SHLD.-SEARS HOLDINGS CORP…¡Complicado momento!…(Actu.17/12/2011)

Desde febrero pasado no había vuelto a contaros nada sobre este precio. Ahora no lo hago porque el momento sea propicio para prontas subidas, pero tengo un par de amigos que tienen un especial cariño a este valor y siempre me andan pidiendo que la actualice de vez en cuando. Perdonarme el resto, pero un par de veces por año, tampoco es tanto e irá llegando su «momentum».

Esta actualización la basaré en el gráfico del precio en velas semanales.enta

Lo primero que parece verse en el mismo de manera mas o menos clara, es que el precio intenta dirigirse a buscar la alcista histórica o de largo plazo (rectángulo rosa inferior); Antes de llegar  o no a ese destino, tenemos varios puntos que pueden servir  para evitarlo, que no son otros que los soportes.

Cada uno de ellos tiene su importancia y os los remarco con las flechas rojas; La perdida del nivel de una de ellas, llevará al precio a la siguiente, con la única salvedad que vemos entre la primera (56,77) y segunda (51,50) de ellas, que sería el punto que nos marcará el encuentro de la cotización con la base del gran canal coloreado en marrón.

En ese punto podríamos hacer un intento de jugarnos el físico, con un ratio rentabilidad riesgo bastante atractivo: Entrada entre 52,8 y 53,5 con stops, según el aguante del corazón de cada uno, en la perdida de 51,5  y por último el nivel de esa aparentemente endeble tendencial bajista coloreada de verde.

Por arriba, no veo posibilidad de arreglo fácil para el asunto aún a pesar de que pudiera el precio de manera circunstancial superar esos 65,07 que marco como primera resistencia; Eso si, llegado ese momento y dependiendo de como lo hiciera de bien acompañado por otros indicadores, podríamos contemplar el triángulo superior como objetivo, pero repito, de momento pintan espadas y parece que afiladas.

Las medias móviles de 50 y 200 periodos están muy muy lejos (71  y 75).

Por otro lado parece que ahora vienen los mejores momentos comerciales y por tanto financieros para el holding. Veremos y os iré contando.

Creo que por hoy vale y en mi opinión, quizá lo mejor sería que el precio se fuera a buscar la histórica, cosa que sin lugar a dudas haría de perder el nivel de los 48 dólares, ese sería su último agarre.

Aprovecho para pegaros las estimaciones de los analistas:

Rec.  promedio: B.PESO Precio Objetivo promedio: 48.50
Número de valoraciones: 5 Cuartos actual Estimado: 3.08
AF Fecha del informe: 1 / 12 Del año en curso Estimado: -2,92
Último trimestre de ganancias: -2,57 La mediana de PE en la estimación de CY: 9999
El año pasado las ganancias: 1.34 Estimación próximo año fiscal: -1,98

..
ACTUALIZADO 08 DE DICIEMBRE DE 2011.

Os actualizo el gráfico del precio en diario; Creo que es lo suficientemente ilustrativo como para no necesitar mas comentarios.

¡Interesante y bonito!.

.
ACTUALIZADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011.
.

Voy a empezar y terminar por dejaros un «copia pega» con un párrafo que os escribía al inicio del presente «post»,  lo pondré en cursia y entrecomillado:

«Lo primero que parece verse en el mismo de manera mas o menos clara, es que el precio intenta dirigirse a buscar la alcista histórica o de largo plazo (rectángulo rosa inferior)«.

Lo demás es simple, perdió esa bajista y …

Por supuesto con niveles actualizados o mas bien con lo que antes eran soportes que pasan a ser resistencias.

Publicidad

3 responses to “SHLD.-SEARS HOLDINGS CORP…¡Complicado momento!…(Actu.17/12/2011)

  1. Què cojones tienes tio! He hecho una operación al milímetro de la linea de largo y en 10 minutos le saco un 1,5%. Chapeau, tio. Me quito el sombrero, de verdad!

Comments are closed.