DNDN.-Dendreon Corporation…-La bomba de relojería…¡otra vez!….(Actu..02/03/2014)

La primera vez que compré papeletas para esta «rifa«, corría el año 2007, formando parte del foro de mi apreciado Juan Carlos Costa (kostarof). Allí fui contando mis andanzas con este precio en aquella primera aventura en la que me divertí lo mío. Con posterioridad dos años después en los inicios del blog, corriendo el año 2009, dejaba esta primera entrada, dedicada,  cuando «la bomba de relojería» estaba preparada de nuevo para explotar.

Hoy siete años después de mi primera compra, he vuelto a comprar. Justo cuando vi que publicaban los resultados de la Q4 de 2013, leyendo por encima los mismo, junto a sus expectativas a medio y largo plazo.

Por el camino ha habido de todo, le he dedicado miles de lineas en mas de una decena de entradas individuales, mas compartiendo protagonismo en otras con distintas parejas de baile.

dendreon

Para situarnos, he de empezar por recordaros que Dendreon fue la primera empresa en obtener la aprobación de una vacuna para el cáncer que parece estar funcionando muy bien, alcanzando porcentajes de éxito, realmente asombrosos en algunos tipos de cánceres. ¿Que pasa entonces?  y ¿porqué después de una aprobación que catapultó la cotización desde 3 a 56 dólares en tiempo record, de la misma forma y manera, se hundió?.

Se lo resumo de manera quizás demasiado escueta; Que la droga es un éxito es incuestionable. Pero metan ustedes ahí proceso de comercialización, costes, precios de venta del producto demasiado caros, obtención de aprobación en USA, en Europa y muchos otros países del mundo. Meneen el asunto cual coctelera y obtendrán mas o menos una explicación medio razonable y si no vean lo que está pasando por ejemplo con Arena Pharmaceuticals.

Pero como leí en una ocasión y así se lo transmití a ustedes hablando de cualquier empresa farmacéutica, el desarrollo o  «I + D» de cualquier producto, incluyendo todas sus fases y ensayos clínicos, está estimado según la revista Forbes, entre dos mil y cuatro mil millones de dólares. Vamos, todo un camposanto lleno de cadáveres de empresas farmacéuticas.

dendreon

Volviendo a DNDN, poco a poco ha ido adaptándose al mercado y sin ir mas lejos ya obtuvo unos ingresos en los tres primeros trimestres de 2013 superiores a los 200 millones de dólares, cifra que superado en un cuarto trimestre de record.

Ya les comenté de igual manera hace tiempo que esta empresa podía ser una perita en dulce para alguna empresa grande del sector. Una multinacional que quiera ahorrarse tantos costos tratando de obtener una vacuna parecida, que consiga éxitos similares, cuando el 99% de los que lo han intentado hasta ahora han fracasad.

Parece que de seguir la ventas una escalada proporcional, para dentro de tres años, el valor de mercado que otorgan a DNDN, los analistas mas sesudos del planeta bolsa, incluyendo algunos como JP Morgan, UBS, etc., andaría por entre cuatro y seis veces el actual.

dendreon

Bien, pues si vuelven ustedes a meter todo esto en otra coctelera, varias veces incluso, añadiendo por supuesto su aspecto técnico actual, del que después hablare un poco, todos los resultados que obtendrán, serán bastante positivos, tanto como para contemplar esta acción, como digno miembro de su cartera. Al menos así lo vi yo.

Porque si analizamos este precio desde el lado técnico, aderezado de trasfondo con los otros datos, que no se pueden dejar al margen, quiera uno o no, se obtiene un ratio rentabilidad riesgo en estos instantes, mas que atractivo.

Por supuesto que he tenido en cuenta las posiciones cortas en el valor, que son bastante potentes, pero ello me lleva a pensar en que a poco que se den las circunstancias necesarias, aquí se puede producir un corto-circuito de estos pájaros, que pueden hacer que la acción  salga escopetada hacia los cielos.

