MNKD.-Mannkind Corporation…..¡Pegar un tiro aquí, puede traer una buena pieza!…(Actu..11/07/2015)

MannKind Corp Logo

He escrito mucho sobre este buen valor, pero ya pasaron seis meses desde la entrada anterior, el precio desde entonces no ha parado de corregir y en mi opinión ¡se están pasando de la raya!. No cabe duda de que cuando quieren sembrar un sentimiento bajista en el mercado sobre una cotización que atraviesa un periodo de consolidación como es el caso, se las pintan solos y saben hacerlo muy bien.

Todos ustedes saben ya que Mannkind Corporationobtuvo la aprobación de la FDA de Afrezza el 27 de junio del pasado año. Un producto innovador para administrar insulina de modo inhalable  para el tratamiento y control de la diabetes. Este medicamento se administra con cada comida y sirve para reducir los niveles de glucemia o azúcar en la sangre. También conocen que la compañía se asoció con Sanofi para llevar a cabo la comercialización del producto.

mnkd

De igual modo les recordaba en la entrada escrita en enero  que  Mannkind Corporation había comenzado el año recibiendo 50 millones de dólares en cumplimiento de las condiciones contractuales que le unen en este viaje «compartido» con Sanofi. Así cabe recordar que ya recibió previamente otros 150 millones en el momento del acuerdo de colaboración. Pero esto no será lo mejor, eso está por llegar. Según comunicó la propia compañía, esperaban poder comercializar Afrezza en este primer trimestre de 2015.

Debemos recordar que está siendo comercializado y vendido por Sanofi, pero Mannkind recibirá dinero por ello. Tanto mas cuanto mas grandes sean las ventas y por tanto los beneficios obtenidos.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Hay tres tipos principales de diabetes:

La insulina es la hormona que fabrica el páncreas y que posibilita que la glucosa entre en las células del organismo, en donde se convierte en energía necesaria para la vida diaria, para que funcionen los músculos y los tejidos.

mnkd

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden sobrevivir sin insulina y necesitan inyecciones diarias. Las personas con diabetes tipo 2 o gestacional también podrían necesitar inyectarse insulina sumada a otro tipo de medicación.

Como nos decía “nuestro doctor particular”, mi estimado amigo ManuelRecordemos que en la actualidad la forma de administrarse la insulina por parte de todos los pacientes de diabetes tipo 1 y 2, es a través de inyección. Con Afrezza, el cambio sería revolucionario ya que consistiría en un inhalador dosificador, con la dosis programada y con un cartucho para un solo uso“.

mnkd

Como habrán podido leer en el enlace que les lleva a la información sobre Afrezza, el polvo liberado por el inhalador llega a través de los pulmones al torrente sanguíneo y es absorbido de manera rápida, actuando sobre los niveles de glucosa en apenas 15 minutos o incluso menos, desde la administración. El dispositivo es sencillo e intuitivo para ser usado. No necesita limpieza ni un mantenimiento especial. Cada inhalador será válido para dos semanas de uso.

En principio se comercializa en los EE.UU., Europa y Japón. Se estima que en estos mercados hay alrededor de 90 millones de personas padeciendo la enfermedad, no diagnosticada en todos ellos. De ellos, aproximadamente unos 20 millones están utilizando una terapia con insulina y son por tanto los candidatos potenciales para el uso de Afrezza. A esto habremos de añadir con el tiempo los mas de 40 millones que estando con tratamientos alternativos antidiabéticos, acabarán necesitando la administración de insulina.

En resumen estamos ante un producto innovador que ha recibido desde el principio todos los parabienes por parte de los pacientes usuarios necesitados de insulina para poder vivir. Siempre ha tenido que padecer la comparativa con otro producto «parecido» pero totalmente distinto, diferente, como es Exubera (Pfizer). Pero como digo no tiene nada que ver el uno con el otro. No hay si no dedicar un buen rato a informarse.

mnkd

Creo que las ventas llegarán. El lanzamiento del producto y su consolidación o asentamiento en el mercado, siempre lleva tiempo. Este producto está llamado a ser una auténtica revolución y por tanto su cotización lo acabará reflejando mas pronto que tarde.

