RUN.-Sunrun Inc…..¡Solo por A.T., se quiere poner guapa!….(Actu…12/11/2016)

sunrun

Dentro de una tendencia bajista, debemos buscar el patrón que nos ponga en alerta sobre la posibilidad de un inminente cambio de tendencia, el Santo Grial que nos avisa de una posibilidad real para poder ganar dinero, realizando una potencial buena inversión.

Existen muchos patrones de cambio de tendencia, pero hoy voy a hablarles del que acabo de detectar en esta cotización, un «Harami Alcista» de libro. Les explico.

El patrón de velas Harami alcista está conformado por dos velas, la primera con un cuerpo grande y la segunda con un cuerpo pequeño, estando la segunda vela completamente envuelta por la primera. El color de las velas no es importante, aunque podemos tener cuatro combinaciones posibles: alcista/alcista, alcista/bajista, bajista/alcista y bajista/bajista. O lo que es lo mismo por colores, verde/verde, verde/rojo, rojo/verde, y rojo/rojo.

harami

Pero no importa cual sea la combinación, todos ellos son considerados como patrones de cambio de tendencia y la dirección de este cambio viene dada por la tendencia previa. De este modo, si nos encontramos con un Harami tras un caída del precio, el Harami indicará cambio alcista. La fuerza del patrón es indicada por el tamaño del cuerpo de la segunda vela, a más pequeño más posibilidades de que se produzca el cambio.

Es mas, amén del patrón anterior que pueden ver con claridad en su gráfico diario, podremos encontrar otro, también de cambio de tendencia y que suele ser bastante fiable, y mas apoyado en el anterior, les hablo de una «vuelta en isla». Les explico de nuevo.

Una vuelta en isla («reverseal island«), es un patrón de velas que se da tanto en tendencias alcistas como bajistas y se deben interpretar como un potencial cambio de tendencia, como poco en el corto plazo. Muy habituales en estados de sobreventa o sobre compra (pánico o euforia)

vuelta-en-isla

Se llaman islas porque se forman con huecos, tal como pueden ver en el mismo gráfico diario que les dejo abajo. Suele estar formado por mas de una vela, se produce una apertura con gap que no se cierra y en la vela siguiente (para el caso de una sola vela) o tras un conjunto de velas se vuelve a producir un gap en sentido contrario dejando aislada/s en forma de isla o una sola vela o un conjunto de velas.

Las vueltas en isla, se pueden producir o presentar, tanto en mercados alcista como en mercados bajistas, en los primeros se denominan «island top» y advierten de un giro a la baja, y en los segundos «island bottom«, como es nuestro caso, y advierte de un giro al alza.

Bueno, pues por todo lo anterior, es por lo que traigo este valor a ustedes, sin basarme para nada en su lado fundamental, del que les voy a dejar unas pinceladas, las justas. Para empezar temblando, les comento que hablamos de una empresa «solar», palabra que en los últimos días con solo oirla, da pánico. Pero muchas de las cosas que bajan, en algún momento suben y viceversa, presentando interesantes oportunidades.

Sunrun Inc., es una compañía que cotiza en Nasdaq, dentro del sector de la energía, que capitaliza a día de hoy 562 millones de dólares, con casi 104 millones de acciones en circulación. Según extraigo de su página web, fue constituida el 20 de junio de 2008, se dedica al diseño, desarrollo, instalación, venta, y el mantenimiento de sistemas residenciales de energía solar (Proyectos) en los Estados Unidos. La empresa se dedica a la prestación de servicios de energía solar y productos a sus clientes. Sunrun cuenta con más de 111.000 clientes en 15 estados, así como el Distrito de Columbia. Con su oferta de servicios solares, la Compañía instala sistemas de energía solar en los hogares de sus clientes y les proporcionan la energía solar producida mediante estos sistemas, por un período inicial de 20 años. Además, la Compañía monitoriza, mantiene y asegura el sistema durante la vigencia del contrato.

Para su establecimiento de objetivos les diré que el precio objetivo del consenso de analistos, anda por los 11 dólares. Nivel atractivo contemplado desde los 5 actuales. ¿Verdad?.

Para tener alerta todos sus sentidos incluido el de la precaución, también les diré que el nivel de apostados a corto, los osos para entendernos, anda por el 20%, que tampoco es para pasar por alto.

En los gráficos pueden ver los soportes y las resistencias. Los objetivos se los deberán marcar ustedes, al igual que la decisión sobre si comprar o no, ya saben, el dedo es suyo.

sunrun-inc

SUNRUN INC.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………….

Por cierto que entre las solares, veo cosas que pueden producirse y que serían muy muy interesantes. Por ejemplo en FSLR, CSIQ, la posibilidad de unas bonitas islas que de confirmarse, podrían dar lugar a buenos rebotes, casi proporcionales al castigo recibido, que ha sido mucho.

first-solar-inccanadian-solar-inc

………………………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

41 responses to “RUN.-Sunrun Inc…..¡Solo por A.T., se quiere poner guapa!….(Actu…12/11/2016)

  1. RUN….Al igual que en WLB & OMER, publicada esta ayer en la nueva web, pero para que no pase como con las anteriores y vayan viendo un poco la linea, les dejo aquí copiada la entrada……….

