EDAP.-EDAP TMS SA….¡Si se dan las condiciones, un misil balístico!..(Actu..01/03/2013)

Aquí tenemos una «pharma» mas, muy interesante en la que confieso no había reparado asta ahora. Esta empresa desarrolla y comercializa dispositivos por ultrasonidos para el tratamiento y cura todo tipo de enfermedades encuadradas en el área de la urología. Así por ejemplo en estos momentos tiene comercializado en medio mundo el sistema HIFU para el tratamiento del cáncer de próstata localizado y que puede prescindir de la cirugía, siendo aquel por el contrario, minimamente invasivo. Además está desarrollando  por el mismo sistema nueva tecnología para otro tipo de tumores.

Como se aprecia en el gráfico, Ablatherm ® HIFU es un dispositivo totalmente robótico (Robotic ® HIFU) con características innovadoras que garantizan la máxima seguridad y eficiencia para cada tratamiento.

Esta tecnología mínimamente invasiva tiene efectos efectos colaterales y ayuda a seguir la calidad de vida del paciente.

Ablatherm ® HIFU fue la primera intensidad Ultrasonido Enfocado de Alta dispositivo para el tratamiento del cáncer de próstata localizado de recibir la marca CE en 2000. De hecho, el primer paciente fue tratado en 1993 con la primera HIFU Ablatherm ®.

Toda esta información que podéis contrastar y ampliar en su interesante página web, nos habla de algo realmente muy interesante, pero a la vez, algo que aún estando en uso en medio mundo, hay otro medio en el cual está USA, casi toda Sudamerica, China, Japón, Australia, casi toda Africa, etc., donde no está aprobada la comercialización y uso. Todo ello a pesar de llevar desde 1993 en el mercado.

Por otro lado, vemos en las news corporativas, lanzamiento o colocación de acciones y warrants a precio de dos dólares, cuando está cotizando a 3’85 a día de hoy; Todo ello forma un cóctel que conviene analizar con precaución y cautela.

Creo que lo que sería interesante sería saber cuando tiene pensado la FDA dar el paso para aprobar esta tecnología, si es que lo tiene pensado, porque será un efecto cascada para el resto del mundo que carece de ella hasta el momento. Por tanto si alguno de vosotros, disponéis del dato, os agradecería me lo hicierais llegar.

Por el lado técnico según veo en la gráfica del precio en mensual y después de tres meses consecutivos de subidas desde 1’37 dólares por cromo, parece estar iniciando una penetrante bajista muy inmadura, ya que estamos en el primer día del presente mes, pero caso de plantearme una entrada en el precio, esperaría a que aquel superara el nivel de cierre de la vela mensual precedente, esto es los 4’08 dólares/acción. De otra forma nos mantenemos al margen y buscamos otro punto por debajo en algún apoyo que vamos a analizar ampliando el campo a vela semanal, donde vemos que la volatilidad es realmente impresionante.

………………

En este segundo gráfico os resalto una «linea maestra», antigua alcista y actual nivel de pivote, en este caso haciendo de resistencia a la cotización, porque es una divisoria que marca unos limites muy importantes para el futuro inmediato del precio.

La superación a precio de cierre de la jornada de hoy, nos puede indicar a corto sus intenciones y eso nos ayudará a tomar nuestra decisión.

Algún que otro indicador parece tener ganas de volver sobre sus pasos y a eso conviene estar muy atentos, ya que la corrección podría ser importante en porcentaje, no hay mas que ver la amplitud de la última vela en formación.

Es indudable que la proyección de este precio parece tremenda, amén de que como bien apuntáis, caso de obtener la aprobación en USA, podría volar hacia las alturas.

Veremos como cierra hoy y seguiremos hablando de este interesante valor, que agradezco me hayáis sugerido para que le echara un ojo.

…………..

Publicidad

3 responses to “EDAP.-EDAP TMS SA….¡Si se dan las condiciones, un misil balístico!..(Actu..01/03/2013)

  1. EDAP.-Amigos Carlos y Rally, ahí os dejo lo que pienso sobre este interesante precio al que seguiré mas de cerca a partir de ahora…….

  2. Hola Super:

    Es la primera vez que escribo en tu blog. Enhorabuena por tenernos informados. Me gustaría informaros de una chicharrín interesante del Nasdaq. PLUG (Plug Power). Esta compañia está preparada para un fuerte rebote. Para que os hagais una idea, su competencia directa y socio en algunos acuerdos, BLDP, subió ayer más de un 72% ante una noticia positiva de un acuerdo con Volkswaggen. PLUG tiene acuerdos con BMW y Mercedes, así que, no debe tardar en saltar.

    Saludos y muchas gracias.

  3. Hola Amador, gracias por visitar esta tu casa y por decidirte a participar.

    Plug power es una vieja conocida de quien te habla, la tengo en una lista con un nombre curioso y compuesta por muchos valores, cuando te diga el nombre de la lista entenderás el porque de la cantidad de valores que la componen y el porque de su pertenencia a ella: «ESCALDADO«.

    Dicho eso, voy a pegarla un ojo, cosa que hago de vez en cuando, pero como los recuerdos no son ¡en fin!, que a esos valores los tengo as miedo que a un nublado…. ;)

    Saludos y suerte.

Comments are closed.