Es mas, estoy convencido de que veremos a este valor cotizando entre los 10 y los 15 dólares de aquí a un año, totalmente convencido. Y eso quiere decir que todos los comprados por debajo, ¡ganarán dinero sin duda alguna!. Ya lo veremos en su momento.

De momento la tenemos cotizando en 5’32 muy cerca de una directriz que no parece un soporte muy fiable por mas que se vean signos de agotamiento en algún que otro indicador adelantado sobre todo a corto. Es posible que un rebote se nos pueda presentar en cualquier momento, pero en principio no creo que sea mucho mas. Ahora que si alguno desea jugar por estos niveles, ya sabe que tiene que tener el dedo presto y dispuesto para tomar medidas drásticas en cualquier instante o bien estar preparado para tomar asiento a medio-largo plazo, ahí no se equivocaría ¡seguro!.

Pecando de egoísmo a mi no me importaría que perdiera los cinco dólares porque muy bien se la podría cazar como poco un dólar por debajo. ¡Pedazo de precio y de compra a esos niveles!. Pero habrá que ir piano piano, esperar y ver, con el dedo preparado en el gatillo.

¡Ah! y Mannkind tiene algunas cosillas mas en la recámara……………

MANNKIND CORP.MANNKIND CORP.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 11 DE JULIO DE 2015.

……………………………………………………………………………………….

¡Que bonito y prometedor ese martillo en semanal!…….¡como me gusta!.

MANNKIND CORP.MANNKIND CORP.

……………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS………

Publicidad

13 responses to “MNKD.-Mannkind Corporation…..¡Pegar un tiro aquí, puede traer una buena pieza!…(Actu..11/07/2015)

  1. MNKD

    Gracias por la entrada.

    A falta de comentarios en esta, me he ido a la de Junio del año pasado,y acierto total de mas de uno vendiendo en máximos. Los más rápidos del oeste. Enhorabuena. Yo hubiese aguantado la bajada y habría vendido en 4 ;)
    PD: me quedaré quietecito en NVAX, aunque por ganas…

  2. MNKD
    Otra candidata más entre las que invertir las plusvalias de Nvax…se suma a Thld y PPHM

  3. MNKD.-Les dejos sus gráficos actualizados………¡Que bonito y prometedor ese martillo en semanal!…….¡como me gusta!. :good:

  4. MNKD.-Me da en la nariz que quiere darse a la fuga muy pronto… :yes: ……por cierto, ya de paso, el Eur/Usd…..se está portando muy bien, creo que nos va a dar un buen final de año, según las previsiones :good:

  5. MNKD
    Hola a todos.
    Yo entré con unas pocas hace días a 5 bajos y no he hecho caso a la instrucción del Super de tener el dedo listo para escapar.
    Mi dedo no aprende ni de broma!! POr lo que me tendré que quedar algun tiempo con ellas.
    A mi me parece un valor muy infravalorado pero parece que está dominado por los osos.
    Cuanto más leo en foros USA estoy llegando a la conclusión de que no sirven de mucha ayuda, sobre todo comparado con vuestros comentarios.
    Que si absorción por Sanofi, que si reverse Split, que si escasas ventas, falta de penetración de afrezza…
    Espero que el Super acierte de nuevo y nos llegue una alegría a los que estamos dentro.

  6. MNKD. JANT, el problema que tiene MNKD es que es un valor muy mediático, muy conocido. Eso atrae a una gama de especímenes que le dan todo menos estabilidad. El producto que tiene es muy bueno, efectivamente, pero no se vende y, ademas, no ha sido el primer inhalador de insulina existente en el mercado en fracasar. No se que hace Sanofi, la verdad, no se si esta poniendo toda la carne en el asador pero están en unas 300 recetas a la semana actualmente si no recuerdo mal, es ridículo. Si MNKD no tuviera a Sanofi, la vez que se fue el precio a 3bajos se hubiera ido a 1$ derechita.
    En cualquier caso el escaso 26% de institucionales te lo dice todo, no entran las manos fuertes, por algo sera. Y actualmente el nivel de cortos ( incluso a estos rangos del precio a 4$ !! ), es del 27%, eso es mucho.

