CRIS.-Curis, Inc…..¡Acertando en la compra, una opción atractiva!…(Actu..20/02/2015)

curis

Las importantes casas de análisis Oppenheimer ( 5 $ )ROTH Capital ( 6 $), acaban de valorar los P.O., para esta acción. Es verdad que la primera de tres subió a cinco, mientras la segunda de diez bajó a seis. En cualquiera de ambos casos, esta pequeña pharma que en la actualidad no llega a los 230 mll.$, por capitalización, se encontraría a una muy importante distancia entre su precio de cierre del pasado viernes a cualquiera de sus precios objetivos estimados. 125 puntos porcentuales con el primero de ellos y casi 170 con el segundo. No parecen malos objetivos para plantearnos alguna aventura con este precio. En total tenemos a seis analistas que lo recomiendan como fuerte compra y uno como mantener. P.O.  medio de consenso 5 $.

Tal como les escribí en la entrada precedente a esta en el blog, Curis, Inc., es una pharma como otras muchas, dedicada a la búsqueda y desarrollo de terapias que puedan llevar a luchar contra el cáncer. 

curis

En la actualidad según leo en su web, el fármaco más avanzado de Curis es Erivedge ® , desarrollado en colaboración con Genentech, Inc. , miembro del Grupo Roche. Erivedge ® (vismodegib) es una pequeña molécula que actúa como inhibidor de la vía de Hedgehog administrada por vía oral, siendo el primer medicamento de su clase aprobado por la FDA.

Erivedge ® , está aprobado para su uso en pacientes con carcinoma avanzado de células basales en los EE.UU.,  así como en los  28 estados miembros de la Unión Europea, mas Australia, y otros países de todo el mundo como Suiza, Israel, Corea del Sur, México y Ecuador . También está pendiente y bajo revisión regulatoria para su comercialización en varios países o territorios adicionales. Roche también está llevando a cabo en la fase exploratoria adicional 2 estudios con Erivedge ® en formas menos graves de carcinoma de células basales.

curis

Les aclaro según he leído, que el carcinoma avanzado de células basales, es un tipo de cáncer de piel desfigurante y potencialmente mortal. En este caso Erivedge ®  está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma basocelular (CBC) metastásico sintomático o CBC localmente avanzado y por tanto,  no apto para cirugía o radioterapia. Esta autorización convierte a Erivedge en el primer medicamento aprobado en la Unión Europea para los pacientes con este tipo de cáncer cutáneo desfigurante y potencialmente mortal. La dosis de Erivedge es de una cápsula al día por vía oral.

En general, se considera que el carcinoma basocelular es curable cuando está confinado a la piel. Ahora bien, hay casos en los que la enfermedad invade el tejido circundante (tumor localmente avanzado) o se extiende a otras partes del cuerpo (CBC metastásico) de tal manera que es imposible tratarla eficazmente mediante la cirugía o radioterapia.

El carcinoma basocelular (CBC) es el tipo de cáncer cutáneo más frecuente en Europa, los Estados Unidos y Australia. Es un tumor de crecimiento lento, causado típicamente por la exposición prolongada y ocasionalmente excesiva al sol . El CBC representa el 80% de todos los cánceres de piel no melanómicos. En el CBC avanzado no tratado o recurrente en el mismo lugar tras la cirugía o la radioterapia, la enfermedad puede avanzar hacia zonas circundantes como órganos de los sentidos (orejas, nariz y ojos), huesos y otros tejidos.

En enero de 2012, Erivedge se convirtió en los Estados Unidos en el primer medicamento autorizado para los pacientes con CBC avanzado cuando la FDA  aprobó su uso en el marco de un programa de evaluación prioritaria acelerada para medicamentos que constituyan avances terapéuticos importantes.

Hasta aquí la parte fundamental no está mal, a pesar de que la propiedad principal de su producto estrella no es suya, pero recibirá las correspondientes regalías según ventas obtenidas. El problema es que los otros productos en investigación y desarrollo, se encuentran en fases I, con muchos estudios y ensayos clínicos por delante, que hacen difícil determinar cuando podrán usarse como catalizadores en su precio o cotización.

En cuanto a esta última vemos como hace tres semanas estuvo cerca de coquetear con el dólar para desde entonces reaccionar de manera violenta, cerrando este pasado viernes por encima de los dos (2’22 $ ). Sus gráficos en estos instantes reflejan esa voluntad de querer seguir subiendo. Para quien esto escribe, la clave la vamos a tener en su mas que probable encuentro con la tendencial alcista perdida en abril del pasado año y que ahora pasaría aproximadamente por los 2’5x que les encuadro en un pequeño rectángulo en el gráfico de velas mensuales.

Teniendo en cuenta la importante escalada por encima de los tres dígitos porcentuales que lleva acumulado el precio desde los últimos mínimos, no me parece prudente iniciar cualquier tipo de aventura en este instante, hasta ver la definición o comportamiento en su encuentro con la maginot citada. ¡Es clave y vital!. Esa es una zona de control importante que una vez superada y consolidada lanzaría a la cotización hacia la siguiente. Pero primero deberá conquistarla.

Otra opción es cazarla en ese mas que probable retroceso a zona de soporte (2’0x), pero claro como ven en su gráfica en velas diarias, no parece fácil adivinar cual puede ser ese soporte. Como saben personalmente me gusta iniciar posición a la superación de ciertos niveles o resistencias, mejor que tratar de adivinar esas zonas de soporte, pero cada maestrillo tiene su librillo y según le vaya a cada cual, así actuará.

CURIS INC.CURIS INC.

…………………………………………………………………..

