IVAN.-Ivanhoe Energy, Inc…¡Estén atentos a la jugada!…(Actu..22/03/2014)

ivanhoe

No puedo evitar al leer los comentarios de algunos de vosotros sobre este precio al que he dedicado tantas horas, tantas lineas, e incluso parte de mi dinero, el que provoquéis en mi la curiosidad.

Si sumamos el número de sus entradas individuales, con las que ha formado parte de otras colectivas, tenemos 18 registros en el blog, que os dejo en este ENLACE.

Como de manera o modo fácil supondréis, de esta empresa he leído todo o casi todo cuanto ha caído en mis manos. Lo dejé el pasado año, cuando la compañía liquidó unos activos compartidos en China, por los que obtuvo 45 millones de dólares.

ivanhoe

Ahora me pongo a recaudar información y veo que las cosas mas o menos están como estaban. Ivanhoe sigue sin producir una sola gota de petroleo, aún teniendo prospecciones avanzadas que parecen prometer algo en diversas partes del mundo.

Ya os comenté en su día, que está por medio mundo, menos en USA. Pues ahora también está en USA, junto con Canadá, Ecuador y Mongolia.

Bien, como no quiero seguir por su lado fundamental, el cual se presta a multitud de interpretaciones partidarias o partidistas, dependiendo de donde quiera asentarse cada cual, os dejo el enlace a su PÁGINA WEB, para que cada cual extraiga cuanto desee de la misma.

ivanhoe

Viendo su cotización, mejor dicho, el comportamiento en las últimas semanas de la misma, después de leer vuestros comentarios, se me ponen las orejas tiesas, es cierto, ¿porque negar la evidencia?.

Hay unos indicios que me gustan mucho y que luego explicaré. ¿Quién sabe?, igual tienen alguna buena noticia preparada, que pueda estar dando lugar a que los poseedores de información privilegiada, hayan comenzado a mover sus fichas.

Este tipo de movimientos de inicio para un potencial cambio de tendencia, siempre me traen a la cabeza, como se forman las ondas del «tío Elliot«. Pero eso es otra historia, que podría haceros este rollo, bastante mas infumable aún, si cabe.

Tiene pendiente de resolver con los señores del Nasdaq, el asunto de andar cotizando por debajo del dólar. Aunque por ese lado, salvo intereses ocultos que pudiera tener la propia compañía para salir de aquí y desear entrar en la cueva de Alí babá, no encuentro problema alguno para que se desdoble y en cualquier momento pueda hacer una «reverse/split», al contar con un número de acciones mas que notable ( 115.000.000 ).

ivanhoe

Por tanto voy a pasar a comentar esos indicios que tanto me gustan y despiertan mi interés sobre el futuro inmediato de este precio.

Si trabajamos con los mínimos de diciembre pasada ( 0’35 $ ), observamos que ha ido haciendo máximos y mínimos crecientes, muy poco a poco, como queriendo pasar desapercibido.

Nos configura una linea alcista, aún tierna, pero interesante a la par que servirá como referente, de cara a la seriedad o todo lo contrario de esta incipiente subida.

Hablemos del gráfico en velas semanales; Aún no tenemos cruces de medias significativos. El primero de ellos, será cuando la media de 13  (0’56808) sesiones, sea capaz de cruzarse al alza con la de 26 (0’63700). Creo que eso puede estar muy cerca de pasar.

ivanhoe

Observo un detalle muy importante, como es el hecho de la entrada de papel cuando el precio quiere tirar hacia arriba y como disminuye el mismo, cuando retrocede. ¡Señal de que hay hambre para elevarlo!. Vean los volúmenes de las semanas alcistas, en comparación con las bajistas. ¡Clave importante!.

En resumen para terminar con esta periodicidad semanal, un cierre superior a 0’72 dólares, será una señal alcista a corto plazo bastante fiable. Sería un buen nivel para iniciar una posición larga en el valor que cada cual deberá evaluar. Una señal a la que personalmente estaré muy atento.