    No estoy diciendo que esta farma no tenga futuro, solo estoy diciendo que tiene que vender, que es posible que lo haga con el tiempo … solo eso, tiempo.
    Pero mientras tanto no estarán de mas los meneos en ambas direcciones, quien juegue tanto al alza como a la baja puede sacar mucho provecho de un valor de estas características.
    suerte.

  7. MNKD. Para que te hagas una idea del nivel de popularidad que tiene este valor dentro de la masa retail solo hay que echar un vistazo a Stocktwits. Mankind tiene mas de 3.300 seguidores mientras que el otro valor mediatico por excelencia, ARNA, llega a los 2.000 pelados. Incluso la grande GILD tiene menos que MNKD.

    Y otra cosa, para que veas el ruido y desinformacion que se puede llegar a manejar con respecto a este valor, en la entrada de Stocktwits aparece el siguiente mensaje «We recently suspended a handful of users for suspicious activity around this stock. Please be careful.»

  8. MNKD-Jant, creo que Framus ya te ha hecho mas menos un diagnostico acertado.Ya lo dije en su día cuando todavia no se habia aprobado Afrezza,que Pfizer fracaso unos años antes con Exubera que tiene en comun con Afrezza evitar alguno de los pinchazos diarios de insulina, pero no los elimina.
    Una cosa es la ventaja teórica de una forma de administración de un fármaco y otra la realidad, la práctica y aqui estamos hablando fundamentalmente de comodidad, no de mayor eficacia.
    Por la experiencia que vivi con Exubera, no veo facil la introduccion masiva de Afrezza, es mi opinión.

  9. MNKD
    Estoy totalmente de acuerdo que la inestabilidad de este valor es tremenda en base a su «fama». Es mejor no leer nada porque te encuentras con comentarios de lo mejor y de lo peor.
    El fracaso de Exubera entiendo que no debe significar el fracaso de Afrezza pues creo que son bastante diferentes, aunque no soy especialista, ni mucho menos.
    La apuesta de Sanofi es la clave pero parece mostrar que no están yendo a por todas, lo que da lugar a teorías de todos los estilos.
    El valor de la empresa, desde mi punto de vista, está infravalorado ya que tiene un producto en el mercado (con dudas acerca de su éxito) y un sistema de administración de fármacos que admite muchas nuevas posibilidades.

    En resumen he vuelto a picar en un valor demasiado mediatico y que puede ofrecer mucho pero que aún tiene bastante que demostrar. Ahí está la posibilidad de llevar un buen premio o un buen …, como en otros muchos casos, ya que mi dedo todavía no ha aprendido a manejar los tiempos adecuadamente https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif
    Aprendiendo estamos…gracias, en buena parte a vosotros.

  10. MNKD
    La presentación de resultados del Lunes espero que signifique un importantisimo punto de inflexión para el valor.
    Segun acabo de leer en articulo, hay cuatro cuestiones que son interesantes.
    No obstante las ventas de afrezza siguen siendo la clave y deben subir.

    -Positiva reestructuración de su deuda.
    -Posible aprobación de afrezza en Europa.
    -Presentación en breve de nuevas aplicaciones para la tecnología technosphere.
    -Novedades en la relación con Sanofi.

    Todo ello se comentará el Lunes y espero sea positivo para la cotización.

  11. MNKD
    ¿Tienen alguna informacion de esta? Desde la caida del verano del ’14 ha llegado a caer y penetrar la gran alcista pero esta semana remonta.
    Saludos desde el Sur.

  12. MNKD. Ajordam, lo que esta pasando con este valor es la suma de unas ventas muy mediocres y la posibilidad de que Sanofi deje de ser partner porque pase del tema y devuelva los derechos comerciales.

    lo de hoy es debido a una colocacion de cromos en el mercado israeli, andan justos de pasta

Comments are closed.