BBRY.-BlackBerry Ltd…¡Puede ser la confirmación de un “patrón de giro”!…cap.2…(Actu..17/01/2014)

Bueno, estimado y querido Manuel, aún comprendiendo tus nervios, no es tanto lo que hay que decir sobre el comportamiento del valor, ¿o si?. Depende supongo de lo dicho por cada quien en su momento. Los que no hayan apuntado nada hasta ahora, supongo que si, porque verán que se les escapa el caballo. Pero como sabes bien al igual que todos los que me leéis, anticipé el posible movimiento en la anterior entrada, cuando apuntaba la posibilidad de un posible patrón de giro. No hace un mes de aquello.

Os decía lo siguiente:

«Es complicado tratar de desenredar una madeja tan sumamente enmarañada como la que tiene tras de si este valor. Lleva largo tiempo sometido a los vaivenes propios de una gran re-estructuración y  se ha llevado por delante a muchos de sus ejecutivos e incluso su CEO, culpables de no haber sabido ver por donde caminaba el futuro.

Ahora su nueva asociación con Foxconn, junto con los millones de usuarios que dice poseer la compañía, dependiendo quien lo cuente, parece que hablan de entre 60 y 80millones, mas la nueva linea por la que se decantarán en cuanto a la fabricación de unas gamas mas racionales de productos, empezando por lo primeros modelos que quieren lanzar a partir de abril, harán, según la propia compañía, entrar en números negros o positivos a este gran monstruo empresarial.

Bueno pues dejando un poco al margen un asunto que no conozco en profundidad, tengo que buscar algo en lo que puede sustantivar mis razonamientos positivos, mis esperanzas fundamentadas, en que esto puede haber comenzado a girar desde este mismo instante.

Por supuesto que ello no quiere, no pretende decir, que este giro o recuperación potencial, vaya a producirse a la velocidad de la luz, ¡ni mucho menos!. Mas si me pongo a escarbar…

Lo primero que tengo que hacer es separar el grano de la paja, y en valores inmersos en este tipo de situaciones, hemos de buscar al contrario que cuando hablamos de valores o precios en franca recuperación o giro contrastado, su estado en corto minutaje, tanto como en diario.

Lo primero que veo es una figura técnica conocida como “Cuña Bajista” o “Cuña Descendente”, que ya les insinué con claridad en la entrada de noviembre. Esta no es otra que una figura triangular que tiene implicaciones alcistas. Se produce, como es el caso, en tendencias claramente bajistas y suele anticipar el giro o cambio de tendencia.

Bueno, pues como les decía esa figura se compone de una cuña o cono, que comienza por una amplia figura que se va estrechando, formando un cono descendente. Si trazamos una linea uniendo los máximos y otra haciendo lo propio con los mínimos, veremos como acaban cruzándose.

Como es obvio, la linea superior obra como resistencia y la inferior como soporte. Esta figura puede actuar como patrón de giro, como ya les dije, pero también como patrón de continuación de una tendencia alcista ya iniciada y definida. Es este caso, sería de confirmarse, “patrón de giro alcista”.

Con sinceridad la veo clara hablando por el lado técnico: Tenemos una tendencia previa claramente bajista y bastante extendida en el tiempo. Tenemos un ruptura contundente en la sesión de ayer viernes, con un volumen acorde. Para completar el cuadro tenemos unas divergencias claras en varios indicadores.

En resumen y vuelvo a repetir, por puro y duro análisis técnico, sujeto a una en teoría mas que posible confirmación, que no sería otra cosa que un tanteo de la resistencia superada (oportunidad de compra), ahora actuante de soporte, y un respeto de la misma, creo que podemos estar delante de un “patrón de giro“.

Proyección o primer objetivo los 12’55 y periodo para conseguir el mismo, aproximadamente seis meses.

