ARWR.-Arrowhead Research Corp….¡Buscando la cura para la Hepatitis «B»!…(Actu..04/10/2014)

arwr

Esta será la segunda entrada que dedicaré a esta pharma, la primera se perdió en el tiempo allá por junio de 2010. Entonces les hablaba solo por técnico, del potencial que podía tener esta cotización. Venía del medio dólar y cada una de sus acciones podía pasar a nuestra mano, soltando menos de dos (1’85). Ayer cerró a 14’03 dólares/cromo. Una diferencia de 658 puntos porcentuales, que no está nada mal. Claro que en marzo pasó de los 27 dólares.

En la actualidad hay mas de 400 millones de personas que padecen hepatitis B de manera crónica. En la actualidad no hay cura. Existen tratamientos experimentales que de alguna manera logran controlar la enfermedad e incluso la indetectabilidad del virus en la sangre. Esto permite a los afortunados que tiene acceso a estos tratamientos realizar una vida mas o menos normal. Pero si alguna farmacéutica lograra este «Santo Grial», imaginen los niveles hacia los cuales podría viajar su cotización.

arwrEsta es una enfermedad sobre la cual estoy sensibilizado de forma y manera especial. Hace 46 años en un pequeño pueblo de la provincia de Madrid, un practicante, en aquel tiempo cuando desinfectaban las agujas con alcohol o en agua hirviendo, infectó a muchas personas, entre las cuales me encuentro yo mismo y tres mas de mis hermanos. En la actualidad y después de haber pasado  un vía crucis particular a lo largo de toda mi vida, estoy dentro de un tratamiento experimental con Entecavir (Baraclude), ello me permite hacer una vida «normal» y  me tiene a los virus en «una jaula», haciendo  sean en la practica, casi indetectables en las analíticas. Llevo siete años con esta medicación que me facilitan de manera directa en el hospital y que parece tendré que tomar hasta el último de mis días sobre la tierra. Por tanto, imaginen ustedes si se, si conozco de lo que les estoy hablando.

arwr

En la actualidad hemos asistido a un debate sobre si la Seguridad Social cubriría o no el tratamiento para la hepatitis C, con Solvadi, de Gilead Sciences (GILD). Les recuerdo su último reporte de ingresos anuales sobre los 10.000 millones de dólares, para que se hagan ustedes a la idea de lo que podría conseguir esta u otra compañía, capaz de encontrar la tecla que cure la hepatitis B.

Arrowhead tiene en la actualidad en marcha el desarrollo de su fármaco ARC-520. Se encuentra a punto de pasar de la fase «2a» al siguiente escalón, que bien podría ser la fase III, saltando una potencial fase «2b».

Piensen en el mercado potencial de cualquier medicamento de éxito, para el tratamiento de las enfermedades del hígado. El mismo que yo estoy tomando, capaz de lograr al menos en mi persona, «una cura funcional», debe estar vendiendo lo que no está en los escritos.

Les puedo contar sobre el mismo que fue desarrollado por Bristol-Myers Squibb (BMS) y claro,  es una medicina antiviral para el tratamiento de la hepatitis crónica de tipo  B. No puede curar o detener el VHB, pero puede reducir las posibilidades de la enfermedad de llegar a la etapa crónica y por lo tanto causar daños irreversibles en el hígado o cáncer. Piensen ustedes que el 25% de los pacientes adultos infectados por VHB que desarrollaron la infección crónica durante  su  infancia han muerto a causa de cáncer de hígado o cirrosis. Soy un privilegiado.

arwr

Bueno, el medicamento fue aprobado en los  EE.UU. por la FDA para el tratamiento de la infección por Hepatitis-B en marzo de 2005. El fármaco también está aprobado para ser comercializado en la India, Australia, China, Indonesia, Filipinas y Singapur.

El 9 de diciembre de 2008, la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) recomienda que entecavir se puede administrar como un tratamiento de primera línea para la  hepatitis B crónica.

Podría seguir y seguir, ya que soy «una eminencia» en este asunto, como imaginarán ustedes, pero solo pretendía mostrar la competencia con la que tendrá que batirse el cobre Arrowhead Research Corp., a pesar de lo cual, hay mercado mas que de sobra para ambas, e incluso alguna mas que también está en ello, en la actualidad como Merk (MRK), Idenix (IDIX), Gilead Sciences (GILD), etc.

Para que se hagan a la idea del potencial, cabe destacar los precios objetivos otorgado por los diferentes analistas que cubre el valor: Deutsche Bank recomienda compra con un precio objetivo de 45 dólares/acción. RBC Capital Mks le otorga un precio de 35 dólares. Jefferies Group anda por lo 33’5o, etc, etc,.

arwr

Por tanto y teniendo en cuenta todo lo comentado, el precio a los niveles actuales y, pensando en el futuro, ¡es compra!. Ahora bien, ¿lo podríamos ajustar mas?. Sin duda.