    Comentarios OPEN.

  2. RUN….JoseAn, supongo que son cosas de los copia pegas, amén de que la configuración de los gráficos en la nueva web, no acaba de estar afinada….¡en fin!……cosas del rodaje. :scratch:

  3. RUN
    Súper, en la nueva web, yo quiero una pizarra permanente para cada valor con sus líneas y anotaciones que se actualicen retrasadas 15 min. para ir viendo cómo se va cumpliendo su técnico
    Yo quiero, yo quiero, yo quiero….
    En cuanto a run: no doblones-no game…

  4. RUN
    Y por favor, que no haya que darle a actualizar para recargar la página … dicho por un pedigüeño de profesión apalancado….https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif

  5. RUN

    Una duda Super, en esta, una vez perforados los 4,97 iría a cerrar el gap o se iría directamente hasta el siguiente soporte que serian los mínimos en 4,15?

    Muchas gracias

  6. RUN
    Se esta yendo a cerrar el gap, me parece.
    Tenemos valores nuevos, esto ya es otra cosa y no la ruina de NVAX, en la que sigo.
    Saludos desde el Sur, y gracias como siempre.

  7. RUN….Si cierra el GAP, ya quedaría anulada la vuelta en isla :good: ……pero!, seguiría en vigor el harami alcista…………vamos a ver, porque pinta bien e igual le meto algo, poco, pero algo.

    Ustedes me disculpen, pero estoy funcionando modo 3G, usando el móvil de modem, por avería técnica en la zona donde vivo, de Movistar….y no quiero abrir PRT porque se me come los datos en cero coma……………..

    Por cierto que ayer también escribí otro artículo sobre una tecnológica ELNK, que he intentado ponerles aquí, pero no me deja, quizás por la falta de velocidad, se queda rulando el cacharrito y me da error……………

  8. RUN…..BONITA VELA!…..atentos mañana!!

    SUNRUN INC.

    …………………………………………………………………………………………………………………………..

  9. RUN

    Yo ando en SCTY a la espera de ver qué pasa el viernes con la votación/aceptación o no de la OPA por parte de Tesla, pero dan ganas de hacer un mete/saca mañana por aquí…

    Para el lunes… Veremos, que hay mucho (y parece bueno) donde elegir…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif

  10. RUN

    Genial, Súper!!! Al final me subí a media tarde… A ver si sale bien…

    Por ir aprendiendo cosillas… ¿Qué significan estas 2 últimas velas que parecen martillos consecutivos? Porque despuéś de la de ayer yo esperaba para hoy algo más y ha estado muuuuuuuy tranquila…
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif

  11. RUN, Significa que el mercado sigue insistiendo en tirar al precio, pero los bajistas pueden estar claudicando, ya que los alcistas logran equilibrar manteniendo casi los niveles de apertura y cierre. Es una lucha interesante que puede estar a punto de terminar, y ojalá! sea para hacer buena esa pauta de «Harami alcista», a pesar de que la segunda vela de la citada formación sea un poco grande, ya veremos.

  12. RUN….Vamos a ver Goyo, yo he apostado fuerte :good:

    Un abrazo amigo mío, y te repito ¡¡¡ENHORABUENA POR LOS LOGROS QUE BIEN MERECIDO TIENES EN BASE A TU TRABAJO!!!

  13. Ruun

    Gracias Amigo Ramón, la perseverancia y constancia son clave para el éxito,mi apuesta aquí es modesta por que sigo con gran parte en Nvax, eso si !in pérdidas !aunque deje escapar un montón de pluses.

    Creo que en este sector nos puede dar grandes alegrías , cualquier modificación de la política energética en Usa pasa por el consenso entre demócratas y republicanos.Con lo cual el nuevo presidente electo tendrá que dar marcha a tras en algunos de sus mensajes electoralistas.

  14. RUN
    Pues el viernes me metí con un paketito de 1000 a 4,95, ya me veía en el pre lanzado pero parece que no iba a ser tan fácil. Paciencia

  15. RUN…..Bueno, pues esta viene como ayer, pero al igual que NVAX, con cuatro cromos mas contados, unos 20.000….5.04… +4.56%

  16. RUN…También salí de esta pájara (5.45), 2.3K para la saca y a esperar de nuevo ;-) ….así que 100% liquidez. :scratch:

  17. RUN……Así quedó el gráfico para mañana; Puede venir una pequeña corrección, buscar apoyo en soporte y …………¡a jugar! ;-)

    SUNRUN INC.

  18. RUN
    Toda ganancia suma. Enhorabuena. Por mi parte aun dentro, pero con miedo con la vela de hoy, a ver mañana cómo se despierta.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif

  19. RUN…..Bueno, ya ven ustedes, cumplió lo que pronosticaba el «harami alcista», solo había que aguantar, aguantar, aguantar……….nada un +25% up desde la señal, ¡no esta mal!
    SUNRUN INC.

Comments are closed.