ACLS.-AXCELIS TECH. INC…..¡Pequeña, pero sólida empresa!…Cap. II..(Actu..02/06/2013)

En la anterior entrada dedicada a este interesante precio, os daba las razones (lo volveré a copiar debajo) por las cuales creía estar ante una compañía de futuro, de un gran futuro. Ya entonces se comenzaban a ver cambios en el sentimiento de mercado con respecto al valor. Analistas recomendando compra clara y entradas en aumento de los fondos de cobertura.

Recuerdo a continuación lo que os decía en su momento en referencia a esta empresa:

A principios de año os presentaba esta pequeña empresa del sector de los semiconductores;  Axcelis Tech.,  es un fabricante de equipos y toda una serie de productos accesorios usados por los fabricantes de chips electrónicos; Pero si por algo llama la atención esta empresa, es por estar limpia y ser rica en efectivo. Tal como lo he recopilado por diversos lugares, os lo transmito a continuación, a la par que como en algunas ocasiones os he repetido, no siempre pequeño significa riesgo, ya que detrás puede haber algo bien implantado y con futuro.

 La empresa cuenta con  47 millones en efectivo neto y  215 millones en tangible o valor contable para entendernos, siendo una contradicción que su valor de mercado sea de apenas 145 millones a cierre del viernes.  Los resultados anuales no han sido demasiado buenos, pero tampoco malos, ya que hemos de recordar que nos movemos en un segmento cíclico.

Las ventas promedio de  400 millones al año en  el periodo comprendido entre los años 2004 y 2007, cayeron  por debajo de  150 millones en 2009, pero a partir de ahí se recuperó  de nuevo vendiendo  por  encima de los  300 millones de dólares en 2011.

Es difícil prever la evolución los próximos años pero el hecho de cotizar un 25% por debajo de su valor contable, nos hace pensar que estamos ante un valor sólido a la par que en teoría, debería cotizar en la actualidad muy cerca de un suelo bastante  estable o de fiar”.

Algunos recordarán otros casos similares comentados en su momento de tecnológicas que reflejaban en bolsa valores significativamente mas bajos de lo que decían no solo los números, si no la propia lógica (HIMX, SPWR, FSLR, SCSS, STX, ETC,…). Este es un caso idéntico a todos ellos.

El gráfico semanal del precio, no puede ser mas elocuente en cuanto a la figura de largo plazo que viene desarrollando la cotización.

Parece en apariencia, que ese poco mas de 8% que nos dejó en la semana, es poco, pero es muy significativo, a la par que adelanta, viendo los cruces que se van produciendo, incluida la famosa cruz dorada en la que creo bastante poco si no va acompañada como es el caso, de otros “amigos empujadores”, el inicio de otros movimientos importantes.

En mi opinión la próxima semana tanteará esa bajista que ven ustedes en la gráfica, otra cosa será si puede o no con ella, pero de hacerlo, esta cotización volará, no les quepa la menor duda.

Les dejo los gráficos acompañados de los indicadores habituales, tanto en periodicidad semanal, como diaria, acompañados de los niveles mas significativos a tener en cuenta de cara a una potencial e hipotética aventura con este atractivo e interesante precio, a mi modo de ver y entender esto, muy infravalorado.

Otra cosa, ¡claro está!, será lo que piense su dedo al respecto.

…………….

……………..

ACTUALIZADO 19 DE MAYO DE 2013.

………….

¡Que bonito, damas y caballeros!. Hay precios que pasan sin pena ni gloria y este es uno de ellos, de esos, que pasado el tiempo, uno dice aquello de : “¿porqué no me habré subido aquí?.

……………….

…………………..

ACTUALIZADO 02 DE JUNIO DE 2013.

……………..

Os dejo gráfico en semanal y cierre mensual.

………………

…………………

Publicidad

6 responses to “ACLS.-AXCELIS TECH. INC…..¡Pequeña, pero sólida empresa!…Cap. II..(Actu..02/06/2013)

  1. ACLS.-Uno de esos precios que pasan sin pena ni gloria, pero que son una maravilla………. :yes:

  2. ACLS & SUPER
    Y tan leido como que el dedo lleva temblando desde principio de mes, pero entre barcos, carbon de barbacoas, pharma que cae, no se da abasto; amen de que los durillos no sobran. Por mi me metia en todos los que con tanto entusiasmo cuelgas, ¡Vaya coktel!
    Saludos y un devoto lector en posicion de firme para lo que mande.

  3. ACLS.-Se encuentra en un momento interesante, ¡atención a los próximos días!, serán determinantes.

  4. Acabo de recuperar la conexión a la página del blog…me pasa de vez en cuando…ahora estuve mas de una hora sin poder conectar…no se si os pasa también a vosotros… ?:-)

    gracias Tau ;-)

Comments are closed.