CERS.-Cerus Corporation….¿Agarrados a un buen clavo?….(Actu…23/04/2015)

cers

Tres entradas alejadas en el tiempo preceden a esta. Una cotización no muy seguida que se ha movido dentro de un amplio rango, dentro de un interesante canal, en cuyos límites inferiores nos acaba de dejar una bonita vela, de esas que potencialmente anuncian vuelta en el instante preciso y sobre todo en el lugar o nivel adecuado para ello. Un sitio donde ha clavado un clavo, que de estar bien anclado le puede servir al precio para darse la vuelta, cambiar de tendencia e intentar paso a paso, dirigirse de nuevo a la parte alta del jugoso canal, ¡su techo!.

Como en anteriores entradas os comentaba, Cerus Corporation, es una empresa bio médica dedicada a la investigación y desarrollo de la tecnología necesaria para conseguir una mayor seguridad tanto en la sangre, como en el plasma, dedicado a transfusiones.

cers

El sistema sanguíneo patentado INTERCEPT está diseñado para reducir el riesgo de infecciones transmitidas por transfusión mediante la inactivación de una amplia gama de patógenos tales como virus, bacterias y parásitos que pueden estar presentes en la sangre donada. El ácido nucleico mecanismo de acción del tratamiento INTERCEPT  está diseñado para inactivar amenazas derivadas de una  transfusión, como la hepatitis B y C, el VIH, el virus del Nilo Occidental y otras bacterias, así como patógenos emergentes como Chikungunya, la malaria y el dengue.

cers

Cerus Corporation actualmente comercializa y vende el sistema sanguíneo INTERCEPT para plaquetas y plasma tanto en los Estados Unidos, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio y algunos países de otras regiones del mundo. El sistema de glóbulos rojos INTERCEPT está en desarrollo clínico.

A mi me parece una compañía muy interesante al margen de que en este instante pueda presentar una oportunidad especulativa mas o menos atractiva.

Cerus Corp., es una bío-pharma cuyo valor de mercado supera los 370 millones de dólares aún estando mas cerca de sus mínimos que de sus máximos. Nivel de capitalización que para quien les habla resulta básico como para poder pensar que nos encontramos ante una empresa capaz y con los medios necesarios para hacerse mas grande. Entre los escasos analistas que la siguen se baraja un PO en una banda entre los seis y los ocho dólares. Es verdad que MLV (02/14), conocido de ustedes porque recientemente elevó el PO de NVAX hasta los 14 dólares, en esta acción lo devaluó desde los ocho cincuenta a los seis. Nivel que aún así se presenta como muy apetitoso partiendo de los actuales 3’90. De la misma forma y/o manera que no ha habido actualización alguna durante el última año por parte de nadie.

Bueno entrando en lo que realmente me ha gusta lo suficiente como para actualizar de nuevo este precio al que he ido siguiendo como perro de presa durante su corrección esperando el momento apropiado, que considero puede ser este, es la última vela. Ese dogi posterior a una importante vela negra semanal de casi cinco puntos negativos, sin llegar a ser un patrón en si mismo, ni una estrella dogi alcista pura, por no haber abierto con gap bajista y dejar soto su cuerpo por debajo de los mínimos de la citada vela negra, si que transmite que la igualdad de fuerzas está llegando.

Además lo hace justo en un nivel de suma importancia para la cotización. La parte baja de un gran canal que aún no habría tocado, siendo escrupulosos al máximo, pero que también podría no hacerlo. Lo hace ofreciendo algo realmente importante para cualquier inversor cuando se plantea una hipotética aventura búrsatil. Un buen ratio rentabilidad/riesgo. Nos ofrece un soporte importante muy cerca de los niveles actuales, no solo en los mínimos del dogi (3’80), si no en el nivel que delimitaría la perforación o no de la parte baja del gran canal (3’7x). Por tanto un porcentaje no muy complicado de asumir para cualquier inversor habituado a sobrevivir en esta jungla del Nasdaq.

Sería bonita una confirmación la próxima semana con una vela positiva aunque esta no fuera muy grande, un simple 3, 4, 5%  que quedará por encima del 50% del cuerpo real de la vela negra de la pasada semana me valdría para conformar lo mas parecido a un lucero del alba que avisaría de un giro o cambio de tendencia, ya confirmado, a corto. Lo que denominan los libros del tal petete en el AT, un auténtico patrón de fondo de tendencia o patrón de giro bastante potente.