Pasando a su gráfica diaria, el asunto se calienta un poquito mas aún, a la par que se enfría por otro lado, al contemplar su ultima vela, la del viernes. La envolvente bajista que nos dejó el pasado viernes, hace pensar que podríamos cazar a este precio cuando realice el «throuback» a la bajista superada el día cinco, para después retomar la subida, si es que esta va en serio, como puede parecer.

ivanhoe

Por tanto, los que busquen fiabilidad en la entrada, esperan a la superación de los 0’72 dólares y los que traten de encontrar el punto justo de giro, la zona de de 0’635 céntimo arriba o abajo, puede ser buena. Tengan en cuenta que en «el peor de los casos buenos«(miren que giro perifrástico me busqué), también podría ir a buscar la alcista, y eso dependiendo del momento temporal, la llevaría por debajo de 0’60 dólares.

Resumiendo todo este rompecabezas, en efecto, podemos estar a las puertas de un rally alcista. Habrá que tener muy presente este precio y los movimientos de su cotización en los próximos días. Puede ser un buen sitio para especular.

Ustedes, jueces soberanos de su dinero, verán lo que hacen, si deciden jugar o no. ¡¡Suerte con ello!!.

IVANHOE ENERGY INC.IVANHOE ENERGY INC.

………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 13 DE MARZO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………….

Después de haber asistido a la sangría de hoy, «debida» a los malos datos desde China, aderezada con la crisis de Ucrania y las consiguientes tensiones, mas lo que ustedes quieran añadir a la ensalada, estamos ante una espléndida vela que puede hacer entrar el dinero mañana.

IVANHOE ENERGY INC.

………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 22 DE MARZO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………

¿Qué les voy a decir?, ¡otra vez que me engañó!…..pero dudo que lo vuelva a hacer.

IVANHOE ENERGY INC.IVANHOE ENERGY INC.

………………………………………………………………………………………………

Publicidad

96 responses to “IVAN.-Ivanhoe Energy, Inc…¡Estén atentos a la jugada!…(Actu..22/03/2014)

  1. Tiene que estar 10 días cotizando por encima de un dolar para que no la deslisten. Si es asi, tendrá una prórroga de 1 año, si no, R/S o Alí Babá.

  2. Efectivamente un reverse Split.Pero la mejor opción de todas es que entre nosotros y con nuestros egss,pongamos a esta bicha por encima del 1…Pero muyyyy por encima!!
    Que agusto me he quedau,je,je,,

  3. Hola compañeros del bolsin.
    Yo estoy dentro,
    No se como os enterais de todas esas news, pq yo por mas que buceo en internet no encuentro tanta informacion,
    Sin duda me gustaria verla muy por encima de 1€, pero si fuera a acabar en la cueva de ali baba me gustaría que alguien lo comunicara, pq una vez por despiste ya se me fue un valor y sin duda es una experiencia que no me gustaía repetir y que no os deseo a nadie.
    Aunque en el fondo siento que es la buena para IVAN, tiene que estar preparando una buena noticia, aunque se retrasará en publicarlo, para que la inestabilidad mundial no le haga sombra.
    Todo depende lo que dure este nuevo periodo de turbulencias.
    Un saludo a todos.

  4. IVAN

    In September 2013 the NASDAQ stock exchange informed Ivanhoe Energy that it no longer satisfied the exchange’s continued listing requirements after the company’s common shares traded below U.S. $1.00 for 30 consecutive days. On March 5, 2014 Ivanhoe’s first 180 day period to cure the deficiency expired. The Company has qualified for an additional 180 calendar day extension. Ivanhoe must now comply with all listing requirements by September 2, 2014.

  5. Buena new Bio y resto….., hasta el 2 de Septiembre paz…., esta va trompicones.., cuando les sale de los ecgs!

  6. Que conclusión podemos sacar de todo esto? yo no se si nos afectará mucho en AH o mañana a la apertura. De momento no hay movimiento.

  7. En mi opnión, los resultados son una castaña. Sin líquido, parando proyectos y diciendo que sólo queda cash para el q3 de 2014. Ojala me equivoque, pues estoy dentro, pero me temo que mañana nos pegamos una de las memorables!

  8. Por cierto hablan del reverse split como solución a lo del dia 2. Alguien que entienda más de numeros podria dar su punto de vista porqué yo veo la palabra perdidas netas por todas partes.

