando la fase de aprobación del RSV..
Sigo esperando el MISIL porque cuando los americanos están por medio con novavax la vacuna caerá si o si :rotfl:
Buenas noches compañeros y ánimo Juanito calambres que cada día estamos más cerca
CAPITANOVERO me conozco perfectamente el manual del inversor y el manual del asesor financiero.. Cuando uno esta acostumbrado a seguir indicios durante muchos años de centenares de cotizaciones para hacer unas buenas inversiones, pues como que acabas afinando más y más con la experiencia… Que yo haga cachondeo para animar el gallinero con la vacuna del MERS con el misil y tal… No quiere decir que no piense que no tengan o vayan a tener el pedido en breve. Porque desde luego que lo pienso y estoy sumamente convencido de ello…. Si otras personas de este blog tienen una forma de hablar diferente no quiere decir que yo no tenga los pies en el suelo y observe lo que ocurre alrededor de la cotización. Como veo que has aterrizado hoy, he dejado varios post donde indicó que tipo de inversión es novavax y mi posición sobre este valor… Y creo que no estoy en las nubes con lo que he comentado… Desde luego PAT, Framus, Súper son unos profesionales sin ninguna duda, pero aquí hay muchas personas bastante competentes y por arriesgarse más al porvenir de las news o de la cotización no hay que subestimarlas… Un saludo compañero
juanito,no confundas pesimista con realista.
Framus y Pat simplemente hacen un enfoque mas realista de la situacion,con los datos que sabemos,y esta es que el pedido de la vacuna no es tan inminente como Sergio,con su optimismo,puede creer.
la situacion es que nos pasamos,a comer una dilucion muy gorda,sin saber el porque y vemos las acciones en caida libre,con la empresa sin decir nada y fomentando todo tipo de especulaciones.
Si en 2 minutos salta la noticia de que hay un pedido de 70000 millones,y la accion se pone a 78889 dolares,TODOS seremos felices,pero la realidad es que parece dificil.
A veces cuando entramos en una accion,solo vemos el lado bullish de la misma,y a todo le queremos ver un lado bueno mientras baja y baja…Ojala que sean buenas noticias,pero…
PAT menos mal que te gustaría ver como sale la vacuna del MERS porque la contestación que le has soltado a Juanito calambres más negativa y más pegas no podías ponerle. Discrepo totalmente con lo que comentas en el sentido de que tiene más facilidades que salga al mercado de las que comentas. Y que la estés comparando con las grandes farmas no es muy acertado, ya que esta respaldada por el gobierno USA lo mismo ocurrió con el tamiflu y salió al mercado echando leches….
Lo que no entiendo porque no pones ninguna pega a la futura fase de aprobación del RSV!! Porque lo mismo también falla y no se la aprueban…
Y ojo que deseó que la aprueben, simplemente te hago una comparación para que veas en que según como se miré te posiciones de una forma u otra y eso no lo veo muy correcto.
Bueno ya toca descansar por hoy buenas noches
Kubbatta y porque no es tan inminente? Has visto alguna news? Porque yo sigo esperándola..
Que yo sepa cuando una empresa hace una dilucion de esta magnitud y no tiene problemas de cash, es porque algo gordo tiene entre manos.. Si no, no tendría significado alguno
Lo digo más que nada porque si nos basamos en el realismo, podría decir muchas cosas acerca de esta inversión que quizás a muchos les pueda molestar peto serían la pura y dura realidad..
NVAX
Sergio, por alusiones…
1) No acabo de aterrizar, leo el blog a diario y participo a menudo, simplemente no he escrito estos últimos días.
2) «capitanovero dice:
6 junio, 2014 a las 00:10
…Pat, Súper y Framus son el soporte lógico del blog de este precio. El manual del perfecto inversor dice que nunca te debes dejar llevar por la euforia desmedida. Creo que es lo propio y lo más coherente en momentos como el que vivimos actualmente.»
Como ves no he entrado a analizar la competencia de los que aquí aportan, Dios me libre. En ningún momento he entrado a criticarte personalmente tu competencia y dedicación, por lo que desconozco los motivos de tal contestación.
3) Ya somos mayorcitos para saber separar polvo y paja. E igual que las decisiones de cómo invertir son de cada uno, las decisiones de qué información puede ser más útil, e incluso con qué estado de ánimo se quiere enfocar una determinada inversión también lo son. Respetemos la individualidad y la libertad de cada uno.
Y por último una reflexión, incluso un consejo si me permites la licencia. Es genial que estés megasuperhiperultraconvencido de la vacuna del MERS, y ojalá llegue, pero no va a llegar, ni va a llegar antes, porque lo escribas 100 veces al día como si de un castigo de clase se tratara. Que sí, que es por animar, y todos aquí sabemos que lo haces con buena intención, pero tal exceso al final lo que provoca es que tus correos en vez de ser leídos con atención al final no quede más remedio que leerlos en diagonal. A mí al menos ya me pasa así (no tiene por qué pasarle a nadie más), pero cuando tienes un tiempo limitado para leer intentas maximizar esa lectura y después de leer 400 veces la combinación de MERS+vacuna+misil en múltiples formatos creo que el mensaje ya lo he pillado, y supongo que todos los demás también.
Amén.
P.D.: Por el bien del blog espero que esto no derive en un nuevo debate a dos como el de hoy con Pat, creo que hay cosas más interesantes de las que hablar.