GPRE.-Green Plains Renewable Energy, Inc….¡El Ethanol está de moda!…(Actu…02/08/2014)

green

Con un valor de mercado en la actualidad, cuatro veces superior a Pacific Ethanol (244’7 mll.$), Green Plains, Inc. (1.01 Bill. $), es uno de sus directos competidores en la producción, comercialización y distribución de Ethanol. Aunque teniendo en cuenta la alta demanda y la limitada oferta, parece que hay pastel de sobra para todos, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, difícilmente se podrá cubrir aquella y mas en cuanto China se incorpore a ella para así contribuir a intentar paliar los altos grados de contaminación que padece en carne propia.

Green Plains, Inc., como todas las empresas del sector, ha pasado por su propio vía crucis. Años en los cuales, al margen de la mala climatología, por tanto de malas cosechas de maíz, y altos precios de este último, ha tenido que afrontar grandes inversiones, que la tuvieron bailando en la cuerda floja.

Así en marzo de 2011, adquirió una planta de ethanol cerca de Fergus Falls , Minnesota a  Otter Tail Ag Enterprises, LLC . El 19 de julio de 2011, adquirió la participación restante de 49% en BlendStar LLC.  En junio de 2011,  adquirió dos millones de toneladas de capacidad de almacenamiento de granos situados en Hopkins , Missouri. En enero de 2012,  adquirió 1’9 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento de grano  en St. Edward , Nebraska. En diciembre de 2012, la Compañía vendió 12 elevadores de granos situados en el noroeste de Iowa y el oeste de Tennessee para los Anderson Inc. En junio de 2013, Green Plains Renewable Energy Inc adquirió Choice Etanol Holdings LLC . En noviembre de 2013, la Compañía adquirió dos plantas de ethanol , que se encuentran en el río Madera y en  Fairmont.

green

En la actualidad, Green Plains desde su sede en Omaha, Nebraska cuenta con una capacidad de producción de ethanol de aproximadamente 1.0 mil millones de galones por año, con 12 plantas de producción de ethanol, ubicadas en Atkinson, Nebraska; Bluffton, Indiana; Central City, Nebraska; Fairmont, Minnesota; Fergus Falls, Minnesota; Lakota, Iowa; Obion, Tennessee; Ord, Nebraska; Riga, Michigan;Shenandoah, Iowa; Superior, Iowa; y Wood River, Nebraska.

green

Según extraigo de su PÁGINA WEB,  Green Plains forma parte  de una empresa conjunta llamada BioProcess Algas, dedicada a la investigación y desarrollo de una tecnología que permita en un futuro muy cercano la comercialización y producción de algas. 

Además de Green Plains, los otros socios en la empresa son CLARCOR Inc. y BioProcess H2OEl proyecto, ubicado en el Green Plains en Shenandoah, Iowa, recibió una subvención de la Oficina de Iowa de la Independencia de la Energía por un total de 4,100,000 $.

Como pueden ver, estamos ante una de las grandes del sector, y en esto como casi en cualquier otro aspecto de la vida real, cuando aquel empuje, como de hecho está haciendo en la actualidad, nos hallamos con toda seguridad, ante la empresa que figurará en el pelotón de cabeza a la hora de escalar.

gpre

Nos vamos a sus gráficos y me van a permitir una pequeña comparativa que hace referencia al párrafo anterior; Pacific Ethanol (PEIX), desde mínimos (2’33$), a máximos (18’65$), realizó una escalada de un brutal +700’43%. Green Plains Ren. Energy (GPRE), desde mínimos (3’57$), a máximos (32’61$), se revalorizó un no menos exagerado +813’61%. Aún siendo ligeramente proporcional la subida de la segunda con respecto a la primera, hay que decir que una lo hizo en la mitad de tiempo que la otra, por haber salido antes de sus dificultades o penurias económicas. Pero donde realmente si hay diferencias importantes es en las correcciones sufridas desde máximos, esto si, en el mismo periodo temporal.

gpre

La primera (PEIX), ha sufrido una corrección desde los 18’65 dólares a unos mínimos de 10’43, mientras  la segunda (GPRE) lo ha hecho des los 32’61 dólares hasta 25’62. La primera se quedó solo un centavo por debajo de un nivel de soporte (10’44) que les pinté en su gráfico y que nadie tiene en cuenta, porque siempre hablan de mínimos en 10’50, cuando no ha sido así, pero esta vida es así de agradecida, incluso en los pequeños detalles.

Les voy a dejar sus gráficos en «BI-SEMANAL«, porque considero sus lineas mas interesantes y serias que las mensuales y semanales, y en «DIARIO«, donde se ve claramente lo que intenta hacer el precio, donde lo han sujetado, sus niveles de referencia y su proyección.

Observo dos figuras muy interesantes, pero como parece ser que no importa lo que digan sus gráficos, me las voy a reservar, al igual que sus intenciones. Ya habrá tiempo para todo.

Resumo: ¡Me gusta mucho este precio!.

