CSIQ.-CANADIAN SOLAR INC…¡Me vuelve loco este precio!…(Actu..22/02/2012)

No me preguntéis los motivos ni las razones para no haber colgado jamás un solo análisis, gráfico, opinión, post o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir, sobre este valor, sencillamente no lo se; Después de haber analizado compañías solares en un gran número, todavía me lo pregunto, porque su gráfica raro es el día que no la veo, pero hasta hoy mismo, en este instante, no me había dado el punto, no había visto lo precioso que es su gráfico, el potencial tan asombroso que tiene, ¡vaya, que me vuelve loco este precio!.

En realidad detrás de este precio, se encuentra una empresa muy grande con cerca de 9.000 empleados y que desarrolla su actividad en un cerro de países, pero todo eso pasa a un segundo plano, siendo importante, por supuesto.

Y pasa a un segundo plano, porque viendo el gráfico que va conformando o dibujando el precio, tengo absolutamente claro que está conformando un suelo redondeado que le va a llevar a los doce dólares casi con toda probabilidad en el presente año; Si os fijáis en la gráfica, desde los doce dólares que marcó a fianl de junio del pasado año, hasta sus mínimos en 2,07 $, apenas transcurrieron seis meses, para desde entonces comenzar a trazar una suave curva, idéntica a la que le llevó de mas a menos, pero esta vez a la inversa.

¿Esto que quiere decir?, pues a mi modo de ver y entender, que reconozco a veces es muy particular, que en el mismo periodo de tiempo lo vamos a ver en esos doce dólares de nuevo y eso damas y caballeros significa desde el punto donde nos encontramos en estos instantes un «insignificante» aprox., +200 % de rentabilidad, que menos da una piedra, ¡digo yo!.

Respecto al gráfico en estos instantes me gusta todo, con sinceridad; En semanal si os fijáis está a punto de producirse un cruce de medias que todos conocéis y que es de todo menos malo; Todos los indicadores están dando compra por mucho que alguno como el estocástico pueda tener necesidad de alguna relajación puntual y pasajera; El volumen está por encima de su media, etc,.

En fin en el dibujo os dejo niveles de referencia y creo que la aceleración vendrá cuando el precio supere esa primera alcista que supongo harán coincidir con la superación de la primera resistencia importante.

Creo que ofrece en estos momentos un ratio rentabilidad riesgo muy atractivo y creo ver ante mis ojos una de las mejores oportunidades de inversión especulativa en estos instantes, que también hay que decir que no es la única ni mucho menos, a poco que el mercado siga tirando como creo que hará y en especial sectores como este tan castigados en los últimos años.

Creo que ya toca, ¡narices!.

Enlace a su página web, AQUÍ.

….

Publicidad

4 responses to “CSIQ.-CANADIAN SOLAR INC…¡Me vuelve loco este precio!…(Actu..22/02/2012)

  1. Totalmente de acuerdo con todo el comentario,me aventuraría a decir que le llevará a los 12$ a finales del verano… Suerte

  2. Hola superfungi, ¿te importaría comentar el gráfico después de esta caída de aproximadamente el 30% desde que publicaste el análisis?
    Me figuro que aún veas el precio en los 12 este año. No se si este puede ser buen momento para abrir largos (61,8% de la subida anterior) o ya esperar a los mínimos en 2
    muchas gracias

Comments are closed.