  9. Porqué los resultados són malisimos, han parado lo de Canadá… Y no se si el AH esta parado por la mierda que han soltado hoy, porque que no se mueva me parece rarisimo.

  10. Ahora mismo el bid esta a 0.55 y el ask a 0.62. No veo que sean posiciones de mucha bajada. Además no se mueve nada. Los resultados son malos pero creo que el mercado mas o menos se temia esto, por eso estamos cotizando a 0.63$

  11. Yo no puedo permitirme el lujo de salir, compre hace muy poco. Aunque se de el batacazo hoy tengo que mantenerla y esperar mejores tiempos…

  12. Lo único que puede salvar esto es lo de ecuador y encontrar un partner. sino se va a tomar por culo. No se que piensa manuel o el fungi sobre lo que esta pasando y lo que puede salir bien.

  13. buena noticia yuste!! esto podria explicar el ke no se desplome por debajo de 0.57.. de momento creo ke yo aguantaré «el chaparrón»… jaja saludos a todos y animos!

  14. El gato esta sexo y estancado manuel jajaja. Yo no me la jugaría con este gato porque no llega ni al dólar y aquí alguno se va a llevar una sorpresa como la,saquen del nasdaq por no cumplir con los requisitos

  15. IVAN Sergio, hasta septiembre no lo sacan. Para eso los del nasdaq son muy serios y si dan seis meses más, lo cumplen.

    Lo malo es que la empresa es una cagarruta de mucho cuidao.

    Todavía estoy buscando la respuesta a la pregunta que planteaba en este post.
    ———————————————————-
    manuel plazofijo dice:
    13 marzo, 2014 a las 20:47
    IVAN Venga, puerca, cierra en verde y nunca volveré a hablar mal de la industria del petróleo.

    IVAN 0.630 -0.021 (-3.21%)
    Real-time: 3:45PM EDT

    (me pregunto cómo diablos he llegado a meter mi parné aquí…) ?:-)

    ———————————————————-

    Y lo peor de todo: todavía no he vendido.

  16. salí esta mañana a 0,60 me marqué ese suelo y parece que salió bien. Esto huele a gato medio muerto patacaza, aumento mi posicion en GOWEX y entro en BAXS.

    Mucha suerte y ojalá salga bien

  17. Manuel como esta pájara no de una sorpresa yo saldría echando leches de aquí, yo salí rápidito cuando vi la noticia, es una noticia poco alentable para seguir confiando en IVÁN

  18. Una de cal y una de arena…, no reverse de momento, si malos resultados y news indeseables.., la verdad es que donde unos ven salida por piernas otros verán una buena oportunidad de compra.., uno que la sigue desde que aterrizo a 0,35…, y viendo lo que le costo dejar el 0,50$ de lado.., verla a 0.56$ tampoco lo ve tan grave.., vete tu a saber, a lo mejor perforan y encuentran……, agua!.., y se va para arriba cual geiser..

    Hasta que no se ponen no se activa, lo normal es dejar pasar un poco el aire, para que no huela tanto y despacito……, veremos..

  19. La lástima de esta pájara es que le cuesta tener un poco de afición dos días seguidos.., sería la leche!!.., a ver si se anima…, el día es largo

  20. IVAN
    Hoy se ha disparado un 80%; quien la hubiera pillado a los 0,72 que el SUPER nos avisaba para entrar, a los 2,64 de hoy.

  21. IVAN-Josej.-Usted no ha tenido en cuenta el R/S de 1:7 DEL PASADO AGOSTO; No obstante parece que puede resucitar. Por cierto puse su gráfico hace unos minutos en el CAJÓN DE SASTRE, pero como la situación incluso mejora, lo vuelvo a colgar aquí.

    GRÁFICO.

  22. IVAN
    ¡Glup! no me di cuenta del R/S de agosto pero aun asi la subida de hoy es grande y debe ser por las inversiones en Ecuador.
    Gracias y que el tiempo en la boda sea tan magnifico como hoy en Sevilla. Reitero la enhorabuena.

Comments are closed.