Les dejo sus gráficos en diario y en mensual, en el primero tienen ustedes el camino a recorrer en minutaje  corto, a la par que los indicadores habituales y su aspecto, el mensual solo es para que se sitúen.

Estoy dentro y comprado a 3’33 dólares por cromo. Si alguno de ustedes decide entrar a compartir viaje, una vez consultado con su dedo, sepan que encima a este instante, comprarían mucho mas barato que al precio mío. En cualquier caso es su decisión, uno solo enreda.

Suerte con ella.

DENDREON CORP.DENDREON CORP.

……………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN AL CIERRE.(23:14h)….

DENDREON CORP.DENDREON CORP.

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………………………………………….

Les dejo los gráficos en semanal y en diario, sin mas comentarios por el momento….

DENDREON CORP.DENDREON CORP.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 06 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

Pocas ganas le quedan a uno de actualizar este precio, porque con sinceridad, me está defraudando bastante. Le pesa como una losa su enorme deuda y parece que le va a costar deshacerse de ella, por mas que tenga un producto que es una auténtica joya.

Una cosa será cierta en el futuro, el precio al cual cotiza hoy dará risa, o quizás no, pero ¿quién aguanta este aburrimiento?, ¿quién le pone fecha a su final?.

Por querer buscar lo que quizás no exista, puedo ver una cuña bajista muy pronunciada, que por otro lado es verdad que existe, aunque otra cosa es que acabe haciendo lo que esperamos de ella, los comprados.

En fin, os dejo el gráfico y veremos lo que nos depara el mercado.

DENDREON CORP.

…………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………..

Les dejo su gráfico a estos instantes…………….

DENDREON CORP.

………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 02 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………………………….

Parecía haber tocado fondo. Esos mínimos del martillo de la semana del 5 de febrero en 2’55 parecía suficiente castigo. De momento no ha vuelto a visitar ese nivel.

Prometía la cuña y ¡ojo!, porque igual que le llevo a la cotización 22 jornadas la primera figura, por técnico debería llevarle el mismo tiempo, su proyección. Para ello, aún faltarían siete jornadas.

Por tanto no debemos ser derrotistas y deberíamos mantener la esperanza. Es muy habitual en este tipo de precios, aburrir hasta al apuntador ( en este caso, yo) para después soltar un latigazo importante en dirección contraria. Estemos atentos a ese detalle para cualquier momento.

Sin ir mas lejos en corto minutaje, nos dejó el pasado viernes un bonito hombro cabeza hombro invertido (HCHI). Esa puede ser una señal para cambiar su signo bajista.

¡Atentos la próxima semana!…………. no perdamos la fe!!!!.

DENDREON CORP.DENDREON CORP.

………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

154 responses to “DNDN.-Dendreon Corporation…-La bomba de relojería…¡otra vez!….(Actu..02/03/2014)

  1. DNDN
    ¿Esto de hoy quiere decir que la empresa se puede salvar?
    Por que, al final, Framus, elegí la opción: «de perdidos al rio», para la miseria que iba a sacar, pensé que era mejor seguir en el juego. No se si me habré equivocado, pero hoy una de cal con DNDN y una de arena con NVAX. Asi es la vida…
    Al menos hoy tengo una de cal entre tantas paladas de arena.

  2. DNDN
    Muchas gracias por la info Framus. Son datos, buenos datos(entiendo yo), pero ¿esto es suficiente para que la empresa comience la remontada?. Ya se que eso nadie lo sabe, pero me interesaría saber tu opinión personal.
    Siendo positivos, quiero entender que, al menos por el momento, la empresa no quiebra y eso significa una pequeña esperanza de que algún dia salga del Chapter 11 y de la OTC.
    Seguiremos rezando !!!!

  3. DNDN. si, claro, un rayito de luz que antes no habia al haber alcanzado por primera vez el break even en el flujo de caja. Pero no me hagas mucho caso, no la sigo.

Comments are closed.