MRNA.-Marina Biotech Inc….¿Otra bomba de relojería?…(Actu..30/07/2011)

Este es uno de esos precios que como ya sabéis los que me seguís hace años, me gusta llamar o calificar como «potenciales bombas de relojería». Como toda «pharma», depende de sus «news», según sean estas buenas o malas. Este detalle importante para todo valor cotizante en cualquier mercado del mundo, tiene siempre un reflejo mas «explosivo» en las primeras, por algo obvio: «Sus descubrimientos o avances repercuten directamente en nuestra calidad de vida y su mejora».

De momento y aunque parezca que la reacción de esta semana ha sido importante, conviene mantener la cabeza fría por mas que el corazón se caliente. Pensar que a estos niveles «centimeros» cualquier variación hace que los porcentajes en un sentido o el contrario parecen aparentar lo que igual «todavía no es». Por lo tanto: «Precaución».

Trataré de explicar aunque sea de manera somera, como veo la situación viendo (por este orden) sus gráficas en velas del precio en mensual, semanal y diario.

Del primero en mensual, hay muy poco (o mucho según lo que queramos ver, esperemos o creamos que pueda llegar a ser) que explicar. Os dejo dos simples lineas: Soporte y Resistencia. En el mismo vemos como el precio respetó el mínimo histórico de octubre de 2008 en 0,14 dólares al tic. Cerró el pasado viernes en 0,23 en lo que ha supuesto una subida porcentual superior a los 21 puntos. Ha acompañado todo, como es lógico en una reacción de este tipo: Volúmenes, cruces positivos de indicadores, etc,. ¡Lo normal!.

Del segundo en semanal, os pego el volumen, estocástico, macd, sys y precio. Todos ellos tienen un recorrido para directamente, le tiemblen las piernas al mas pintado. Creo después de darle unas vueltas analizando varias cosas y haciendo alguna que otra comparativa, la clave puede ser la superación de los 0,30 dólares (se que parece estar en medio de la nada, como veréis en el diario, pero quizá por eso mismo) y por supuesto no descarto alguna semana mas de «moneo», que es donde está lo verdaderamente peligroso en estos precios, porque imaginar una compra el lunes a 0,25 (por ejemplo) y que con la volatilidad que se le supondrá, empiece a jugar entre ese nivel y barriditas hasta tocar de nuevo (¿porqué no?) los 0,14 encontrándonos de repente con una super-perdida. ¿Qué hacemos?.

Del tercero en diario vamos a sacar a corto las mejores conclusiones para nuestra operativa, al menos las que mas nos pueden ayudar para tomar decisiones. En el mismo, tenemos lo que según llama un estimado y activo seguidor del blog, denomina como «fungi-gaps».

Vamos a tomar estos para establecer niveles de referencia. Si el precio (que lo tiene a huevo) decide en primera instancia ir a tapar el que ha dejado por abajo (entre 0,20 y 0,22), ahí tenemos el primer soporte, que no debería perder ya en momento alguno y que ademas sería una buena entrada y una buena compra.

El hueco primero al que se enfrenta o mejor dicho con el que tanto tiempo lleva luchando intentando superar, incluso moviéndose dentro del mismo durante algo mas de un mes, es el bueno. Ese nivel entre 0,26 y 0,39 va a marcarnos el «ying y el yang» para la cotización. Por lo tanto, primera resistencia (0,26) y segunda el cierre (0,39).

Enlace a su página web para el necesario «cotilleo»: AQUÍ.

.

.

 

ACTUALIZADO 16 DE JULIO DE 2011.

 

Tal como os dije, tapó el hueco (era casi obvio). Pero también lo perforó al tic en diario y eso me gustó menos, pero bueno de momento conserva la zona clave.

Pero claro, tenemos la espada de Damocles pendiendo de nuestra cabeza, y quien dice ahora que no volverá a tantear esos 0,14 de mínimos?. Yo no me atrevo, tal como está el asunto.

Pero ¿y si salta la bomba hacia arriba?.

El resto de las claves, ya os las conté arriba.

Entrada para valientes ya ha dado entre esos mencionados arriba 0,20 – 0,22 dólares/acción.

