SBSA.-SPANISH BROADCASTING…¡Explosiva e inestable!…(Actu..19/04/2012)

Es la caña este precio, tal como os decía el pasado mes de enero, fecha de la última actualización; Hay que tener un corazón especial acompañado de un pulso a prueba de todo. En noviembre pasado cuando alertaba de nuevo sobre las posibilidades de este precio, la cotización fluctuó entre 0,97 de mínimos y 4,05 de máximos, cerrando en  en 2,47 $; En enero la dejábamos cerrando en 5,88 después de haberse movido como una víbora entre altos (7,47) y bajos (2,78); En febrero nos “deleita” con una barrida de mas de 24 puntos porcentuales negativos, para terminar marzo recuperando todo lo perdido acumulando en el mes un +54,82% después de una última jornada gloriosa.

Después de todos estos datos que no pretenden sino contar unas andanzas llenas de volatilidad extrema y alertar sobre los cuidados que debemos tener, las precauciones que hemos de tomar y lo plenos de razón que tenemos que encontrarnos para emprender una aventura en este precio tan complicado.

Que es verdad que nos puede deleitar con una subida este mes recién comenzado de cien o doscientos puntos porcentuales; Que de conseguirlo habrá barridas de 20, 30 e incluso mas puntos porcentuales en alguna que otra jornada.

Por otro lado el aspecto técnico si nos olvidamos de todo lo anterior efectivamente es bueno; La cotización ha superado una directriz bajista importante tal como vemos en el gráfico mensual que os coloco en primer término; Igualmente se encuentra por encima de sus principales medias móviles en esta temporalidad y da un poco de vértigo ver donde tiene sus dos primeras resistencias de relevancia, pero es así.

……

En el gráfico semanal vemos que en realidad toda la subida que constará para los anales correspondiente al mes de marzo, la ha tenido en esta última semana al albur de una buena “news” y mas en concreto el último día de cotización, el pasado viernes.

Fijaos en el detalle que nos comenta por si solo la peligrosidad de este precio, como es el volumen movido; Las dos semanas previas a la subida apenas mueve 300.000 títulos cada una de ellas, ¡en toda una semana!.

En fin el resto lo tenéis en el gráfico.

…….

Y en diario ¿qué contaros que no se vea con claridad en el gráfico?, con sinceridad casi nada.

En el se puede ver el “gap alcista” que nos dejó el viernes entre 5,00 y 5,45 dólares y que nos debe hacer de soporte en el peor de los escenarios; El precio anda con comodidad por encima de todas sus principales medias móviles incluida la de 200 periodos; Todos los indicadores marcan compra clara y por tanto todos felices y comiendo perdices.

En resumen un precio especulativo al máximo, un precio para personas preparadas, gentes que no muten el semblante por mucho que aumente la volatilidad, dispuestos a ganar lo que no está en los escritos y a perder hasta sus huellas de identidad, en resumen, un explosivo muy difícil de manejar.

Suerte y cuidado.

…..

ACTUALIZADO 19 DE ABRIL DE 2012.

……

Todo parece indicar que está a punto de lanzar otro zarpazo y ¡ojo! porque como pase esa bajista y la resistencia que tan próxima tiene, esto se dispara cual misil.

…….

Publicidad

One response to “SBSA.-SPANISH BROADCASTING…¡Explosiva e inestable!…(Actu..19/04/2012)

  1. Hola.
    Muy buenos post e información.
    Una cuestión. Ya no publicas a cada inicio de mes el post sobre índices ?. Te sigo habitualmente y desde noviembre que ya no sueles hacerlo. Solo era para saber si en el futuro tines intención de continuar con ello, o no, y así yo buscarlo en otro blog.
    Gracias.

Comments are closed.