Esto es a lo que me puedo agarrar, por lo que de momento me ahorraré cualquier otro gráfico o comentario, ya que si contemplo la posibilidad de meter la lupa, ampliando el campo visual, la temporalidad o minutaje, cuando quiera darme cuenta de que ha girado, estará muy muy arriba y todo el mundo mundial lo habrá visto hace tiempo. Por tanto vamos a jugar a la anticipación y ver que sale«.

blackberry

Bueno, pues de momento y comenzando por el final del último párrafo recordatorio de diciembre pasado, parece que la anticipación está funcionando, ¡de momento!.

Mas todo lo hecho hasta ahora, siendo importante, lo tendrá que corroborar en la próxima semana, cuando se enfrente con la primera bajista que considero seria. De la superación de la misma, dependerá su futuro a corto plazo, o la vuelta a sus principios u orígenes.

Lo que no cabe duda alguna es que bonito está. Porque para un amante del análisis técnico como quien os mete estos rollos, el gráfico no puede ser mas atractivo de lo que es.

Sobre todo el diario, que por tener tiene de todo, ¡por Dios!. Canal, Cuña, Bajista, Gap, etc….pero bueno en el tenéis todos los niveles a vigilar y a alcanzar por el precio caso de confirmarse proyecciones.

La clave, repito, será la superación de esa bajista en apariencia sin importancia, pero a la que ya ha tanteado dos veces, las mismas que ha resistido el empuje del precio.

Esos «dobles toques» pueden llegar a ser preocupantes en corto, aunque confío en que a la postre lo acabará superando. no obstante, os recuerdo el periodo temporal estimado para la consecución de objetivos. Esto aún pudiendo ser un patrón de giro (está por ver todavía), lleva su tiempo, no es de hoy para mañana.

Por supuesto que la superación de esa bajista, haría buscar a la cotización, el techo del canal, su próximo objetivo, para después alcanzar la proyección de la cuña bajista, y por último en esta primera batalla de la recuperación, cerrar el hueco. Una vez hecho esto último, daríamos por inaugurado el pantano, esto es, por confirmado el patrón de giro. Fijaos lo que falta.

Eso si, anticipado, ha sido.

BLACKBERRY LTD.BLACKBERRY LTD.

………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

………………………………………………………………….

¡Que bonito se está poniendo este precio!…………

BLACKBERRY LTD.BLACKBERRY LTD.

………………………………………………………………………………………..

 

Publicidad

25 responses to “BBRY.-BlackBerry Ltd…¡Puede ser la confirmación de un “patrón de giro”!…cap.2…(Actu..17/01/2014)

  1. Importante cierre de cortos…, de un 7% aprox de golpe en 15 días….., bueno, eso puede explicar también un poco la evolución de la cotización.., estoy contigo Super.., aunque a mi ese bandazo perforando los 9$ que dio.., me suena a final de traca durante unos días.., similar a otro que hizo a 12$ después de casi de 16 a 11$ de golpe…..

    Por técnico puro y duro… manda el criterio del Super…, estoy al 100% con él.., por fundamentales .., la capitalización es baja pero a mi criterio deberían demostrar algo mas.., no obstante, la experiencia me dice que los mercados, los inversores, no esperan a tomar posiciones hasta que haya resultados.., con las actuaciones que realizan las empresas les vale para posicionarse o no.., os pondré dos ejemplos del IBEX.., mas notorios.., uno, GAMESA.., toca 1€ (2012 agosto) y al anunciar una reestructuración de personal, cierre de fábricas, cambio de CEO, etc etc.., de 1€ a 9 tocados en año y poco…
    Otro FCC.., refinanciando deuda, dejando caer a ALPINE, filial sueca.., despidiendo a personal, vendiendo activos para reducir su abultada deuda…, y de 6 a 18$, entrando personajes como BIll Gates y Soros…

    Ambas aún tienen que demostrar.., pero veo muchas pero que muchas similitudes con BBRY en el fondo.., siempre hablando de fundamentales…, claro, reestructuración.., cambio de CEO.., estrategia empresarial…, con lo cual, no descarto nada de nada porque, aún hoy, después del derribo justificado sufrido por la anteriores mencionadas en el 2012-13.., sigo :cyclops: :struggle: incrédulo con lo que veo que les esta pasando, aunque lo veo día tras día.., y me cuesta de creer.., por tanto todo es posible..

