EBAY.-EBAY INC..¡Otro intento!.(Actu..31/07/2011)

DibujoEBAY

La tenía dejada desde marzo,  que supuso el fracaso del intento del mes previo, que «pull-backeó» la alcista de largo perdida y que sigue siendo la referencia para el precio, según se mueva este por arriba o como hace desde junio de 2008, ¡por debajo!. Respetó el primer soporte que la tenía señalado en mensual y desde ahí parece retomar, no se todavía con que ímpetu, las ganas de atacar esa linea del bien y del mal.

Es obvio en mi opinión, por tratarse de una cotización detrás de la que se encuentra una empresa importante, dependiente muy mucho de la recuperación económica mundial y por tanto del consumo, que si no llega el fin del mundo, este precio se tiene que ir para arriba.

Os dejaré tres gráficas: Mensual, semanal y diaria, con un pequeño comentario sobre cada una de ellas y sus detalles mas significativos.

Del  primero mensual, creo que hay poco que escribir. Tenemos lo que considero la matriz que sería la alcista roja aun perdida y unas referencias claras tanto por arriba como por abajo. no obstante como en mensual a algunos les da grima la amplitud temporal con la que hay que mirar al precio, vamos al semanal y ajustamos mas los niveles. Si que matizo aquí para que conste, que los indicadores en este «minutaje largo», no me indican todavía nada bueno en plan rápido. ¡Conste!.

Del segundo en semanal, hay mucha tela que cortar y de la buena. en primer lugar la super vela que nos deja con lo que ha supuesto una subida porcentual de quince puntos y medio, que no es baladí. Vemos y por eso os lo pongo, que ha venido acompañada por un aumento de volumen acorde. que por supuesto (esto es obvio) los indicadores pasan a señalar compra. Vemos que la semana próxima va a ser ¡vital! para el precio, va a marcar el futuro inmediato a corto. ¿Porqué no podría pasar en la próxima semana que superase la «linea maginot» que hasta ahora ha servido de defensa al precio?.

Del tercero y último en diario, os dejo varios detalles. Fijaos la tremenda volatilidad de la vela del jueves con mas de un diez por ciento entre mínimos y máximos, dejando un impresionante «doji» (no me seáis milimétricos). Observar que  nos ha cerrado un «gap» que en la jornada posterior a la citada, sirvió en su nivel inferior como soporte y que logro cerrar por encima del máximo.

Me gustan muchas cosas en estos instantes del precio. Me gusta esa vela tan impresionante y que no repetía desde hace muchos años (en diario). Me gusta ese volumen y lo que significa. Me gusta por el reflejo que supone para la marcha de la economía doméstica.

Eso si, a los que os tiene que gustar o no es a vosotros y a vuestro dedo, mis sensaciones son solo mías.

Suerte con vuestra decisión y con el manejo del dedo.

.

.

ACTUALIZADO 10 DE JULIO DE 2011.

Esta tomando un aspecto muy bonito el gráfico. Os lo actualizo en semanal a precio de cierre del viernes.

 

.

ACTUALIZADO 16 DE JULIO DE 2011.

Os dejo el gráfico sin mas cosas que añadir de momento…………………………..

.

ACTUALIZADO 23 DE JULIO DE 2011..

.

Os dejo el gráfico del precio al cierre y ya veis que bonito canal  que podría acabar siendo hasta una bandera, ¿porqué no?.

De momento el precio a cierre semanal no ha podido superarlo y caso de hacerlo la proyección en principio solo del canal es mas que interesante.

 

..

ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2011..

..

¡Que bonito gráfico!, creo que no necesita comentarios, está todo dicho.

 

Publicidad