CURIS INC.

………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

…………………………………………………………………………..

CURIS INC.CURIS INC.

…………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 20/02/2015.

…………………………………………………………………….

CURIS INC.CURIS INC.

………………………………………………………………………

 

 

 

Publicidad

21 responses to “CRIS.-Curis, Inc…..¡Acertando en la compra, una opción atractiva!…(Actu..20/02/2015)

  1. CRIS.-Ahí la tenéis actualizada; Me parece muy interesante este precio al que metería mano en una corrección o mejor aún superando los niveles que os marco en sus gráficas. ¡Suerte con ella!, la seguiré de cerca….. :yes:

  2. CRIS

    Agradecido súper que haya tenido un rato para la petición que le hice a la hora de actualizar o de echarle un ojo a este valor.
    Como siempre un gran trabajo, esperaremos a ver hacia donde se decide ir. :yes:

  3. CRIS- Muchas gracias Súper, por dedicar su tiempo. Esperaremos a la rotura de la tendencial alcista. ¿Es posible que haya hecho una asa (Junio-Agosto 2014)con taza(Agosto’14-Febrero’15)¿O son imaginaciones mías?.

  4. CRIS.- Como va la moza. Enhorabuena a los que estáis disfrutando con ella.

    La sigo para subirme al carro aunque da un poco de vértigo, porque vaya 4 velas que lleva en semanal.

    Si no me equivoco ya ha perforado la alcista, pero habrá que ver si lo consolida al cierre. Seguro que la dejan justo por debajo.

  5. CRIS-Pablo, después de triplicar en un par de meses, que caiga un 10% es casi anecdótico.Supongo que será típica recojida de pluses…Yo de todas formas no he visto ,ni leido nada.

  6. Cris
    Hola super, en primer lugar quisiera agradecerte todo el trabajo que estas haciendo. Llevo ya unos años siguiendo tu blog, y viajando en alguna que otra acción, con un balance mas que positivo. Pero no intervengo, porque la verdad es que mis conocimientos bolsisticos son muy basicos, por no decir nulos. Bueno, lo poco que se, lo estoy aprendiendo de tus graficos, y de las experiencias sobre mis propias carnes.
    La semana pasada me subi a cris a 2,7 y me marque un objetivo de 3.5, pero no introduje la orden. Ayer toco mi objetivo, pero como la subida esta siendo estratosferica, pense q iba a seguir desbocada. En resumen, q no vendi. Hoy he realizado a 3,21 . Mil gracias por tu trabajo.
    Era normal una corrección a esta subida, no? Ira a apoyarse en la antigua resistencia para volver a coger impulso?
    Ahhh, y me encantaria ir a la comida de los largos de los nvax.

  7. CRIS.-Bueno después de una espectacular galopada, el precio se toma un respiro (en principio) que ya veremos si es algo mas; De escuadra y cartabón lo que vendría a ser un «throwback» al nivel que les delimitaba como proyección de la figura de «asa con taza» en su día. Ahora llegará el momento de definir. ¡Precioso y de libro tecnicamente hablando!………… :yes:

    GRÁFICO.

    p.d.: Bienvenido «cemanue». Suerte con las inversiones y no dude que habrá un hueco para usted en esa comida de la cual no parece haber muchos interesados en hablar………..están todos con el dedo «temblón» y contando el dinero ganado «virtualmente» O:-)

  8. Cris
    :rotfl: :rotfl:
    bueno, es normal. Tu es que estas muy curtido en estas batallas.
    y lo ves con otra prespectiva.
    En fin, no se olvide de apuntarme a tan gran evento.
    Mil gracias :yes:

  9. CRIS.-Cemanue & company de los que anden comprados aquí, porque el pedazo de potencial «HOMBRE COLGADO» que nos ha dejado nos advierte del inicio de una corrección………la confirmación o no mañana, ¡ojo si el precio abre por debajo del cierre de hoy……..

    GRÁFICO.

  10. CRIS
    Ok, gracias por la advertencia. Me planteare volver a subir si supera la bajista q marcas por los 3,90, y si no pues a otro valor. No será por alternativas.

  11. CRIS
    Buenas, Super. Con esta corrección, ¿qué niveles podríamos aprovechar para entrar en CRIS? Gracias y un saludo.

  12. CRIS:
    Buenos dias a todos,,y enhorabuena por vuestras a portaciones,,,llevo comprado en este valor desde los 3,25$..ahora parece que esta tirando incluso con un volumen decente,,segun he visto en graficos puestos por Ud Super,,,donde marcaba 3 objetivos 1º…2º …y 3º,,,,he visto que ha superado el 2º objetivo q

  13. CRIS:
    Buenos dias a todos,,y enhorabuena por vuestras a portaciones,,,llevo comprado en este valor desde los 3,25$..ahora parece que esta tirando incluso con un volumen decente,,segun he visto en graficos puestos por Ud Super,,,donde marcaba 3 objetivos 1º…2º …y 3º,,,,he visto que ha superado el 2º objetivo que eran los 3,66$….dicho eso,,me gustaria si alguien puede aportarme algun dato sobre como ven el comportamiento de este valor cara al futuro.

    Muchas gracias de antemano.

  14. CRIS–ESKIADOR, tiene usted su gráfico en «PRUEBAS IV«; En efecto está haciendo los deberes muy bien, desde que avisé y fijé objetivos, los va cumpliendo de modo perfecto; En esta semana ha superado una bajista de largo plazo y se dirige a la conquista de la siguiente ya en los entornos de los 4’5x….¡enhorabuena y que siga la galopada! :good:

Comments are closed.