Huelga General….¡Mareo de números!¡Nos venden lo que quieren!….(Actu..31/03/2012)

Lo que pretendo aquí no es sacar el lado oculto de la luna; No quiero arrancar la confesión de nadie; No busco el posicionamiento de ninguna persona; Solo me hago muchas preguntas, me veo rodeado de incógnitas, mareado por las cifras incrédulas de unos y de otros, cuando hablan de la ya añeja huelga general del pretérito día 29 de marzo. Tengo mas de quinientos clientes, creerme que por la actividad en que me muevo, en la cual trabajo, son muy significativos de muchas cosas; Trabajo con hostelería y mis citados clientes no son otra cosa que bares, cafeterías, restaurantes, etc,.

Personas como todos conocéis bastante normales, gente que como nosotros va a trabajar todos los días para ganar ese sustento cada vez mas difícil de conseguir.

Todos mis queridos clientes están distribuidos por la Comunidad de Madrid, abarcando tanto la capital en una gran mayoría porcentual, como el reto de pueblos integrantes de dicho territorio; Todos ellos han de ser atendidos por una red comercial en el día a día.

De todos ellos estas son las cifras: Seis cerrados por propia voluntad, doce (centro de Madrid) obligados a cerrar que por ellos hubieran abierto y el resto funcionaron con normalidad.

Quien os habla trabajó haciendo la nada desdeñable cifra de casi 250 kilómetros paseando sus huesos por muchos pueblos de esta provincia; Mis comerciales, mecánicos y resto del personal tuvieron lo que podríamos denominar como una jornada normal, salvo lo tocante a sitios céntricos de la capital que a la postre son los que salen en las fotos.

Mi esposa trabaja en un colegio con 124 trabajadores de los que 14 hicieron huelga y al que acudieron con absoluta normalidad los niños; Mi hijo trabaja en La Caixa y no tuvo noticias de sucesos extraños en ninguna oficina de su conocimiento en los alrededores; Mi hija trabaja en las oficinas de Meliá  e idem de lo mismo.

Veo que en otros lugares ocurre lo de siempre:

Barcelona cada vez tiene un problema mas grave con ese ejercito de maleantes, hacedores de nada, rompedores de todo e irrespetuosos con todos, que con toda sinceridad y tal como tenemos las leyes en este país, no se como serán capaces de solventar para recuperar una normalidad necesaria que haga de la bonita ciudad lo que siempre fue.

El resto lo de siempre, Vigo y su industria, Valladolid y la suya, Cadiz, Valencia, etc., lugares emblemáticos, fáciles de bloquear en sus puntos estratégicos para la foto de los telediarios y periódicos.

Contemplo los telediarios, veo boletines de noticias, leo prensa extranjera en la red y ¡aquí viene mi asombro!, porque si habéis hecho lo mismo que yo, la conclusión que habréis sacado será parecida y no es otra que España paró por completo y poco mas o menos que estaba en llamas con conflictos de una a otra punta, simple y llanamente ¡alucinante!.

Después de esto tengo que confesar que hablando en familia durante la cena nos preguntábamos que nos estaban vendiendo, nos hacía dudar si vivíamos en países deferentes al que salía en televisión, en todas menos telemadrid que la cierran siempre por supuesto.

Después de lo vivido en la vida real normal, fuera de los sitios empleados para las fotos, yo me pregunto: ¿Lo de Grecia habrá sido para tanto?, ¿Nos habrán sacado las mismas fotos en lugares parecidos?.

No tengo respuestas, pero creo que somos marionetas manejadas por una banda de ineptos estúpidos y vividores a nuestra costa a los que por intereses que se me escapa comprender nadie mete el bisturí no sea que al final la operación la tenga que sufrir el mismo.

Supongo que seguiremos con los casi cien mil liberados que se estima tenemos en España,  junto con unos cuantos que siempre se unen a cualquier fiesta, entre todos mas que suficientes para montar cualquier algarada, que esta tenga luz y taquígrafos y mientras tanto que continúe el «dolce farniente».

Creo que los sindicatos son fundamentales en cualquier país democrático, son garantes y defensores de muchos derechos fundamentales que deben ser protegidos, amparados y respetados, pero creo también que deberíamos cambiar el chip de nuestra manera de pensar, no debía ser el estado quien los mantenga, deberíamos ser los trabajadores; Supongo que entonces tendríamos las personas justas y necesarias, las personas mas capaces y capacitadas para defender nuestros derechos, personas que no se aborregaran junto al poder disfrutando de una vida de burgueses y solo fotografiables  en actos puntuales para demostrar que están ahí chupando del bote.

Fijaos en la foto empezando por la izquierda tenemos al de los 180.000 euros, cuya gran parte dona al sindicato (cosa que no dudo), pero que se queda con la porción suficiente como para tener a su pareja de retoños en un colegio privado privadísimo (Scdad. Coop. Enseñanza Arturo Soria), vástagos que presumen de ir a comprar la ropa de temporada a las capitales de la moda mundial entre sus compañeros de clase entre otras menudencias; El siguiente conocido por poseer una de las mejores colecciones de relojes de élite entre la clase sindical mundial y uno de los estómagos mas exquisitos de la clase trabajadora; El de al lado o «tio Toxo-moxo» con una afición a cruceros de lujo que quita el aliento, etc,.

No digo que no tengan derecho a hacer lo que hacen, pero debería ser con su dinero no con el de todos, deberían tener un poco mas de moral sobre todo viendo que el resto de trabajadores entre los que se retratan lo están pasando especialmente mal, sabiendo que alguno viviría todo un año o mas con lo que cuesta un simple reloj del «tito Mendez»; Supongo que yo no elegiría como representante mío a una persona que se manifiesta por una enseñanza pública y tiene a su prole en un colegio privado; Supongo que no votaría por líderes sindicales, encima de la maltrecha y querida tierra de Andalucía, que se dan mariscadas de a mil euros por cabeza como los de CC.OO. que os ilustro en la otra fotografía.

Mientras tanto seguiremos disfrutando de lo que denomino como el timo del «Toxo-Mendez» o como vivir bien sin hacer nada o por no ofender, haciendo lo justo.

No me siento representado por esta pareja y por las personas que les rodean, me hacen ser mal pensado, presiento pactos ocultos con el poder, ese poder que les paga y que nunca permitirá que le hagan daño al menos, mientras sean los mantenedores, sus mantenidos.

¡País!

Publicidad

One response to “Huelga General….¡Mareo de números!¡Nos venden lo que quieren!….(Actu..31/03/2012)

  1. Hola Super, aunque prefiero no mezclar mis inversiones con los políticos y representantes sindicales, lo cierto es que como capitalistas que somos(sí, capitalistas ¡y qué!) no podemos obviar comentar ciertos aspectos que nos rodean e influyen en la economía.

    La última foto deja ver a Torrijos(ex-teniente alcalde de Sevilla) con otro ex-miembro del Ayto de mi ciudad. Este «señor» barbudo pertenece a IU, es decir que predica la justicia social delante de muchos parados y deshauciados mientras él se permite homenajes como el de la foto. Y como él…varias centenas de chupópteros que frente a los recortes se han asustado sí, pero no por la pobrecita clase obrera, sino por la posibilidad de no poder celebrar más mariscadas, permitirse cruceros o lucir Rolex

Comments are closed.