Tal como ustedes pueden ver en su gráfico de velas en mensual, el canal está perfectamente delimitado. Su parte inferior ha sido testada, probada y respetada en múltiples ocasiones, lo que no quita para que pueda perder su frontera, ¡ojo!. Recuerden algo muy importante que ayer durante la comida hablamos al respecto de lo vital que es saber salir por pies sin mirar atrás cuando son perforados niveles clave.

cers

La perforación de la parte baja de este gran canal nos debería servir para olvidarnos del precio hasta que no fuera capaz de nuevo de volver a entrar en sus dominios. Siempre hay tiempo de ello, si se diera el caso, pero nunca tendríamos que lamentar el habernos quedado enganchados por no haber sido decididos a la hora de ejecutar con rapidez una orden de venta asumiendo un 5 o 10% de perdidas.

Recuerden que eso no es nada, si luego cazamos un buen valor que en una o varias sesiones nos haga recuperar ese tropiezo inicial.

Por tanto, un valor que en estos instantes nos ofrece una potencial buena señal técnica que puede ser aprovechada, con un buen ratio rentabilidad/riesgo, con no muy alta volatilidad, y que si volviera a respetar como en tantas ocasiones en los últimos años hizo, nos podría brindar una mas que rentable alegría para nuestro cuerpo.

Ahora les dejo sumidos en la meditación entre cada uno de ustedes y su dedo soberano ejecutor.

Suerte.

CERUS CORP.CERUS CORP.

………………………………………………………………………….

CERUS CORP.

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO 23/04/2015.

……………………………………………………………………………………

Como verán ustedes parece que el clavo aguantó en su anclaje………….¡parece bueno y todo!

CERUS CORP.

…………………………………………………………………………………………

Publicidad

23 responses to “CERS.-Cerus Corporation….¿Agarrados a un buen clavo?….(Actu…23/04/2015)

  1. CERS.-¡Atención a este precio para la próxima semana!…….será la que marcará la vuelta alcista o la continuidad bajista, pero está en un nivel muy goloso para pensarlo… :yes:

  2. cers

    gracie mile super. espero que les haya ido muy bien la comida… yo no pude ir por motivos personales, fallecimiento de un conocido.

    la pinta de cerus es buena aunque cuando de señal de giro, aqui hay mucho interés bajista…, puede ser que se dé muy pronto como usted dice. veamos esos 17 mill de cortos que opinan en los prox días que la batalla aun se está dando.
    saludos.

  3. CERS
    Ya me la ha liado Super. Yo que estaba convencido de poner el resto de mi cash mañana en Bios y me viene con este goloso valor…benditos problemas ;-)

  4. CERS.- :ROTFL: triskis, es lo que tiene el nasdaq a diario, múltiples y atractivas oportunidades, aunque ya sabe lo que opino al respecto, siempre es mejor superar una resistencia importante, que comprobar si se respeta o no un soporte ídem :yes:

  5. CERS

    Pues el Lunes pa dentro con ésta con un buen stop loss a 3,40$. Me gusta mucho ese gráfico. Gracias Super.

  6. CERS

    Gracias por la entrada super. La verdad es que parece un buen momento para el precio.

    Tuvo la aprobación por la FDA en diciembre del año pasado de INTERCEPT con su correspondiente subida en el precio.
    Con respecto a lo que pregunta luisin Cerus hizo una oferta pública el 7 en Enero 2015 con ingresos netos de $ 75.7 millones, por lo que entiendo que al día de hoy no andan necesidados de cash.

    Dejo el link con la presentación de resultados del último año.

    http://www.cerus.com/Investors/Press-Releases/Press-Release-Details/2015/Cerus-Corporation-Reports-Fourth-Quarter-and-Year-End-2014-Results/default.aspx

    Ahora como dice triskis, yo que iba a soltar XOMA, para cargar más NVAX, me vuelven todas las dudas de donde meterlo, :yes: :no: :yes: :no: :-D

  7. Pues mira tú por donde, en la comida le estuve comentando a Javito lo apetitoso que veía yo este precio.
    De la lista de farmas que sigo, esta es de las que más cerca está de sus mínimos de 52 semanas y que lleva un batacazo de casi un 45% en el mismo periodo.
    No sabes lo que me alegra saber q también la tienes en el radar…
    Saludos.

