NWSA.-NEWS CORPORATION….¡Algo tranquilo, pero interesante!, Cap 2º…(Actu..02/06/2013)

El concepto de “hucha“, todos lo asociamos a la palabra ahorro. Nos trae a la memoria, al menos a los ya entrados en años que peinamos canas, aquellos cerditos de barro en los que guardábamos como si de un tesoro se tratara nuestro escasos “ahorritos“. Con el paso del tiempo “el cuerpo” para guardar y el concepto de lo guardado, ha ido cambiando, pero creo que incluso los mas jóvenes me entenderán.

Parece, redundando en el término, que la palabra “AHORRO“, está en guerra con el concepto de invertir en bolsa. Parece que el hecho de depositar nuestro dinero en un valor tranquilo, que nos vaya dando una rentabilidad, sin grandes sobresaltos, no es lo mas buscado. Parece como si todos buscáramos “el pelotazo impaciente“, ese que necesitamos para “AYER“.

Todo esto viene a colación de este precio que les presenté a ustedes hace un año, como algo tranquilo, pero interesante, tal como rezaba entonces y reza ahora el título de la presente entrada.

ENTRADA QUE LES REFRESCO A CONTINUACIÓN DE FORMA Y MANERA INTEGRA:

Este precio lo llevo siguiendo mucho tiempo, reconociendo que ha tenido un excelente comportamiento desde los mínimos que marcó allá por 2009; Por unos u otros motivos no me decidí, lo fui dejando para ir viendo su aproximación a la bajista histórica. Creo que después de cinco meses rondando por la zona con un amago detrás de otro, incluso con una superación no concretada a precio de cierre mensual, creo repito, que en este mes puede conseguirlo, ofreciendo una excelente alternativa de inversión con un riesgo relativo asumible y con una rentabilidad potencial tremenda.

Este precio tiene detrás una gran corporación de medios de medios de comunicación que operan a nivel mundial; No me extenderé en el aspecto descriptivo y como siempre hago cuando cuelgo un precio por vez primera en el blog, os dejo su página web para que quien lo desee pueda indagar tanto como guste; La recomiendo en especial en este caso por lo atractiva que es.

Entrando en materia tal como observaréis en el gráfico del precio en mensual hay pocas cosas que explicar ya que como se ve en el mismo, la cotización está casi tanteando la bajista, tiene por tanto el punto de entrada en teoría idóneo muy muy cerquita, porque caso de traspasar incluso en intradía esa linea fronteriza, aquí quien esto escribe ya estaría dispuesto a picar con al menos parte de la posición total y preparado para caso de superar los 20,70 para completar la misma.

…………………….

Como es fácil de apreciar también en el gráfico adjunto semanal, las dos velas últimas anuncian unas intenciones bastante agresivas con respecto  a lo que van a hacer con esa bajista; Los indicadores en esta temporalidad están dando compra y los horizontes que tienen todos ante si, hacen pensar que el vuelo puede ser muy interesante a la par que rentable.

Como se puede apreciar de igual forma y manera, no parece un precio agresivo que vaya a someter a nuestro corazón a grandes tests de esfuerzo o resistencia, ya que en general su comportamiento histórico es bastante noble, pudiendo convertir nuestra inversión si los “idus” en forma de mercados, acompañan, en una muy buena hucha.

En resumen precio para quienes busquen una relativa tranquilidad dentro de lo que es la bolsa, lo que implica invertir en ella y mas en el mundo del nasdaq.

A partir de aquí, será vuestro dedo quien tome la decisión, una decisión que en este caso parece que no nos matará de un susto en cualquier momento pero que por contra nos puede dar un largo periodo de tranquilidad.

Enlace a su entretenida página web, AQUÍ.

…………………………..

Quizás llegados a esta linea, algunos me vayan entendiendo, incluso puede que muchos hayan cambiado su idea sobre el concepto de hucha, al contemplar el gráfico de un precio que durante los últimos once meses, ha ido creciendo sin grandes aspavientos, sin llamar la atención nunca, pero que ha obtenido la bonita rentabilidad de un ¡¡¡+64’87%!!!.

Está, a cierre del viernes, en máximos históricos. Probablemente muchos de los que leéis estas lineas no habréis podido sacar esa rentabilidad, amén de haber estado metidos en numerosos “laberintos”, con el corazón en vilo, día si, día también. ¿Verdad?.

Alguno pensará aquello del dicho popular, “si del cerdo se aprovechan hasta los andares”, ¿porqué no tendría yo una hucha así?.

Solo quería hacer esta reflexión, en voz alta y dar mi mas sincera ENHORABUENA a los ahorradores.

……………………..

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

……………….

Os dejo gráfica a cierre de mes..

…………………

Publicidad

2 responses to “NWSA.-NEWS CORPORATION….¡Algo tranquilo, pero interesante!, Cap 2º…(Actu..02/06/2013)

  1. Os recuerdo la pestaña superior MAPA DEL SITIO; En ella podréis consultar las 36 entradas que hasta este instante van publicadas en el presente mes, como visitar y buscar las que deseéis cualquier otro mes a lo largo del histórico del blog.

Comments are closed.