    Ya no mencionar el sector de las fotovoltaicas del blog…, para que..

    Por tanto ánimos y a ver si perfora, como apunta el Super, la resistencia que le hace de barrera y prosigue hasta la proyección del canal superior.., que ayudado con alguna new de turno sería un buen catalizador…

  2. Gracias por la actualizacion super..otra que sube mas de un 35 por ciento desde que nos la pusiste..tremendo

  3. En el pre market subiendo casi un 8%..parece que algo ha cambiado en esta accion..los 12 dolares que decia el super cada vez mas cerca..

  4. BBRY- otro 10% de subida con volumen muy importante y cerca de ponerse a 10 dolares..las news acompañan y parece que va directa a doblar como nos aviso el Super..

  5. Super solo sigo tus consejos, jaja..tu si que eres la mina de oro¡¡ por cierto, estas algo mejor??..un abrazo¡¡

  6. Manuel, parece que «el chisme» este está haciendo su efecto, porque los dolores del antebrazo y muñeca me han casi desaparecido. Solo me lo quito para la ducha mañanera. Ya me dirás el tiempo que lo tengo que llevar. Prisa no tengo, solo quiero curar.

    Un abrazo y nada seguiremos ¡¡SUMANDO!!. :)

  7. Genial Super..ahora paciencia con el y minimo de 4 a 6 semanas (en tu caso y con los antecedentes que tenemos al menos las 6 semanas..)
    Un abrazo¡¡

  8. sippp… pero tenemos que dejarla bien.. que si no te veo dictando tus articulos a Jesus pa que te haga de escriba.. :heh:

  9. BBRY, otro dia subiendo por encima del 5%.. tremendo..ojala seais muchos los premiados con este precio porque que mes lleva y lo que promete..

  10. Otro dia calentito..ya viene en el pre con una subida de mas del 6%.. parece que la compra de wup por facebook calentara la accion..le da mas valor a BBRY por sus 80 millones de usuarios de BBM (el «wup» de blacberry)..
    Ya mismo los 12 dolares que dijo el super y doblando precio desde que nos aviso..

  11. De nuevo a las puertas de los 10 dolares con casi un 9% de subida..y lo que le queda..disminucion de cortos..aumento de volumen, mejora en las valoraciones y news a diario..en volandas a los 12 dolares..un acierto mas del Super..

  12. Pues BBRY viene con una subida en el premarket del 6% y con mas de 600.000 acciones ya en movimiento..los 12 del super cada dia mas cerca..

  13. BBRY..de nuevo pre market animado con casi un 3% de subida..apunto de doblar desde que nos la puso el Super..que pena que me da la sensacion de que no es de las seguidas en el foro..

  14. BBRY a precio de mercado.. sus 7$.. y todo por hacer y todo por demostrar.., esta empresa o coge el toro por los cuernos, se capitaliza (via deuda o ampliación) y gasta en lo que tiene que gastar.., o va ser una lenta y plausible agonía…

    Si yo fuera el CEO, que no el FEO (ya le dieron puerta).., haría dos cosas muy sencillas y básicas.:

    1.- Diseñar un buen smartphone y una buena tablet
    2.- Explicárselo o todo el mundo vía publicidad

    ¿de qué sirve tener los mejores puntos 1 si la tropa no se entera de que existen?¿cómo lo van a comprar?

    Aún hay gente que desconoce el Z10 y Q10, ya no hablamos del Z30…., ¿será un coche? :rotfl:

    Curioso lo de Apple: split 7:1…, 7 papeles por cada uno que tengas.., van a tener papel para empapelar a medio mundo.., a ver quien este barco con tanto papel..

    En fin…

Comments are closed.