OPXA.-Opexa Therapeutics, Inc…¡Atractiva y peligrosa COBRA!. Me permito una reflexión..(Actu.16/02/2013)

Ante la noticia en la cual Merck Serono y Opexa Therapeutics han llegado a un acuerdo para  para el desarrollo del fármaco que la segunda tenía en «I+D», droga que promete mucho para el tratamiento de la esclerosis múltiple, la cotización de ha disparado a unos niveles alucinantes, abriendo en 4’78 y alcanzando unos máximos intradía  de 5’18 todo ello teniendo en cuenta que ayer cerró en 1’21 dólares por acción; Ante esto siempre cae la pregunta de que hacer y a primera hora de la tarde ya contesté al respecto diciendo cuando la cotización andaba cerca de los 4’50 que se la podría comprar quizá hoy mismo cerca de los tres dólares, basando mi elucubración en la convicción de la busqueda por parte de aquella de una bajista importante.

Hacía tiempo que no escribía sobre ella, un año para ser exacto,  y hoy lo haré de forma apresurada porque creo que debo hacer al menos reflexionar a mas de uno antes de que decida darle al dedo.

Según voy escribiendo estas lineas, veo que el precio está muy cerca de alcanzar la linea comentada y una vez aquí, viene lo difícil, el que hacer, como operar si lo tenemos en mente, etc.

Hay que tener en cuenta que el precio está reflejando una esperanza futura que con una alta probabilidad lo hará rentable a medio y sobre todo a largo plazo, dato este que debe situarnos en cuanto a la expectativa temporal que debemos contemplar antes de darle al dedo, porque  también lo podemos ver «in tempore» mucho mas abajo.

En principio os muestro el gráfico que yo llevaba de este precio y que estuve repasando este último fin de semana e incluso ayer, porque me llamaba la atención un detalle que me hace siempre «estar mosca» como es el escaso volumen, por no decir muerto volumen. Pero lo dejé estar ahí.

En el se puede observar esa bajista de la cual os hablo y que pensaba, como así ha sido que ejercería de atracción para el precio.

Tener en cuenta que el 17 de diciembre  hizo un «split de 1:4» lo que hace que el hueco que figura en el gráfico no sea tal, hoy incluso me llegué a mosquear con el arranque, comentando la posibilidad por un mal entendido con Ojeador, que interpreté a través de sus palabras que había realizado un segundo split, y aunque me parecía brutal, me hizo dudar.

Veo que sigue cabalgando hacia abajo e incluso puede buscar hoy mismo su anterior resistencia en 2’85 asunto que teniendo en cuenta de donde viene, imaginar la cara de los comprados a primera hora por encima de cinco dólares, estarán descompuestos los pobres.

Que a partir de aquí en cualquier momento la puede dar por recuperar un 20, 30, 40, 50, o quien sabe cuanto tanto por ciento, pues si que puede hacerlo, porque ahora mismo está a merced de los traiders que se lo están pasando en grande.

Por tanto, cuidado y quienes decidan entrar en el juego, que sepan a lo que se exponen para lo bueno y para lo malo; De forma y manera independiente a que estemos ante un precio de futuro y que si sabemos aguantar, creo que a estos niveles de tres dólares actuales se le podrá ganar no mucho si no muchísimo dinero en ese futuro, debemos ser conscientes del instante actual, que si sale bien estamos mas que a tiempo de una ganancia rápida, pero si sale mal estaremos condenados a aguantar en el precio igual meses. ¡AVISO A NAVEGANTES!.

A partir de aquí, cada cual con su dedo es soberano.

……………….

……………

ACTUALIZADO 09 DE FEBRERO DE 2013.

………….

Bueno pues ya ven ustedes si era una cobra o no lo era, pro si mi reflexión consiguió que alguno no se viera enganchado por las alturas durante iros a saber cuanto tiempo, ¡miel sobre hojuelas!.

¡Ojo!, la news no es mala, ¡en absoluto!, pero repito, es buena de cara al futuro, porque ahora mismo solo vende esperanzas o expectativas, ¡nada mas!.

Ahí queda el gráfico.

…………

ACTUALIZADO 11 DE FEBRERO DE 2013.

……..

Parece haber servido de soporte esa «pivot line» oportunista……

…………

ACTUALIZADO 16 DE FEBRERO DE 2013.

……….

Sin mas comentarios….

…………….

 

Publicidad

6 responses to “OPXA.-Opexa Therapeutics, Inc…¡Atractiva y peligrosa COBRA!. Me permito una reflexión..(Actu.16/02/2013)

  1. Me dejas alucinado Tau, tengo el prorealtime tambien y no tengo tanto manejo como tu, madre mia!! estoy a ver si le meto el Atlas para que vaya avisando (desde que lo dije) :-P

    P.D: me creo que la onda Elliot va la torcida o viene el negro con el aparato :skeleton: .. jajaj

Comments are closed.