Sobre este precio también tenemos mucha y buena historia en el blog. Allá por Noviembre de 2011, les avisaba sobre una potencial figura y su proyección. La misma que como les recordaba dos meses despúes en la entrada actualizada de Enero de 2012, se cumplió a rajatabla y superó incluso sus proyecciones de manera amplia.
Pasó el tiempo y no volví a hablarles de ella, hasta que no encontré indicios sobre un siguiente ataque alcista; Eso fue un año y medio después, en la entrada de Abril de 2013. En ella la volvíamos a poner en el radar, para con posterioridad colgar algunos gráficos sobre su evolución en diversos «CAJONES DE SASTRE«. Como ESTE GRÁFICO, que les dejaba en el de Agosto del pasado año, advirtiendo ya que se estaba lanzando, tal como parece que ha sido y está siendo.
Bien al margen de que les dejo su PÁGINA WEB, para que indaguen lo que deseen sobre los fundamentales de esta empresa, les recuerdo un poco algunos temas. Durante el año 2011, la empresa fue anunciando hitos con su droga contra la Hepatítis C a la par que iba obteniendo buenas news de la FDA. Todo esto impulsó la cotización por encima de los 15 dólares.
Con posterioridad hubo diversos problemas con los ensayos clínicos, que llevaron incluso a la muerte a algunos pacientes. Esto hizo que la empresa cambiara el rumbo de sus investigaciones buscando una mayor seguridad, convirtiendo por mientras tanto a la cotización en algo «non grato» para casi nadie.
En esta semana,la compañía ha comunicado que su fármaco samatasvir (IDX719), ha obtenido una positiva y sostenida respuesta virológica. Habiendo manifestado la propia compañía, y cito textualmente lo que dijo su director general y consejero delegado Ron Renaud:
«Estamos muy contentos con el progreso de nuestro programa con Janssen, incluido el anuncio de los datos y seguridad SVR4 HELIX-1, así como la reciente apertura de un segundo estudio de fase II combinación todo-oral, HELIX-2«. «También hemos completado con éxito la parte de una sola dosis de la fase I / II de prueba clínica de IDX21437, un inhibidor de profármaco de nucleótido uridina de próxima generación, y la parte de la prueba de concepto de 7 días del estudio está en marcha. Basándose en estos importantes avances, que están en vías de iniciar un estudio de combinación patrocinado por Idenix de samatasvir y IDX21437 a mediados de 2014 «.
Bueno, retomando el lado técnico del asunto, ya saben ustedes como son estos precio de impredecibles, mas viendo su gráfico de largo plazo, la superación de esa importante bajista y lo alcanzado en 2011, ¿porqué no podemos volver a ver o incluso superar, aquellos 15 dólares?.
Esta acción a nada que empujen sus news, puede hacer maravillas, por algo tiene y conviene recordar el dato, una importante apuesta a corto, de casi un 20% de su free float.
Les diré por otro lado, que en la presente semana, la cotización ha cerrado un importante y gran gap bajista que arrastraba desde el verano de 2012. Ese es un primer síntoma indicador de intenciones venideras, al que podemos añadir que el siguiente hueco por cerrar, de hacerlo, nos daría una proyección muy interesante, a la par que unas no menos atractivas plusvalías.
Pudiera trastear un poco por las cercanías de esa bajista superada, e incluso podría hacernos una vuelta a la misma («throuback»), pero eso no haría si no mejorar el punto de entrada al precio.
Excelente futuro el que veo en este precio a medio y largo plazo. Ya saben que esto lleva su tiempo, pero estar posicionados en el nivel adecuado, suele ayudar a que ese transito temporal, se nos haga mas digerible.
A partir de aquí, ya saben, ustedes y su dedo serán los únicos culpables de su decisión, sea esta buena o no tan buena. Por mi parte ya les enseñe o recordé un nuevo o no tan nuevo, camino.
………………………………………………………………………………………………………
IDIX
¡Mas tentaciones!
la veo a 6.40$ esta seamana, un poco de mamoneo dos otres semanas, y despues subidon del bueno…
Merck compra IDIX a 24,50 dolares x cromo.
IDIX-Toni.-¡Muchas gracias amigo!, con todo lo que he escrito sobre esta empresa……¡en fin!, ¡enhorabuena a los agraciados! e intentaré refrescar trayendo al presente su última entrada… ¡que bárbaro!