BDSI.-BioDelivery Sciences International, Inc…¡A pocos días del veredicto, y me gusta!…(Actu…21/06/2014)

bdsi

El próximo día 7 de junio, la FDA, emitirá su veredicto sobre BUNAVAIL, un medicamento que de ser aprobado, se comercializará para tratar a pacientes dependientes de todo tipo de opiáceos o opioides.

Solo en Estados Unidos, hay mas de dos millones de personas dependientes de diferentes tipos de opioides por prescripción médica.

La dependencia a opioides una vez diagnosticada, se caracteriza por la incapacidad de una persona para dejar de consumir opiáceos, tanto los opioides de prescripción como la morfina, hidrocodona y oxicodona, así como los opioides ilícitos como la heroína.

bdsi

La dependencia a opioides es una enfermedad compleja que a menudo requiere tratamiento y la atención a largo plazo. El tratamiento de la dependencia de opiáceos es importante para reducir tanto los riesgos asociados a la salud, como las consecuencias sociales y para mejorar el bienestar y el funcionamiento social de las personas afectadas.

Según leo en la página del NIH (National Institute of Drug Abuse), los opioides actúan adhiriéndose a proteínas específicas llamadas receptores de opioides, que se encuentran en el cerebro, la médula espinal, el tracto gastrointestinal y otros órganos en el cuerpo. Cuando estas drogas se adhieren a sus receptores, reducen la percepción del dolor. Los opioides también pueden producir somnolencia, confusión mental, náusea, estreñimiento y, dependiendo de la cantidad de la droga consumida, pueden deprimir la respiración.

bdsi

Algunas personas experimentan una respuesta eufórica a los opioides, ya que estos fármacos también afectan a las regiones del cerebro implicadas en la gratificación. Las personas que abusan de opioides pueden tratar de intensificar su experiencia al tomar la droga, de maneras diferentes a las prescritas. Por ejemplo, el OxyContin es un medicamento oral utilizado para tratar el dolor moderado a severo a través de una liberación lenta y constante del opioide. Las personas que abusan del OxyContin pueden inhalarlo o inyectárselo, lo cual aumenta su riesgo de sufrir complicaciones médicas graves, como las sobredosis.

Pues bien, BUNAVAIL™, ha demostrado en los diferentes estudios que le han llevado hasta aquí, su gran capacidad, basada en una tecnología propia,  llamada BEMA ® , para administrar la  dosis necesaria de buprenorfina para el tratamiento de esta dependencia.

bdsi

Por tanto, aún siendo un mercado que tiene otros competidores con sus correspondientes drogas, como,  Teva Pharmaceutical Industries  (TEVA) con Actiq y Fentora, la conocida por los lectores de este blog,  Galena Biopharma (GALEcon Abstral DepoMed (DEPO) con Lazanda.  

De ser aprobada, como parece lo mas «lógico», puede tener un trozo de pastel en el mercado, bastante apetecible.

No obstante, y para aquellos que deseen ampliar información, aquí les dejo el enlace a la  PÁGINA WEB. de esta empresa farmacéutica tan interesante.

Conviene recordar que ya tiene un medicamento en el mercado. Se trata de  ONSOLIS ®,  un agonista opioide indicado para el tratamiento del DOLOR IRRUPTIVO (dolor de intensidad alta, siete, en una escala de 1 a 10, donde 10 sería la máxima expresión del dolor ), en pacientes con cáncer mayores de 18 años de edad que ya están recibiendo y que son tolerantes a la terapia con opioides para su dolor persistente del cáncer subyacente.

bdsi

Por otro lado, la empresa tiene un valor de mercado actual de 450 millones de dólares. Los diversos analistas que cubren el valor, le otorgan unos precios objetivos que cubren una banda tan amplia de precios, como la que va desde los trece a los veinte dólares por acción.

Lo que es lo mismo, y como siempre, ¡no tienen ni la mas remota idea!.

Pasando al lado técnico y chartista, contemplando sus gráficos, para tratar de analizar los mismos, intentando descifrar los secretos que puedan esconder, observamos una impresionante escalada del precio, que le ha llevado desde por debajo del dólar (0’77), hasta unos máximos cercanos en el tiempo, por encima de los diez dólares.

bdsi

Me gusta la corrección hasta esa pivot bajista. Me resulta muy técnico ese retroceso, ya que además ha sido coincidente en niveles, como para cerrar el gap de escape que dejó el 24 de enero del presente año.

Teniendo en cuenta que no llega a 50 millones los títulos que esta empresa tiene en circulación, con un volumen medio de medio millón de ellos, cualquier news positiva, o la cercanía de ella, puede calentar esto hasta sufrir convulsiones muy violentas.

Por tanto y en resumen, me gusta mucho este precio, me gusta lo mucho que he leído de su tecnología patentada de administración de medicamento (BEMA), y creo que tiene un futuro espectacular por delante. A partir de aquí, es cosa de ustedes y de su dedo soberano, estar o no de acuerdo con este su servidor. ¡Suerte!.

¿Donde puede llegar este precio?.

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONALBIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

………………………………………………………………………………………………

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN CIERRE DE MES (30/0572014)

……………………………………………………………………………………………….

Sin mas comentarios que añadir……..

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONALBIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

…………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 11 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………..

Como ven ustedes, ya camina en máximos históricos, lo que vulgarmente llamamos «subida libre«…..

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 15 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONALBIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 21 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………………

BIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONALBIODELIVERY SCIENCES INTERNATIONAL

………………………………………………………………………………………….

Publicidad

5 responses to “BDSI.-BioDelivery Sciences International, Inc…¡A pocos días del veredicto, y me gusta!…(Actu…21/06/2014)

  1. BDSI.-Les dejo este interesante precio al que llevo siguiendo muchos meses, esperando el momento adecuado……….¡suerte! :yes:

  2. BDSI.-Les actualizo su gráfico a los pies de la entrada, pero ya ven MÁXIMOS HISTÓRICOS = SUBIDA LIBRE :YES:

  3. BDSI.-Como les decía antes cuando les adjunté su gráfico en la actualización ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! :YES:

  4. BDSI.-Esta pájara si que va como un auténtico misil, y si no me creen vean, vean su GRÁFICO :YES: ……AVISADOS ESTABAN!!!! :) una pena el desaprovechamiento de este valor, cuya entrada apenas tiene 500 visitas :(

Comments are closed.