AVEO–ICLD–….¡¡Oportunidades para aventuras de riesgo cortas!!…(Actu..29/08/2015)

tiburones

A veces veo gráficos con aspectos apetitosos que terminan por enfriar mi ánimo cuando echo un ojo a la empresa que tienen detrás; No crean ustedes que con esto quiero mandar al infierno a esas empresas, o situarlas en el mismo, ¡todo lo contrario!. Pero si que como ustedes conocen ya, tengo una linea maginot para clasificar a las empresas «nasdaqlianas», las de aquellas cuyo valor de mercado supera los 250-300 millones de dólares y las que no llegan a esos números.

Estas últimas son las que como media y por estadística pura y dura, encierran mayor riesgo para la salud de nuestro dinero. es verdad que son capaces de lo mejor y de lo peor, y también lo es que aquellos acostumbrados a nadar en estas aguas, un día tras otro, a la larga, no suelen conseguir grandes triunfos finales, aunque puede que si puntuales. Pero el resultado final, no suele compensar.

El dinero de verdad, está en el largo plazo. En saber seleccionar valores en cuyas cocinas se estén haciendo bien las cosas, porque mas pronto que tarde, acaban dando buenos frutos.

Eso me impide a veces colgar valores o gráficos de precios de alto riesgo, porque cuando lo he hecho, que han sido muchas veces para lo que incluso a mi mismo me hubiera gustado, siempre he acabado por sentirme culpable al comprobar que mi decisión ha terminado por hacer perder dinero a algunas personas. Eso me duele.

Pero bueno, como es inevitable la existencia de los amantes del riesgo extremo entre los que uno mismo de tarde en tarde no puede evitar incluirse, pues de tanto en cuanto, les seguiré dejando algunos de estos valores y gráficos, para que ustedes decidan si merece la pena jugar en sus ruletas. A continuación les hablaré de un par de ellos, por petición, una pharma y una tecnológica, ¡menudo cóctel!. Si reúno ganas igual les dejo algunos mas a lo largo del domingo, porque gráficos con buena pinta he visto muchos……………¡como siempre!, pero las ganas, ¡ay las ganas!.

aveo

AVEO Pharmaceuticals, Inc. (AVEO) es una pequeña compañía biofarmacéutica. Enfocada en la investigación y desarrollo de productos que puedan servir para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el cáncer. En su pipeline cuenta con tres productos en distintas fases clínicas,  AV203, Ficlatuzumab, Tivozanib y AV380. AV203 inhibe la actividad del receptor ErbB3 y sus estudios preclínicos sugieren que neuregulin1 (NRG1). Ficlatuzumab es un factor de crecimiento de hepatocitos (HGF) inhibidor de anticuerpos. AV380 es para el tratamiento de la caquexia.  Apenas capitaliza 100 millones de dólares (95’87 mll.$). Y los apenas tres analistas que cubren este valor le otorgan un precio medio a cada una de sus acciones de 2 dólares. Lo que no quita para que sea un precio con unos tremendos calentones capaces de disparar su cotización de manera escandalosa.

Su gráfico, motivo principal y casi único por el que traigo este potencial misil tierra-aire y con seguridad a posteriori aire-tierra, me transmite potencial a corto, ¡para ya mismo, vaya!. Ya ven ustedes como el precio después de un brutal rally en febrero que llevó la cotización en pocos días de 0’80 a casi los dos dólares, y de un todavía mas gigantesco escape alcista en mayo, capaz de disparar al precio en tan solo cinco días desde los 1’16 a los 3’50 dólares/acción.

Bueno al grano. Después de un doble apoyo en el techo del primer gap alcista (1’36/1’50), parece estar preparado para un nuevo disparo que podría muy bien producirse en la próxima semana. Ahora bien, y por si no quedó claro todavía (que pesado soy!), si deciden picar y encima tienen la suerte de pillar el rally, aprovechen para salir con la misma rapidez con la que entraron, aprovechando esas sesiones de gran volumen. No les preocupe que después siga subiendo, ni les tiente de nuevo, dense por contentos con lo ganado y ¡miel sobre hojuelas!.

