CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners, Inc…¡Una de esas pequeñas bombas, cap.III!…(Actu..18/10/2013)

Cuando les hacía referencia a la fortaleza que debía de tener el corazón de aquellos valientes, capaces de comprar cromos de este valor, me refería a lo que ven ustedes en el primer gráfico que les dejo. En el podrán contemplar como en la presente semana, el precio ha sido capaz de fluctuar entre máximos y mínimos, nada mas y nada menos que casi un 40%, ¡casi nada!. Pregúntense ustedes si serían capaces de aguantar una barrida de semejante calado y después mediten la conveniencia o no de este tipo de valores para sus carteras.

No obstante, lo anterior, aún estamos hablando de un valor alcista claro y por tanto no hay que asustarse.

Conviene desbrozar bien, separar el grano de la paja en condiciones y no caer en tentaciones, dentro de valores que ya eran bajistas antes de estos últimos días, porque entonces estaremos cazados cual ratoncillos.

Como muchos sabéis, existe el dicho popular que nos recuerda como un gato muerto soltado desde la suficiente altura, es capaz de rebotar. Esto, aplicado a la jerga bursatil nos recuerda como un precio después de una pronunciada corrección, por fuerza en algún instante tiene un rebote, que no suele servir para cosa alguna, amén de para cazar incautos, que ven en ello una oportunidad para comprar.

Pero cuando el precio una sesión después retoma la senda bajista previa, lo hará de forma y manera mas violenta, ya que se agregarán a la suelta de cromos, aquellos “soñadores” del día previo.

A esto se le conoce en todo el mundo, como el “rebote del gato muerto“.

He querido mezclar un poco de todo en esta entrada, porque en esos convulsos días, seguro que cada quien, escogerá, entresacará o elegirá lo que puede ser de aplicación a “lo suyo”. Pero entro en este interesante valor de nuevo.

CATALYST

Como les dije en entradas anteriores,  y vuelvo a recordar ahora, estamos ante una pequeña bio-farmacéutica centrada en el desarrollo y posterior comercialización de medicamentos enfocados a tratar enfermedades que afecten al sistema nervioso central, como la epilepsia, con un enfoque especial en el tratamiento de la adicción a múltiples sustancias.

Tal como refleja su gráfica parece que las expectativas depositadas en el producto, son muy optimistas e incluso pueden seguir haciendo volar a este precio.

Confieso no estar muy empapado sobre los productos en desarrollo que tiene esta empresa en su “pipeline”, por lo que cualquier información adicional que pudieran ustedes mostrarme, sería de interés para todos.

Contemplando su gráfico, da vértigo. Fíjense ustedes, en abril a 0’45 dólares el cromo y ahora mismo cerca de los 3’00 y habiendo llegado a superar los 3’50.

Sobre donde podría llegar, es inimaginable en valores de este tipo, pero cualquier barbaridad que se les pueda ocurrir a ustedes, podría quedar empequeñecida en un futuro cercano. No sería, ni será la última ocasión en Nasdaq, que uno ve revalorizaciones de varios miles por ciento.

Dentro del riesgo que supone entrar en cualquier momento en este tipo de acción, si ustedes me preguntaran que haría uno mismo al respecto, gustoso les responderé.

No compraría en la zona actual, por considerar que está en zona de nadie, como suelo decir, entre dos aguas. Por el contrario, si tomaría un 50% de la posición que tuviera pensada, caso de que la cotización superara la primera resistencia que ven en el gráfico diario (3’24), para añadir el resto de superar máximos anteriores del pasado 3 de octubre (3’65).

Ahora les toca a ustedes. Suerte con ese dedo.

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

…………………………

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

……………………..

ACTUALIZADO 18 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………

Otra pharma de la que llegan news no muy buenas y se la pega…….

CATALYST PHARMACEUTICAL PARTNERS

………………………

Publicidad

28 responses to “CPRX.-Catalyst Pharmaceutical Partners, Inc…¡Una de esas pequeñas bombas, cap.III!…(Actu..18/10/2013)

  1. CPRX.-Les dejo aquí una interesante entrada, con alguna otra cosilla, aprovechando lo del río y tal……..

  2. Gracias super.
    Os cuento algo de la pipeline
    Uno de los fármacos es Firdapse ya aprovado en europa para el tratamiento del síndrome de Eaton-Lamber comercializado en europa por biomarin, el pasado mes de agosto la FDA lo denomino breakthrough therapy para el tratamiento del síndrome de Eaton-Lamber se espera que acabe el ensayo en fase III al año que viene y se comercialice en USA en 2015.
    Otros fármacos CCP115 son para el tratamiento de epilepsias refractarias e infantiles este lo esta desarrollando el creador de lyrica (un éxito de ventas)
    Biomarin tiene el 5% de esta empresa.
    Diluyo hace 1 mes y aseguran que tienen cubierta la financiación hasta la comercialización del Firdapse.

  3. CPRX: Pasaba por aquí… y veo que el bueno de AF se ha cargado el solito la cotización de CPRX.

    Me están dando unas ganas de entrar…

  4. De momento otro batacazo ahora un 20% abajo y efectivamente el amigo AF se ha cargado la cotización de CPRX un 44% abajo desde el artículo del viernes,,,,
    Yo estoy pensando en entrar de nuevo pero de momento prefiero ver los toros desde la barrera aunque después de semejante batacazo algo tendrá que rebotar aunque sea para seguir cayendo,,,

  5. Bio:

    Me resulta sorprendente lo de este tipo (AF). El solito, con un artículo, se ha cargado una compañía, ha originado una corriente de bufetes de abogados animando a los accionistas a ir en contra de CPRX… pero…

    … pero, en paralelo, varias casas de valores han aumentado el precio objetivo de CPRX. Sorprendente.

    Voy a seguir este asunto desde fuera (de momento) pero con papel, boli, luz y taquígrafos.

    No descarto nada.

    saludos!

  6. Efectivamente parece que el CEO de la compañía hoy compró 50000 acciones. Todo parece muy muy raro.
    Ya veremos a ver que pasa en los próximos días yo la tengo en seguimiento estrecho

  7. Hoy cerro el papelito a 2,01 voy a seguir muy de cerca lo q pasa en los próximos días a ver si da una entrada

  8. Parece que esta encontró algo de soporte en la zona de 1,50-1,55 de momento sigo viendo los toros desde la barrera, estimado super te agradecería que actualizaras el gráfico.

    Un besito

  9. Estimado super quería decir un saludo, se me cruzaron los cables con el wasap que estaba mandando a mi chica jeje :laugh:

Comments are closed.