MSFT.Microsoft Corporation..¡Aburre!..(Actu..26/11/2011)

Creo que es la palabra que mejor puede definir el estado actual de esta cotizada. Esta trazando el precio una «cuña» que también podríamos definir como triángulo, desde hace mas de dos largos años. Es cierto como no puede ser de otra forma cuando hablamos de una cuña que los rangos se van estrechando. Es obvio que tiene que explotar llegado el momento hacia arriba o hacia abajo. Tiene una bajista de largo plazo, que viene de octubre de 2007, muy difícil de superar. Cuando lo haga será su momento.

Se da una curiosidad que no lo es tanto cuando desmenuzamos a fondo el asunto, que no es otra que los niveles a que se mueve el precio, justo por encima de las principales medias móviles de 50 periodos y 200 periodos, tanto las semanales como las diarias. Pero repito que no es demasiado significativo, al margen de que es mejor siempre estar por encima que por debajo.

Como veis se ha repetido la eterna jugada de no poder con la dichosa bajista que tiene al precio a maltraer y que los creadores del precio respetan hasta la desesperación desde casi tiempos inmemoriales (exagerando un poco). En el último mes y durante tres semanas consecutivas, la cotización ha tanteado su nivel y ha sido rechazada. Lo que es peor, en esta última semana, nos deja una vela para pensar en una nueva corrección a la zona de los 24 dólares por donde pasa la alcista que también de manera escrupulosa respeta.

En diario sin embargo, viendo los indicadores principales, parece sin embargo como que el precio se quiere girar e iniciar un nuevo impulso la semana entrante para tratar de superar su «Rubicón» particular. Veré y os contaré.

Os dejo soportes y resistencias:

Resistencias: 26,59 y 27,41 $.

Soportes: 25,70 y 25,16 $.

Creo que tenéis datos suficientes para tomar una decisión que si fuera la mía, esperaría a la superación de los 26,59 o el tanteo del primer soporte en 25,70 ya que no me gusta entrar en «tierra de nadie».

Con esa actuación parece que el ratio riesgo-rentabilidad es bastante interesante y puede ser aprovechado sin grandes sustos. Por supuesto que los niveles están para ser respetados siempre, que para eso son.

Suerte y que vuestro dedo decida sabiamente.

.

.

ACTUALIZADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

Enésimo toque a la bajista y a poco que acompañen los mercados podemos asistir a una superación «violenta» de la misma. ¡Ojalá sea así!.

Actualizo gráfica y niveles a vigilar y seguir.

.

ACTUALIZADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

Sigue aburriendo y vuelta a empezar. El nivel de parada parece clarísimo y la verdad es que jugando con estás entradas y salidas también se puede ganar dinero. ¿Porqué no?.

.

ACTUALIZADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011.

.

Pues amigos míos, está a huevo para quien quiera jugarse unos «cuartitos». Todo dependerá de si vuelve a respetar esa tendencial que en tantas ocasiones respetó. Si lo hace la entrada nos reportará pingües beneficios. Stop cerca y por tanto, poco a perder y muy interesante lo que nos puede dar a ganar.

Publicidad