DVAX.-.-Dynavax Technologies Corporation…¿Quién busca una buena alcancía, para su dinero?…(Actu..17/01/2014)

Hace un año que os hable por última vez de esta compañía, dedicada a buscar soluciones para el tratamiento de varios tipos de enfermedades infecciosas. Su principal fármaco candidato es Heplisav, rechazado por la FDA en febrero del presente año por no aportar los suficientes datos que garantizaran un óptimo perfil de seguridad. Al margen de este, tiene otros dos productos en desarrollo, en los cuales está asociada con GlaxoSmithKlineAstraZeneca A.

DYNAVAX

Referente a la negativa condicionada de la FDA, sobre HEPLISAV, hay que diferenciar dos cosas importantes: La primera de ellas es que la FDA voto favorablemente sobre la eficacia de la vacuna nada menos que 13 votos a favor contra 1 en contra; La segunda es que el comité votó 8 en contra por 5 a favor, mas una abstención, contra su aprobación en aquel instante, ya que  los datos eran insuficientes para apoyar el perfil de seguridad de la vacuna.

Bien pues, un caso similar a AMRN y otros muchos candidatos, a los que la FDA no rechaza por ser malo el producto, si no que les pide mas pruebas, mas datos, mas estudios clínicos, en otras palabras, les toca un poco las narices, en numerosos casos, por unos no siempre claros intereses ocultos.

Ahora lo estamos viendo con Amarin Corp., que tendrá que pasar su «vía crucis» particular, pero Dynavax parece que ya tiene encaminado el asunto, no en vano han transcurrido nueve meses desde febrero y la compañía acaba de comunicar que ya tiene preparado el estudio siguiendo los criterios de seguridad que le han pedido «los exquisitos de la FDA» y que lo pondrá en marcha para inicios de 2014.

DYNAVAX

Dicho todo lo anterior, destacamos que la FDA, tiene claro casi por unanimidad (13-1), que la eficacia de la vacuna  contra la Hepatitis B, que presenta Dynavax, con su producto HEPLISAV, está mas que demostrada. Solo falta la presentación de un estudio concluyente que satisfaga a los miembros de la FDA, sobre la seguridad de la misma.

Por otro lado la compañía ha declarado en octubre pasado, poseer un efectivo de casi 200 millones en caja; 76,5 que ya tenía, mas lo obtenido después de la última oferta pública completada a 30 de octubre pasado. Esto puede garantizar una cierta tranquilidad para la acción, durante el periodo que necesite hasta completar el camino con Heplisav.

Completando lo expuesto sobre sus fundamentales, les diré que estamos hablando de una empresa valorada casi en 300 millones de dólares con un casi simbólico 5% de apostantes a corto y que desde mínimos de un dólar, trae una recuperación del 60%. Un valor con una media diaria de volumen de títulos superior a los cuatro millones y subiendo.

DYNAVAX

Un precio sobre el cual la recomendación de compra en estos instantes, de todos cuantos analistas lo siguen, es unánime, otorgando al mismo, precios objetivos de entre 3,50 y 6,50 dólares el cromo. Lo que viene a ser lo mismo que otorgar un potencial de revalorización de entre los 100 y los 350 puntos porcentuales, desde el nivel de cierre del pasado viernes ( 1’61 ).

DYNAVAX

Por el lado técnico, que fue el que me hizo fijarme en este precio de nuevo, aunque confieso que solo para explicarles aquella teoría sobre los huecos o gaps, al ver como en el último año, nos había dejado esos tres saltos al vacio, les tengo que decir, que podemos tener delante un gran precio para los próximos meses e incluso años.

En el primer gráfico en diario, he borrado la cantidad de lineas que le tenía marcadas y tan solo les he dejado los tres huecos y su denominación chartista. Partiendo de aquí, vamos a suponer que este último gap de agotamiento de tendencia, apoyado en todo el largo rollo fundamental que les suelto arriba, es el que mandará al precio de nuevo hacia arriba.

No obstante, no se preocupen porque les agrando un poco el mismo gráfico y les remarco niveles, en cuanto a soporte, resistencias y tamaño del gap.

DYNAVAX TECHNOLOGIES

……………………….

DYNAVAX TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………………

DYNAVAX TECHNOLOGIES

En cuanto al semanal, vemos como nos ha dejado la cotización dos velas positivas de forma y manera consecutiva, quizás anticipando una tercera, para completar esos «tres soldados blancos» chartistas, que nos sugieren la posibilidad clara de una vuelta o giro alcista, por sus implicaciones idem.

Vemos un aumento progresivo y acorde al movimiento realizado, de su volumen, junto con unos indicadores no recalentados, en niveles inmejorables para dar validez a esta salida, no presentando en esta temporalidad, signos de sobrecompra que pudieran atemorizarnos caso de contemplar la posibilidad de adquirir algunos de sus títulos para nuestra cartera.

