PPHM.-PEREGRINE PHARMACEUTICALS…¿Bomba a nuestros pies o cohete a las estrellas?..Cap..II..(Actu..13/05/2013)

El pasado uno de diciembre os hablaba por última vez de este peligroso pero a la vez atractivo valor. En aquella fecha teníamos la cotización justo en el dólar y medio, el viernes cerró en dos dólares con trece centavos. Por el camino nos dejó un pico de dos dólares con setenta y ocho centavos. Mientras tanto ha habido muchas noticias, algunas de las cuales considero como interesadas o manipuladas; Otra en cambio como el cumplimiento con el requisito Nasdaq de cotizar por encima del dólar durante al menos diez días consecutivos, parece buena.

Digo parece porque hasta que tengamos un primer veredicto sobre la viabilidad  una de sus drogas, todavía pueden pasar muchos meses, ya que como se observa en el gráfico lateral, aún no ha comenzado la fase III de ninguno de sus productos, aunque está cerca y parece también contar con expectativas bastante positivas ateniéndonos a los primeros resultados, si bien ha habido cierta polémica por la forma y manera en la empresa presentó los datos.

Por otro lado su gráfica del precio en semanal nos deja una serie de detalles significativos, como el apoyo del precio en esta última semana efectuando un perfecto throuback a la linea de pivote que superó en la anterior, la situación a medio camino dentro del hueco entre 1’94 y 3’88 dólares, el descenso de volumen de está semana con respecto a la precedente (mas de ciento siete millones contra 16), etc.

Analizando todo ello, en mi opinión tenemos un cóctel muy explosivo y por tanto peligroso, que bien pudiera llevar al precio a cerrar el hueco inferior con un cada vez menor volumen, vamos la típica bajada esa que los neófitos en bolsa no se explican diciendo frases como esta: “Esta bajada casi sin volumen no es fiable, aquí se cuece algo”; En realidad los creadores del precio usan ese método para meter unas perdidas potenciales de 30 – 40 – 50 puntos porcentuales a los pequeños inversores hasta provocar la venta y por tanto ellos recuperarán acciones a unos precios muchos mas baratos.

Se distingue muy bien una bajada de este último tipo con respecto a una sostenida por una news consistente; Ya veremos lo que acaban haciendo aquí con este precio, aunque estoy convencido de que si las posibilidades son reales con respecto a su fármaco, cuatro o cinco meses antes del evento, veremos a aquel por encima de los 2’50 – 3’00 dólares por cromo. De no ser así, ¡mala señal en un alto porcentaje de casos!.

Caso de querer jugar a esta ruleta rusa, no parece mal nivel el actual, pero claro aquí los stops los bailan con una soltura endiablada, dejando huecos tanto hacia arriba como hacia abajo que dejan boquiabiertos a cualquiera.

En cualquier caso yo no iniciaría aventura alguna hasta no ver al precio juguetear con el hueco inferior y observar su comportamiento o bien que aquel superase los máximos dejados la semana precedente ( 2’78), pero bueno la decisión es vuestra.

Suerte con ella y con el uso del dedo.

……………….

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

……….

Gráfico actualizado preparando el siguiente movimiento a lo bestia, que parece muy muy cercano…..

……………..

ACTUALIZADO 01 DE FEBRERO DE 2013.

……………

No dirán ustedes que no avisé, porque apenas han transcurrido  sin contar el fin de semana, dos sesiones y esto se está calentando adecuadamente, falta solo un poco mas de madera para la caldera……¡atención!.

……………

ACTUALIZADO 13 DE MAYO DE 2013.

………..

Ha ido dibujando un bonito triángulo y hoy de superar esa pequeña bajista que os dejo en el gráfico, la puede liar parda…………

………………

Publicidad

14 responses to “PPHM.-PEREGRINE PHARMACEUTICALS…¿Bomba a nuestros pies o cohete a las estrellas?..Cap..II..(Actu..13/05/2013)

  1. PPHM.-No digan ustedes que no avisé ¡HACE SOLO DOS SESIONES!………¡Ojeador estás en todos los lados jodiooooo!¡ENHORABUENA!

  2. Cohete con bomba incorporada!! :)

    Como esta el dia!!! de meneito en meneito y se va se va se va se va se vaaaa!!! hoy estamos dinámicos!!, sin duo , mas bien Julio!! :), fuera y recogiditos!!, a por otra guerra

  3. Me la voy mirando de reojo!!!.., y la veo con ganas.., pero el último movimiento no lo he entendido…, levemente, pero no lo he entendido.., y me he colocado en CLSN y KERX y….. ya no da pa mas…., aunque reconozco que me pondría…, y BBRY hoy se ha movido relativamente bien.., aunque el cierre.., buff, en fin…

    CLSN en contado y derivados (largo)
    KERX derivados (largo)

    Fijate, CLSN el precio de contrato opcion call (1 contrato 100 acciones) strike 1.5$ a 0,20$ por acción…, solo ganas si supera el strike.., sino llega lo pierdes todo
    Vencimiento 2014 …, hay tiempo … no? y fijate comprar 20.000 titulos (el equivalente) 4000 $ mas comisiones de compra venta…, en fin riesgo controlado y si sube a 4$ llevas ((4-1.5) * 20.000 .. = algún petrodolar.. , en fin cábalas…, muy interesante, cobertura.., imaginate que las tienes a 8$.., 5.000 titulos…, compras 50 contratos opciones PUT strike 8$ vencimiento de 3 a 6 meses.., para dormir tranquilo y si se va de 8 a 1 las opciones PUT (cortas) te dan (8-1)* 50*100 acciones /contrato…, es decir no pierdes nada.., bueno, el coste de las opciones put…., que resulta muy peque respecto al ostión (veàse CLSN, PPHM, KERX en su anterior aventura.., etc etc etc)

    y por último Super.., imaginaos una farma pendiente de la FDA (tipo ARNA) y no sabemos si la FDA aprobará o no aprobará…, y tenemos una pájara llamada HGFD que cotiza a 3.30$.., compramos contratos Call y PUT strike 3-3.5, el que este listado, pagamos las primas (costes de las opciones, con un vencimiento cortisimo, una semana – 10 días) cuyo precio sera muy pequeño…, por estar a punto de expirar y por estar en el strike.., si aprueban y sube ganas.., si baja porque no lo hacen, ganas igual.., y normalmente el coste de las opciones (Call y Put) sera inferior a la ostia que se pegue o al subidón que le den.., riesgos limitados y ganancias considerables…., es para estudiarselo…, pero vaya.., ni caso del tema, aunque con muchas posibilidades para valientes aguerridos y culos inquietos como el mío!

    Una breve de algo mas…., pero muy interesante en el tema de coberturas… !!!, para evitar batacazos!

Comments are closed.