  8. CERS
    Gracias Super. Para dentro a 3,91 con unas poquitas. No hay liquidez para todas. Llevo XOMA, SNTA y por supuesto, NVAX.
    Misterblond, sí que tenía buena pinta…
    Triskis, para esta semana esta es la buena y BIOS para la semana que viene, jaja.

    Un saludo para todos.

  9. CERS.-En efecto el clavo parece bien anclado…..les dejo su gráfico actualizado a pie de entrada :yes:

  10. CERS
    Vaya alegria la de hoy. Pero hay algo que no acabo de comprender. La subida de hoy ¿simplemente ha sido por el anuncio de fecha para publicar resultados del 1er trimestre del año?. Entonces ¿que ocurrirá si el dia 5 anuncian resultados buenos y beneficios???
    ¿Alguien me podría explicar esto? ?:-)

    CONCORD, Calif.–(BUSINESS WIRE)– Cerus Corporation (NASDAQ:CERS) announced today that its first quarter results will be released on Tuesday, May 5, 2015, after the close of the stock market. The company will host a conference call and webcast at 4:15 PM ET that afternoon, during which management will discuss the Company’s financial results and provide a general business overview and outlook.
    ———————
    Cerus Corporation (NASDAQ: CERS) anunció hoy que sus resultados del primer trimestre serán publicados el Martes, 05 de mayo 2015, después del cierre del mercado de valores. La empresa realizará una teleconferencia y webcast a las 4:15 pm, hora de la tarde, durante el cual la administración analizará los resultados financieros de la compañía y proporcionará una visión general del negocio y perspectivas.

  11. CERS
    No me esta gustando el comportamiento del precio hoy, muchas farmas recuperando y esta no, es de las que mas pierden. No se si vale con que la sombra de la vela traspase los 4,46$ que supongo que servían de primer soporte, para que lo haya roto, aún cerrando el precio por encima de este.
    Súper si le puede echar un ojo para salir de dudas. :yes:

  12. CERS

    Bueno me respondo a mi mismo, el precio a cerrado en 4,52$ por lo que no ha roto esa primera resistencia, ya veremos mañana como responde.
    El nivel importante a vigilar y no perder sigue siendo el que decía el súper en la zona de los 3,80$, pasando antes por los 4,10$. Todavía estamos a tiempo de que se arregle la vela en semanal. :yes:

  13. CERS

    «Net loss for the first quarter of 2015 was $9.5 million, or $0.17 per diluted share, compared to a net loss of $0.2 million, or $0.12 per diluted share, for the first quarter of 2014. Net losses were impacted by the above discussed operating losses and mark-to-market adjustments of the Company’s outstanding warrants to fair value, which resulted in non-cash gains of $6.3 million during the first quarter of 2015 compared to $9.0 million during the comparable period in 2014. Net losses were also impacted by foreign exchange losses of $1.1 million during the first quarter of 2015, compared to $21 thousand of foreign exchange gains during the first quarter of 2014.»

    http://www.nasdaq.com/press-release/cerus-corporation-reports-first-quarter-2015-results-20150505-01420#ixzz3ZMbi8IvA

  14. CERS

    «Recent company highlights include:

    Signed INTERCEPT platelet and plasma supply agreement with the National Institutes of Health.
    Presented at AABB Symposium on Implementation of Pathogen-Reduced BloodComponents (April 27-28, Bethesda, Maryland).
    Mentioned in recent New England Journal of Medicine editorial (Snyder EL et al, N Engl J Med 2015 Apr 22, Epub ahead of print) in which certain US key opinion leaders argue for an FDA mandate for pathogen reduction to mitigate residual risks due to bacterial contamination, as well as established and emerging transfusion-transmitted infections.
    Enrolled first patient in TRUE Study with the American Red Cross to address Chikungunya and Dengue blood safety risks with pathogen reduced platelets.
    Signed INTERCEPT platelet supply agreement with Karolinska University Hospital, Sweden’s largest blood product supplier.»

    http://www.nasdaq.com/press-release/cerus-corporation-reports-first-quarter-2015-results-20150505-01420#ixzz3ZMcKW43D

  15. CERS.-Pedazo de taza con su asita a la derecha que está completando esta cotización, ¡como se van a poner aprendiz, JoseAn, y todos los que andáis en este precio……..pinta bien!!!………..os deseo suerte chicos!!! :good:

  16. CERS

    Hola Super,

    Hace tiempo que no comenta nada de este valor. ¿Cree que en niveles actuales puede ser un buen momento de entrada?

    Gracias !!

Comments are closed.