 

ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2011..

 

No puedo, viendo a lo que hemos asistido hoy, tener por menos que actualizar el valor.

Ha cerrado en máximos intradiarios en 0,27 dólares con una subida porcentual del 35% ¡casi nada! con la «bomba».

Atentos, porque la tenemos dentro del gap y su próximo objetivo, teniendo en cuenta todo lo que os puse el día de la publicación de la entrada, sería tapar el mismo, osea la zona de los 0,39 dólares.

Suerte y mi mas cordial ¡enhorabuena a los afortunados que se hayan atrevido!.

 

ACTUALIZADO 23 DE JULIO DE 2011..

 

¡Bueno amigos mios!, muy interesante la semana a la que hemos asistido y mas importante será aún la siguiente, ¿será la de su confirmación?.

Veremos y contaremos.

.

.

..

ACTUALIZADO 30 DE JULIO DE 2011..

..

Es muy importante que esos 0,19 no sean perdidos por concepto alguno.

 

Publicidad

12 responses to “MRNA.-Marina Biotech Inc….¿Otra bomba de relojería?…(Actu..30/07/2011)

  1. mira te sigo hace tiempo,gane con dyax,peix y por supuesto sigo tus news,ahora me gusta ARNA pero si puedes mira REVU y me dices que te parece,si puedes por correo,un saludo y gracias

  2. Hola Aitor, en ARNA viajo yo mismo, como sabes.

    Respecto a REVU, intentaré echarle un ojo cuando pueda, pero te adelanto que aunque los indicadores quieren dejar entreveer un rebote cuando menos, yo hasta no ver al precio por encima de 0,30 o incluso 0,50 y mejor en semanal que en diario, no me jugaría ni un centavo.

    Suerte y gracias por tu visita.

  3. Entrada hoy a 0,230$. Ha cerrado en 0,266$.A ver si tiene arrestos para irse a los 0,300$. Un saludo.

  4. Ahí le duele artista, te mereces al margen de mi ¡enhorabuena!……..un aplauso por valiente……..jajajaj.

    Saludos y suerte.

  5. Hola Roc, gracias por tu visita y por dar tu opinión.

    En este precio como en muchos otros, ¡muchísimos diría yo! estan trabajando duro para dejarlos al borde del infierno hasta la llegado o no al acuerdo sobre el asunto del pago o no de la deuda americana.

    La semana próxima será brutal en cualquiera de los sentidos.

    Saludos.

  6. Entre a $0,21 y hoy ha acabado a $0,259. Se meterá mañana en el gap? Creo que hay recorrido hasta $0,39, como dice el artículo

  7. He leido hoy que «MARINA BIOTECH recibe la notificación de la provisión para Patentes de los EE.UU. RELACIONADOS CON SU ácido nucleico peptido DE DROGAS
    la Oficina de Patentes de los EE.UU. Oficina de Marcas (USPTO) ha emitido un aviso de Subsidio para la aplicación de patente de los EE.UU. 11/955, 207 de las reclamaciones que cubren una biblioteca de más de 1×10 (15) nuevos péptidos»

    Entiendo que esto ha de ser bueno y por lo tanto ha de subir la compañia,no???

    suerte a todos

  8. Hola Super, espero que hayan sido unas vacaciones tranquilas y provechosas. Ya de vuelta a la rutina, ¿cómo ves el movimiento de novavax en las última semana? un abrazo y gracias

  9. Hola Pedro, gracias por tus palabras y respecto a Novavax, la echaré un vistazo en cuanto me sea posible.

    Saludos y suerte.

  10. Xavijimi, si te soy sincero, que procuro serlo siempre, leí esa noticia al comprobar el escape alcista que tuvo y me quedé igual que estaba, esto es, ¡ni puñetera idea en cuanto a su significado y lo que representará para el valor!. Supongo por la reacción del precio, que será algo bueno, pero en cuanto influirá, esa es la incognita que nos tiene que ir desvelando el comportamiento de la cotización. De momento, no ha perforado niveles marcados, sigue lateral y en «stand by».

    Saludos.

Comments are closed.