ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Interesante!…(Actu..28/05/2011)

La verdad es que en diciembre pasado me engaño con aquel amago de cambio de tendencia que tuvo. Inició lo que parecía iba a ser el cubrimiento de un gap bajista interesante y productivo, no llegó siquiera a tantear una tendencial bajista que parecía como mínimo tocaría y desde entonces, tiene un largo penar, con una lateralidad aburrida y aburriente. Nos ha dejado otro gap bajista mas (parece su especialidad) y aún así, la veo interesante.

Es verdad que nos encontramos ante una pharma y puede pasar de todo. Son bombas de relojería y eso debemos tenerlo siempre muy claro, para lo bueno y sobre todo para lo malo, que es lo que duele.

Como véis en el gráfico diario, la podríamos llamar la cotización de los gaps pendientes, que ¡ojo!, este como cualquier precio, no tienen obligación alguna de cerrar, ya sean estos bajistas como alcistas, aunque a largo plazo y si el precio tiene una continuidad respaldada por unos resultados de su matriz, suelen ser cerrados sobre todo los bajistas, por aquello de la simetría de los gráficos.

Este caso puede ser uno de los anteriores, porque viendo la reacción que tiene el precio a cualquier news positiva o negativa, se puede esperar cualquier cosa y en cualquier momento.

Parece a lo largo de estos meses, haber encontrado un suelo en la zona del 1,20 y ahora tenemos la primera resistencia en 1,49 dólares.

Ampliando horizontes y alejando gráficos, parece que los índicadores podrían empezar a dejarse querer, pero claro, en una temporalidad mensual esto puede significar unos cuantos meses. Quien sabe.

Os dejo los gráficos en diario y semanal, donde os marco niveles y mi intuición sigue siendo positiva con respecto a este valor, pero ¡cuidado!, vigilar que no pierda el soporte marcado, porque se iría mínimo a buscar la bajista y eso significaría cotizar por debajo del medio dólar.

Suerte y ¡¡mucho cuidado!!. La zona de entrada es muy importante y esta puede ser buena, pero recordad que estáis entre soporte y resistencia.

.

ACTUALIZADO 28 DE MAYO DE 2011.

En el gráfico podéis ver la importancia de esa bajista, punto en el cual se dió la vuelta el precio en primera instancia.

Muy interesante este precio de cara a próximas semanas, con indicadores dejandose querer y apuntando hacia cositas buenas.

Publicidad

11 responses to “ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Interesante!…(Actu..28/05/2011)

  1. Super mil gracias. Leyendo tu trabajo he conseguido calmar al diablillo. Voy a entrar con muy poca cargar, haber si pesco algo.

    En fin, nuevamente muchísimas gracias.

  2. Ahi la tenemos 23% en premarket!!!! Veremos hasta donde la quieren subir.

    Super,muchas gracias, si no me das tu beneplacito, no hubiese entrado en el valor (aunque lo tenía en el radar)

  3. Hola Arsen,

    Efectivamente y tenía programado colgar una actualizacion sobre ambas, pero no se si me dará tiempo o las dejaré para el mes próximo.

    Saludos.

  4. Hola Super, estoy siguiendo DPTR ya que estoy metido en ella, pero mi pregunta va por otra compañía, ves suicida meterse en ESLR con la que le está cayendo o crees que el riesgo puede merecer la pena a largo plazo?, muchísimas gracias por tu atención y un fuerte abrazo.

  5. Hola Pedro,

    Con sinceridad y teniendo en cuenta, como muy bien dices y apuntas tu mismo, la que está cayendo en el sector solar y en esta en particular, teniendo en cuenta de igual forma y manera, el resto de oportunidades que hay en el mercado, no entraría en ESLR, hasta que no me de una señal clara de querer cambiar el serpenteo hacia el infierno que lleva.

    Piensa, que igual le pierdes algunos céntavos, pero subiendo a tiempo, al final ganarás más, valga la redundancia, en menos tiempo. Cuando la entrada es a destiempo, se puede estar en un precio largos meses de aburrimiento y desesperación, amén de que hasta 0,0000 hay mucho trecho por recorrer, y ese es el punto mínimo admitido en «la cueva de alí baba», si es que acabara allí, que no digo eso, ¡por Dios!.

    Saludos y suerte con tus DPTR.

  6. Amigo Pedro, a mandar que para eso estamos…….y gracias por tu visita y confianza en la consulta.

    Respecto a ARNA, hoy me la he jugado entrando con un buen paquete a 1,42 y ya veré como salgo de aquí.

    Suerte.

Comments are closed.