No estamos en un mal punto para comprar; Si acaso, se puede asegurar con un 50% de la posición, para completar la misma en caso de superación de la primera resistencia y entrada en el largo páramo del primer hueco que tiene ante si; Esto es la superación de 1’84 dólares por acción.

Y del mensual, ¿qué les digo?; Nada malo, ¡al contrario!.

Observen esa vela que hasta el momento, sin concluir el periodo temporal de su gráfica, lleva acumulada una subida de casi 32 puntos porcentuales.

DYNAVAX TECHNOLOGIES

Miren el que sería recién comenzado cruce alcista de su estocástico, junto a los incipientes giros del SYS, del MACD, ¡en fin!, pueden mirar lo que les venga en su real gana, ¡están en su derecho!, pero personalmente, lo mire por donde lo mire, ¡ME ENCANTA ESTE PRECIO! y el próximo año a estas fechas estará por encima de TRES DÓLARES. a poco que vayan acompañando sus datos. No digo nada cuando concluyan, cuando la FDA, otorgue su beneplácito, ¡por Dios!, ¡ESTE PRECIO VOLARÁ!.

¿Quién tiene un dinero para meter aquí, olvidarse de vaivenes temporales, cerrar con llave el cofre y recoger frutos de tres dígitos porcentuales, en dos o tres años?.

Yo lo voy a buscar, porque no quiero perderme esta aventura.

Ustedes verán lo que hacen con su dedo, al fin y al cabo, es solo suyo y por supuesto que yo puedo estar muy equivocado en mi exposición, en mi valoración y en mis predicciones.

Suerte con ello.

…………………………

ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………………….

Pues el precio entró en territorio del gap, y eso amigos míos, ¡es bueno!.

DYNAVAX TECHNOLOGIES

………………..

ACTUALIZADO 29 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………….

Cumpliendo el guión; Les dejo su gráfico semanal, sin mas comentarios, sigue en vigor todo lo que les dije…

DYNAVAX TECHNOLOGIES

…………………….

ACTUALIZADO 06 DE ENERO DE 2014.

……………………..

Primer intento de acometer ese gap y ahora mismo dentro del mismo, en territorio Apache, como digo yo.

La cotización está configurando una bonita bandera, como mandan los cánones, contra tendencia. Puede que realice un apoyo en la base de la misma, zona de 1’84 aprox, centavo arriba o centavo abajo, pero también creo que ahí entraría dinero y sería una oportunidad de compra, tanto como la superación o salida a escape de la propia formación chartista de la que les hablo.

En el fondo, no deja de ser un «throuback» a la parte baja del gap que está tratando de conquistar. ¡Así de simple! y ¡así de bonito!.

Por tanto, movimiento de consolidación tendencial y con toda probabilidad, seguirá subiendo.

DYNAVAX TECHNOLOGIES

……………………………………………

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

………………………………………………………………..

¡Vaya con la hucha!, miren como se dirige a cubrir el gap…..

 DYNAVAX TECHNOLOGIESDYNAVAX TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Publicidad

66 responses to “DVAX.-.-Dynavax Technologies Corporation…¿Quién busca una buena alcancía, para su dinero?…(Actu..17/01/2014)

  1. DVAX

    A ver donde la cierran,,,,framus por lo menos te sales con ganancias y eso es lo que importa,,,,,

  2. DVAX. 800 pavos, ya ves tú. Pero quería hacer un cambio, se que me acabare metiendo en AMRN la proxima semana

  3. DVAX

    Framus yo también creo que AMRN puede dar $$$ incluso estoy pensando en abrir una posición en esa bicha desde hace 2 días,,,,,

  4. DVAX

    Gracias por la actualización super!!! A ver cuanto se tarda en cerrar ese gap,,,de momento mantener posiciones

  5. DVAX

    En plan perro a ver donde la quieren cerrar,,,últimamente la bajan a principio de sesión y la suben al final,,,a ver que pasa hoy,,,

  6. hoy no me gusta entrarle, mañana a ver si da entrada. la espero con menos riesgo, aunque la tendré pa medio plazo

  7. DVAX. No se que se cuece aquí pero estoy viendo unos picos de compra muy significativos en los últimos días.
    – 12 Febrero, 1,93 millones acciones a 1,80$
    – 11 Febrero, 0,57 millones acciones a 1,89$
    – 7 Febrero, 0,5 millones a 1,74$
    – 6 Febrero 0,81 millones a 1,69$

    Y AYER … 13 Febrero, 9,55 millones de acciones en un solo pico minuto.

  8. DVAX

    Me salí con pequeñas pluvalías y la tengo en seguimiento para volver a entrar,,,creo que cerrará el año a mayor precio del que esta actualmente,,,pero últimamente esta teniendo un comportamiento extraño,,,
    Por otra parte parece que los institucionales están aumentando posiciones,,,,

  9. DVAX

    Estoy planteándome volver a entrar a esta pájara en alguna dip,,parece que puede moverse,,,la comercialización de la vacuna en Europa no es una de las prioridades de la compañía,,,los institucionales en los últimos meses han comprado muchos cromos,,,

Comments are closed.