BLDP.-Ballard Power Systems Inc…..¡No olviden este precio!….(Actu…20/11/2016)

 

 

 

 

ballard

Según leo en su página web, Ballard Power Systems Inc, es un líder a nivl mundial en la tecnología de intercambio de protones («PEM»–«PROTONEX»), en el desarrollo de las células de combustible,  y su comercialización. Con el fin de construir una compañía de crecimiento de energía limpia, nuestra estrategia de negocio es un enfoque de dos vías para construir valor para los accionistas a través de la venta y servicio de productos de alimentación y la entrega de soluciones de la tecnología.

Ballard utiliza un Sistema de Gestión Integrado registrado según las normas  ISO 9001ISO 14001 , respetando en todo momento las estrictas normas de calidad y para la protección del  medio ambiente , la salud y  la seguridad ajustándose también a los requisitos de la norma ISO / TS 16949 y OHSAS 18001.

certificación-iso-bs-ohsas-18001

Sobre estas últimas normas les diré, que la producción mundial de la industria automotriz significada por su excelencia en la calidad, mejora continua y poder de innovación, es un excelente ejemplo de las premisas de la norma. IATF 16949 es la Especificación Técnica de Sistemas de Gestión de Calidad aplicable a los proveedores de este sector de la industria. Fue desarrollada por un grupo de trabajo conjunto, la Internacional Automotive Task Force (IATF), con el objetivo de mejorar tanto calidad como capacidad en todo el pro- ceso de certificación de toda la cadena de suministro.

Y la segunda basada en una alta protección a los trabajadores, aumento de la seguridad, preservar su salud minimizando los riesgos y accidentes laborales y por tanto redundando en lo que supone un alto ahorro de costes.

Con un VM de 330 mll. $, apenas un 4% de apostados a corto, un PO de 3 dólares, y encuadrada dentro de un sector que pone los pelos como escarpias, cuando vemos lo que les ha ocurrido a otros precios del sector que ustedes conocen, da casi grima ponerse a escribir de esta compañía, pero bueno, le pondré voluntad. ¡Ay Dios mío, las células de combustible!. Aunque si han entrado en los enlaces y visto los dos vídeos verán que estamos ante el futuro mismo, y ese futuro acabará dando dinero a los que hayan apostado por ella.

Es verdad que como en tantos sectores, habrá muchos cadáveres por el camino, pero los sobrevivientes se llevarán la gloria, y creo que esta empresa que a pesar de todo lo caído, ha aguantado el chaparrón bastante bien y que cuenta con importantes contratos entre otros, con el mundo de la automoción, saldrá adelante.

Es verdad que en este instante el precio en diario en lo que podría ser una pequeña formación triangular, ha buscado apoyo en una aún débil directriz que le está sirviendo de soporte y hasta ahora ha respetado. Pero solo si la cotización es capaz de superar la bajista principal en corto, incluso vencer la resistencia que le supondría el nivel por donde campa la MM50, podríamos pensar en la posibilidad de un fuerte movimiento de continuidad alcista. De momento yo la tendría en observación o cuarentena, pero sin perder de vista a esta acción.

Pero en este momento la veo con mas probabilidades de testar los 1.7x que de irse para arriba, es verdad que ahí si que puede encontrar resistencia el precio, puede empezar a entrar dinero y pudiera volver sobre sus pasos e irse hacia arriba. Ahora las posibilidades de ir hacia arriba las veo muy limitadas, en todas sus potenciales resistencias, entre los 2,10 y los 2.26 dólares, siempre sale demasiado papel. Quizás le venga bien hacer primero lo que podría ser un perfecto «throwback» a la tendencial o directriz bajista que  les dejo en la gráfica y ahí ver si de verdad entra ese dinero o no.

En cualquier caso, la veo como una gran apuesta de cara al próximo 2017, pero bueno, el que yo la vea así, no significa que lo tenga que ser por obligación, como es lógico el periódico de mañana no lo tengo, ¡ya me gustaría!, pero si que les dejo información suficiente entre lo que les escribo y lo que pueden encontrar si acuden a los enlaces que también les he pegado, como para que ustedes saquen sus propias conclusiones, y vean si pueden coincidir con las de un servidor de ustedes.

Recuerden: El dedo para comprar o vender, es el suyo, con el mío no llego a sus ordenadores.

ballard-power-systems-inc-semanalballard-power-systems-inc

…………………………………………………………………………………..

Publicidad

2 responses to “BLDP.-Ballard Power Systems Inc…..¡No olviden este precio!….(Actu…20/11/2016)

  1. BLDP………..Les dejo una nueva entrada sobre un valor en el creo para el medio largo plazo, y que puede soltar algún jugoso latigazo en el corto :good:

  2. BLDP…
    No logro ver el grafico,
    interesante empresa, cerrando en los 1.7X como escribia en el post.

    la seguiremos un poco.

Comments are closed.