Todo parece indicar aún habiendo tenido una primera vela semanal, que nos habla de equilibrio entre bajistas y alcistas, osos y toros, la cotización bien podría tantear esa alcista que les muestro dibujada en trazo grueso. Eso supondría hablar de niveles por debajo de los doce dólares, para la próxima/as semana/as.

Si bien en diario, nos deja un bonito martillo el jueves día dos, con mínimos rondando los trece dólares, que harán de primer soporte para la cotización y que muy bien podría señalar vuelta de la misma hacia las nubes. Todo dependerá de los mercados y los índices matrices. Si tenemos una nueva corrección, visitará esa alcista. De no haberla, no lo hará.

Bien, les dejo un precio muy interesante, en el cual no estoy comprado, pero no descarto estarlo si tengo la oportunidad y se dan las circunstancias que me permitan hacerlo. Un precio que tiene detrás valor, mucho valor. Una cotizada que ha volado en los últimos años pero cuyo vuelo puede ser aún inmensamente mas alto si todo sigue acompañando como parece hasta ahora.

Suerte con ese dedo soberano que tienen cada uno de ustedes.

Enlace a la PÁGINA WEB de la empresa.

 

ARROWHEAD RESEARCHARROWHEAD RESEARCH

…………………………………………………………………………………………………………

Publicidad

29 responses to “ARWR.-Arrowhead Research Corp….¡Buscando la cura para la Hepatitis «B»!…(Actu..04/10/2014)

  1. ARWR.-Les actualizo este valor, cuatro años después desde la última vez que hablé del mismo y que por circunstancias «especiales y personales» tenía un poco en cuarentena, pero en la vida todo debe seguir su curso natural…………. :yes:

  2. ARWR ¡Como ha acabado la metedura de pata, super! Logicamente no tenía ni idea de la historia personal.

  3. ARWR Pues casi toca su canal en la parte inferior. Pero hoy cualquiera se atreve a comprar algo. Salvo Nvax claro

  4. ARWR. Parece ser que ha habido mucha especulacion de PUTS en 11$ para el vencimiento del 18 de Octubre.
    Suena a leak.

  5. ARWR Lo de leak no lo entiendo Framus. Bueno no entiendo nada. Ni lo de los puts a 11 ni la próxima presentación ni que la bajen a 7. Este mundo de las farmas me sorprende cada vez mas

  6. ARWR. El mundo de las farmas no tiene que ver con el VALOR de las cosas mientras la farma no venda en mercado sino con la PERCEPCION de las cosas.

    «Alguien» o «alguienes» han comprado PUTS a 11$ para el vencimiento de opciones del dia 18 de Octubre.
    Y ha sido el mismo dia ( creo), que cuando han anunciado que la próxima semana liberan resultados.
    Lo que implican esas puts es que el comprador apuesta a que para esa fecha el precio va andar por debajo de los 11$.

    La peña se lo ha tomado como alguien que tiene info privilegiada (leak) y suelta cromos presa del pánico.

  7. ARWR.-¡Menudo sopapo!…….aterrizo en casa y me lo encuentro; Leo el porqué y….

    «ARC-520 representa un nuevo enfoque para el tratamiento del VHB con el potencial de lograr curaciones funcionales «, dijo Christopher Anzalone, Ph.D., Presidente de la punta de flecha y consejero delegado. «Nuestro estudio de búsqueda de dosis de Fase 2a en curso es un paso importante, y en la cohorte 1 a una dosis de 1 mg / mg y la cohorte 2 a 2 mg / kg vimos una clara reducción de HBsAg, antígeno de superficie del VHB. La recolección de datos para la reducción de HBsAg en la cohorte 3 a 3 mg / kg todavía está en curso, sin embargo, nos complace informar que los tres niveles de dosis han sido bien tolerado en pacientes. Estos resultados nos dan una gran confianza a medida que avanzamos con el diseño y el inicio de varios próxima Fase 2b estudios de ARC-520 y el estudio de ARC-AAT Fase 1 «.

    ………….¡total!, que como está siendo bien tolerado y tienen una gran confianza, llevan días vendiendo los insiders y hoy se desploma un 60%…..¡¡pues menos mal!!, porque si llega a ser mal tolerado y llegan a decir que no tienen confianza en el producto…..¡¡arden en el infierno directamente!! :no:

  8. ARWR. Se ha negociado hoy 15x la media, mas del 100% del free float!! La empresa entera ha cambiado de manos. Que barbaridad.

  9. ARWR Ahora no estoy contigo Framus. Han empezado a aparecer las primeras reclamaciones y el CEO sale con aquello de «la parte contratante de la primera parte…»

  10. ARWR. Yo es que cuando me pego un batacazo jamas he visto que el CEO me dijera nada. No he leído la carta , cuenta milongas?

  11. ARWR. La verdad, me he guiado por los comentarios en StockTwits, igual he pillado justo la media docena de agradecidos y se me han escapado el resto.

  12. ARWR. He consultado a terceros y me han comentado que la carta les parece honesta y coherente. Lo digo por si sirve de algo. Personalmente no controlo el pipeline y la historia de esta farma como para saber si hay letra pequeña.

Comments are closed.