GREEN PLAINS RENEWABLE ENERGYGREEN PLAINS RENEWABLE ENERGY

 

………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

…………………………………………………………………………….

Sin mas comentarios que añadir, todo parece pintar muy bien de cara a las próximas semanas…..

GREEN PLAINS INC.GREEN PLAINS INC.

…………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………

GREEN PLAINS INC.GREEN PLAINS INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………….

GREEN PLAINS INC.GREEN PLAINS INC.

……………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 09 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………

Pues ya ven ustedes como va el asunto, y si esta es una «abre puertas» del resto, se puede avecinar tormenta en otras como PEIX……….

GREEN PLAINS INC.

…………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 02 DE AGOSTO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

Todo hasta ahora parece ir sobre ruedas en casi la totalidad de valores representantes de este sector, encabezados por este precio.

Mas mi obligación sigue siendo comentarles lo que veo, se lo acabe pasando la cotización por el arco del triunfo o no.

En semanal en la presente semana, podemos ver con absoluta nitidez, con absoluta claridad, una figura chartista-técnica, conocida como «hombre colgado«, de serias implicaciones bajistas.

Por supuesto que necesita confirmación y eso lo veremos en la próxima semana. El que acabe «salpicando» al resto o no, caso de cumplirse la pauta, habrá que verlo y por supuesto lo contaré. No obstante, estén atentos todos los comprados en el sector en la próxima semana.

Mientras, ahí quedan sus gráficos y la citada figura en semanal……….por cierto, que distinto lo que apunta este, con respecto al diario, pero cuando quieren volvernos locos, a veces lo consiguen.

GREEN PLAINS INC.GREEN PLAINS INC.

…………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

 

 

Publicidad

24 responses to “GPRE.-Green Plains Renewable Energy, Inc….¡El Ethanol está de moda!…(Actu…02/08/2014)

  1. GPRE.-Les dejo una nueva entrada de un gran precio, al que doy por sentado que evitarán por «su alta cotización, ¡PERO USTEDES SE LO PIERDEN!. :YES:

    P.D.:……en un futuro apocalíptico, solo quedó EL ETHANOL :YES:

  2. GPRE

    Super la tendré muy en cuenta para próximas entradas,,,a mí también me gusta este precio,,,

  3. GPRE

    Super ya tengo el dinero para el lote de acciones que quiero comprar, para que vea que si que le leemos y le hacemos caso, independientemente de si el cromo vale unos centavos o unos cuántos dólares.
    Según he leído el 28 de Mayo ha descontado un dividendo de 0.04 centavos por cromo y que reparta dividendos me gusta.
    Dejo un poco para una posible entrada en PEIX pero de momento esta me parece menos volátil y mas tranquila.

  4. GPRE

    Super gracias por disipar mis dudas sobre esta pájara,,,creo que en breve puede tocar los máximos de 52 semanas…veremos…

  5. GPRE.-Les dejo su espectacular gráfico a pie de entrada y enhorabuena a los afortunados, porque menuda escalada lleva, ¡ah! y como actúe de «abre puertas» al resto, ¡vayan contando billetes los de PEIX! :yes:

  6. GPRE

    Buenas tardes a todos…muchas gracias Super…el otro día también piqué algún cromo de PEIX por lo que tengo unas perrillas en el sector…gracias por avisar de esta pájara.

  7. GPRE Piper Jafray sube precio objetivo de GPRE de 36$ a 45$.

    El Etanol está de moda.

    GPRE 37.77 +1.31 (3.59%)
    Real-time: 12:42PM EDT

  8. GPRE ¿Pero esto que es lo que es?, una buena, otra mejor, porque no habré visitado yo esta página antes, hay que ser tonto del booooooooooooooooote. Lo que he dejado de ganar, esto no lo puedo ni contar.
    Que lo disfrutes mucho Manuel plazofijo, menudo plazo.
    Saludos desde el sur.

  9. GPRE.-Un dato:

    26 de julio de 2012, cotización por acción 3’60 dólares.

    28 de julio de 2014, cotización por acción 39’90 dólares.

    Señores en dos años justos, eso supone una revalorización de un +1.000% ¿quién da mas?.

    p.d.:tampoco pasa nada por que corriga un poco de vez en cuando, digo yo!!!

  10. GPRE

    Resultados buenos pero inferiores a las previsiones,,,hoy será un día duro,,,no me disgustó lo que dijeron en la conferencia…de momento mantendré posiciones….a ver que nos depara PEIX…

  11. GPRE.-Actualizo sus gráficos, con un interesante y potencialmente negativo augurio, que me gustaría no se cumpliera o que acabara salpicando….. :yes:

  12. GPRE

    Muchas gracias Súper con el valor cerca de 40$ estaba pensando liquidar pillar una buena rentabilidad y ver que pasaba mas adelante,,,

  13. GPRE.-No pierdan de vista la formación de la vela semanal con respecto a la precedente de tan negro augurio y que tanta manía tengo y como dije en su actualización, que no salpique…. :yes:

Comments are closed.