El Maquiavelo de León, ¿Será verdad?…(15/05/2010)

DibujoMaquiavelodeLeon

A  pesar  de tener  claro  con  seguridad,   que  cada  pueblo  tiene  el  gobernante  que se merece y conste que  para  llegar a  esta conclusión en apariencia del «tio Perogrullo» han tenido que trancurrir muchos años en mi vida, tantos como medio siglo.  Edad suficiente para ver las cosas con calma y sosiego, sin el idealismo y ardor de la juventud, sigo queriendo creer aquello de que eso no debe ser así.

Pero pensando, repito con templanza y de una manera relajada, hay que ver la cantidad de casualidades que se dan en momentos determinados para que determinados «personajillos» tomen las riendas de nuestra vidas para acabar convirtiendo estas en un «potencial caos«.

Buscando un paralelismo comparativo, observamos que hace apenas dos años estalla la crisis en USA y no solo lo ven venir sino que en ese instante por acumulación de otra serie de factores de toda índole, el pueblo americano «especial y raro» para muchos «ombligos del mundo» como nos creemos nosotros, toma la decisión de cargarse al gobierno anterior y poner uno nuevo, cargado de un equipo de técnicos para la situación que se avecina y ven con claridad. Una decisión que vemos transcurrido ese tiempo, ha sido «con sus cositas» según nosotros (sabios y listos donde los haya), una decisión más que acertada, una decisión que les ha hecho tomar el liderato en todo, empezando por la recuperación económica.

Más o menos en aquellos tiempos, en un pequeño «reino de reinos«, «nación de naciones«, «pueblo de pueblos«, «estado de estados«, ¿llamado España?, nos entrentamos a esa misma situación.

Pero claro aquí la cosa es más compleja, ¿qué se habrán creído esos americanos que presumen tanto y carecen de tantas cosas? ¡por Dios!, somos el antiguo imperio, dueños de la historia que ellos carecen. Total a lo largo del siglo veinte pasado porque  hayan sacado las castañas del fuego a la vieja Europa en tres o cuatro ocasiones, encima quieren que se lo agradezcamos, cuando todo el mundo mundial sabe que es su obligación el ayudarnos, como y cuando digamos nosotros y después lo que deben es estar calladitos hasta la próxima.

Aquí gana las elecciones un «elegido por los Dioses«, «un iluminado«, nada menos que «el Maquiavelo de León«, quizá la única persona a la que se le podía creer  aquello que nos decía que no existía ninguna crisis, aquello que nos decía que no recortaría beneficios sociales, aquello que nos decía de que superabamos a Italia y estabamos a punto de hacer lo propio con Francia, la de su amigo «Sarkozy«, aquello que nos decía que votando su programa evitabamos la llegada de la «derechona», el advenimiento del mal, los que acabarían con la pensiones y traerían «las siete plagas«.

Y claro hoy nos topamos con la cruda realidad de golpe, sin avisar, de la manera más cruel para muchos de nuestro mayores, para muchos funcionarios (no digo todos), y para otros muchos que vendrán a continuación, porque esto amigos mios es solo el principio de algo que espero no dure mucho, aunque temo que si lo hará.

Pero a pesar de la situación, se puede saber a que está jugando este «individuo» que nos gobierna, capaz de «tragar a regañadientes» con lo que le imponen ese trio compuesto por, según sus palabras,  «la perdedora fracasada que gobierna  Alemania«, «su amigo derechón Sarkosy» y los «imperialistas capitalistas de America«.

¿Se puede saber el porque anuncia unas medidas que aún siendo duras, van por el buen camino, y cuando todo el mundo espera que las lleve al Consejo de Ministros ayer viernes, no lo hace?, y de nuevo España encabezando perdidas en su mercado, pone en jaque y provoca la  cascada de números rojos  en  los demás mercados mundiales, sembrando de nuevo el pánico y la duda.

¿Porque provoca que otros políticos europeos, «amenacen veladamente» y no tan veladamente, que se pueden estar planteando abandonar el euro, hartos como en el caso de Alemania, de poner dinero y esfuerzos, después de haber demostrado de lo que han sido capaces con la reunificación de las dos Alemanias en tiempo record?.

Amigos estamos en una situación crítica, dramática, diría yo. Viajamos en un avión pilotado por un «iluminado» poseedor de la verdad absoluta, un «Mesías» al que dentro de su propio partido una mayoría se querría quitar de enmedio, pero que está protegido, que eso si lo ha hecho bien, por una «guardia pretoriana» de cuidado y bien elegida.

Creo que si no hay un cambio de piloto, lo vamos a pasar muy mal y además tenemos todas las papeletas de que así sea, porque en este país ya sabemos todos lo que significa eso de cambiar de piloto, ¡viene la derechona!¡nos quitan todo lo conseguido hasta ahora socialmenteque Dios nos libre, por favor!.

Cuando seamos demócratas de verdad, y acaben las dos Españas, cuando aprendamos a castigar a quien lo hace mal sin importarnos votar al contrario, sea este del partido que sea, cuando superemos nuestros recuerdos, habremos crecido, seremos un solo pueblo, un pueblo unido, un pueblo fuerte, un pueblo invencible.

Mientrás tanto esperaremos acontecimientos y veremos cual es la próxima idea de nuestro «Maquiavelo de León«.

En el libro así títulado,  es definido  por quien lo escribe, periodista que si leemos su bibliografía e historia personal, está libre de toda duda su independencia, José García Abad:

‘Zapatero no es el cervatillo Bambi, ni «un lobo con corazón de cordero», es un híbrido frío, silencioso y calculador’.

Miedo me da, que haya algo de verdad en esa frase.

Portada del libro.
Publicidad

One response to “El Maquiavelo de León, ¿Será verdad?…(15/05/2010)

Comments are closed.