AVEO PHARMACEUTICALSAVEO PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………

ICLD

InterCloud Systems, Inc. (ICLD).- Esta es una tecnológica, una auténtica cobra para los inversores; Atractiva como pocas para los planctón-traders. estamos ante un proveedor de tecnologías y soluciones para las redes de información, sobre todo a través de la famosa nube, esa que casi ninguno de nosotros sabe situar en parte alguna del cielo. Quien desee saber algo mas, que clique en el enlace y este le conducirá a su página web, porque no la traigo aquí por sus valores empresariales, que tampoco dudo los pueda tener.

Con un valor de mercado de apenas 55 millones de dólares, los analistas que la siguen o cubren otorgan un PO de 6 dólares. Atractivo por aquí, ¿verdad?, y mas teniendo en cuenta que apenas superó el viernes al cierro los dos dólares (2’38). Mucho a ganar y mucho a perder, sobre todo esto último si decidimos entrar en plena euforia.

Es por ello que el momento para hincar el diente a esta peligrosa fruta, sería ahora mismo. La salida si tenemos la suerte de pillar el rally, muy bien podría ser por encima incluso de los cuatro dólares. Que después sigue subiendo, ¡que suba!, ¿Acaso les parecería poco lo ganado?.

Pongan el ojo es esa bajista que con trazo grueso y pintada de rojo, les dibujo en su gráfica semanal. ¡Ahí tendremos la madre del cordero!.

INTERCLOUD SYSTEMSINTERCLOUD SYSTEMS

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS DE AMBAS A 29 DE AGOSTO DE 2015.

………………………………………………………………………………………….

AVEO PHARMACEUTICALSINTERCLOUD SYSTEMSAVEO PHARMACEUTICALSINTERCLOUD SYSTEMS

………………………………………………………………………………………

 

Publicidad

7 responses to “AVEO–ICLD–….¡¡Oportunidades para aventuras de riesgo cortas!!…(Actu..29/08/2015)

  1. AVEO -ICLD
    Me han encantado los 4-5 primeros párrafos Super porque llevo varios meses pensando en ello para ajustar mi operativa. He decidido hacer solo buy and hold pero como la cabra tira al monte ya sabe que he pegado un par de tiritos a ETRM y CERS. No seguiré pecando con AVEO,ICLD…etc y dejare el resto de cash para mi entrada final en THLD.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  2. —AVEO–ICLD–
    Buenas Super. Te leo mucho pero la verdad es que participo poco.

    Mal días para ambas.
    A ICLD, quizás después de cerrar el gap en 2.11 pueda subir.

    En AVEO, a ver que hace mañana, si le pega otro palo como el de hoy, adiós a al mini-alcista que llevaba.

    Suerte si la llevais alguno.

    Yo estoy dentro de AVEO desde hace un tiempo! loosing money, of course!!

  3. AVEO/ICLD….Hola Dave, gracias por participar; Son lo que digo en la entrada, «dos guarripeig de la pradera», que están ahí porque seguramente se lo han ganado a pulso, pero como me lo pidieron tres personas de aquí, y haciendo las advertencias pertinentes en cuanto al cuidado que hay que tener, pues eso, que cada uno actué en consecuencia, sabiendo que estos precios se calientan de tanto en tanto, limpian las carteras correspondientes y cuando estiman que ya lo han hecho, vuelven a la carga; Viejo como el mundo, en una palabra.
    Ojalá logres salir de esas AVEO con dignidad, ¡suerte! :good:

  4. AVEO – ICLD
    Sí, por lo que he visto la subida es debida a un acuerdo de colaboración con Novartis anunciado hoy.

  5. AVEO–ICLD…………Actualizados GRÁFICOS de estas dos «guarripeigs» para especuladores centimeros…. :good:

Comments are closed.