BIOL.-BIOLASE Inc….¡….interesante para el próximo año!.Cap.3º…(Actu..23/04/2013)

El día 23 de diciembre del pasado año, recomendaba este pequeño pero atractivo precio para el presente añ0; En ese instante cada acción nos hubiera costado 1’90 dólares; Tres semanas después, el día 14 de enero había que soltar ya, casi un dólar mas por cromo; Hoy, justo transcurridos tres meses y medio de la primera entrada publicada en el blog, tendríamos que soltar mas de cinco dólares por cada papeleta. No parece mala en absoluto una rentabilidad acumulada desde aquel primer post, de mas de ¡ciento ochenta puntos porcentuales! (+175%).

Bien, me tendrán que perdonar pero al ser un valor con muy poco, por no decir casi nulo seguimiento en el blog, me ahorraré tiempo y esfuerzo, yendo directamente a un copia pega de lo que os relataba en las entradas precedentes, para al final dejaros su gráfico actualizado.

Hace tres semanas os presentaba un valor al que muy pocos dieron importancia, siendo uno de los menos leídos; Os decía que estábamos ante una empresa que había hecho muy bien los deberes y que eso tendría su recompensa muy pronto, en fin, mejor que recordar lo que os comentaba, os lo pego a continuación y luego escuetamente os digo algo nuevo mas:

“Llevo siguiendo a este precio desde hace tiempo, pero por lo que he estado leyendo al respecto, no ha estado debidamente gestionada hasta 2010, siendo este el punto de inflexión para la empresa; Parece que el  actual presidente  tomó muy bien las riendas en septiembre de 2010, lo que ha ayudado a reducir los costos  de producción y aumentar sus ventas. Los ingresos en 2011, por ejemplo, aumentaron  más de un 80% a  49 millones $, en comparación con 2010, mientras que el margen bruto se disparó 11 puntos porcentuales, hasta el 45%;  De cara al futuro, los analistas predicen que las ventas en Needham superarán  a los gastos en  este 2012, anticipando ganancias sólidas en el 2013. 

Las ventas pueden subir más de un 40% este año a cerca de 70 millones, y un 15% adicional en el 2013 hasta los  80 millones, lo que significará una repercusión por acción  0.20 a  0.25 centavos de dólar; Con todo esto le dan un precio objetivo de seis dólares por acción, algo mas del doble de su nivel de cotización actual.

Esta pequeña compañía de tecnología médica que desarrolla, fabrica y comercializa láseres  para odontología y medicina. Sistema que  permite a los dentistas, periodoncistas, endodoncistas, cirujanos orales y otros especialistas p llevar a cabo una serie de procedimientos dentales, incluyendo aplicaciones quirúrgicas cosméticas y complejas de una manera mínimamente invasiva. Tambíén produce y distribuye accesorios complementarios para su tecnología. En abril de 2012, compró 159 Waterlase MD Turbo sistemas de láser de Henry Schein, Inc., y mas tarde cambió de Biolase Technology a Biolase, Inc.

Por tanto el gráfico que tenemos ahora mismo es un poco “engañoso”, pero para los efectos y sobre todo de cara tomar conciencia de la importancia del valor que tenemos entre nuestras manos, es por lo que os he largado todo el rollo anterior, bastante resumido para todo lo que he tenido que digerir y tragar, con la esperanza que que a alguno de vosotros le sirva.

Considero que es un precio a vigilar de cara al próximo año, que ahora de momento no parece atractivo, que quizás podamos comprar en una nueva apróximacion a la alcista, caso de estar interesados, para después dejar transcurrir los meses mientras nos va engordando las pluses; Aquí recuerdo que también da dividendo en forma de acciones.

Bueno, aquí lo dejo como primer acercamiento a este precio y ya lo seguiré un poco mas de cerca el año venidero“.

Bueno, llegados aquí, nos encontramos ante un precio que ha respondido de forma y manera espléndida y que nos dará un año estupendo, tal como presagiaba en diciembre.

Ahora sería interesante no perforar en un hipotético y mas que probable throuback la zona de los 2,2x nivel que volvería a marcar compra, para desde ese punto retomar la senda alcista y quien sabe donde será capaz de llevarnos a lo largo del presente 2013«.

Bien, para los pocos que hayan llegado hasta aquí, nos encontramos con el gráfico de un precio en subida libre. Eso significa que al igual que cuando un precio baja su límite es el cero (independientemente de los decimales, etc, etc.), cuando una cotización sube, nadie es capaz de determinar donde parará y si la parada, será para corregir un poco y seguir subiendo, para girarse de forma y manera definitiva, etc.

Lo cierto es que tenemos un precio subiendo de modo espectacular y nada hace pensar que vaya a parar aquí.

………..

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2013.

…………

Seguimiento de la cotización con la actualización de su gráfica…..

………….

ACTUALIZADO 23 DE ABRIL DE 2013.

……..

Sin comentarios, que para eso está Tautilas.

………………

 

Publicidad

5 responses to “BIOL.-BIOLASE Inc….¡….interesante para el próximo año!.Cap.3º…(Actu..23/04/2013)

  1. BIOL.-Creo que no me molesto mas….no he visto precio menos seguido que este, ¡por Dios!. Tiene el record de menos visitas, ¡la pera limonera!¡ver para creer!.
    Lo publico hace mas de dos horas y atención al dato, ¡DOS VISITAS!.
    Me rindo.

  2. BIOL.- Esta enorme…mira que dude en febrero si entrar en ella o en PRKR y al final entre en la última…

  3. Que raro no?.., es la bolsa.., ahora para arriba y ahora para abajo…, que patrón cada vez mas común….., claro que…, sin movimiento no hay negocio…

  4. HOLA A TODOS

    Parece que BIOL remonta.

    Desde mínimos de agosto lleva una buena subida.

    Algún experto podría decir si por técnico estaríamos ante una buena oportunidad de inversión…?

    Saludos…

Comments are closed.