CWTR.-COLDWATER CREEK INC…¿Última oportunidad?..(Actu.29/10/2011)

Por lo que parece, no estamos ante Zara, aunque sea del mismo sector de servicios. Nos encontramos ante una compañía con multitud de tiendas en USA, que como tantas otras, lo está pasando verdaderamente mal. En agosto pasado presento un plan de viabilidad y reestructuración que ha llevado aparejado el cambio de  presidente,  una probable oferta de acciones y el cierre de entre 40 y 60 tiendas. ¿Serán suficientes todas esas medidas para salvar a la empresa?. El juez inexorable, como nos gusta llamar al tiempo, emitirá su veredicto.

Mientras tanto, viendo su gráfico que tanto tiempo tengo guardado esperando el momento adecuado para lucirlo limpio de telarañas, no me atrevo a decir que estemos ante su punto definitivo de inflexión, pero si quizá, ante una de sus últimas oportunidades.

En el gráfico en temporalidad mensual, tanto del precio como de otros indicadores, podemos ver con precisión que se está moviendo en el filo de la navaja, entre el ying y el yang. De perder esos mínimos que marcó durante los meses de agosto y septiembre pasados (0,80 $), tendrá de nuevo abiertas las puertas de un largo pasillo que le pueden conducir a visitar el mismísimo averno.

Pero al mismo tiempo, estamos en territorio de valientes, territorio de “caza tendencias” en sus instantes iniciales o primeros pasos. Terrenos que aún no siendo firmes, presentan atisbos, pequeños indicios, insignificantes muestras, que quizá alguno de vosotros esté dispuesto a aprovechar, intentando averiguar el número exacto donde parará la bola de esta ruleta.

¿Cuales son esos pequeños signos?. Intentaré explicarme.

La zona donde parece abocado el precio a ir de nuevo, es justo la misma en la cual estuvo durante cinco semanas. Cinco semanas consecutivas durante las que pareció haber encontrado un suelo, inestable aún, ¡de acuerdo!, pero ese nivel sujetó al precio y lo hizo rebotar desde esos 0,80 a 1,83 en apenas dos semanas consecutivas, para desde ahí volver a los inicios.

¿Será para perforar aquellos?. Eso nadie puede saberlo, de ahí lo bonito y a la vez cruel del bolsín.

En la gráfica en semanal del precio, como veis, tan simple y sencillo como el primero, con solo a mayores sus niveles de resistencia, se aprecia y adivina la jugada. Estamos ante un precio que mueve volúmenes interesantes y que por tanto no tendremos problemas para entrar y salir (media diaria de 1,54 mll. de títulos). Super infravalorado y castigado como tantos, pero los mercados no tienen términos medios tanto para lo bueno, como para lo malo. Capitaliza en estos momentos cerca de cien millones de dólares, estando en mínimos y sus ventas trimestrales andan cercanas a los doscientos millones. Como es obvio está lastrado por sus deudas, de otra forma las cuentas no saldrían, pero parece que las perdidas por acción, trimestre a trimestre comienzan a disminuir.

En fin amigos, que es un precio con mucho riesgo y en caso de querer entrar en el, no se puede perder de vista al dedo por aquello de una posible ejecución de stop de perdidas. Por lo demás, ahí queda la que por el lado positivo, pudiera ser una oportunidad de una ganancia rápida.

Enlace a su página web, AQUÍ.

.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

Gráfico sin mas comentarios. De momento vale lo comentado arriba….

 

 

Publicidad

One response to “CWTR.-COLDWATER CREEK INC…¿Última oportunidad?..(Actu.29/10/2011)

  1. Hola,

    Mi pregunta es sobre Igate Corp, la veo que ha cogido un canal alcista y podría ser interesante entrar si corrige un poco. Que opinas?

Comments are closed.